¿Qué productos usar para el método Curly?

Si has decidido dejar atrás planchas y tenacillas este verano, y disfrutar de tu pelo tal y cómo es, con sus ondas naturales, este post es para ti. 

Si has tenido curiosidad y te has informado un poco, sabrás que el método curly es toda una tendencia que daría para meses de estudio, por eso quiero ayudarte a simplificar y este pack me parece de lo más útil para empezar a recuperar tu pelo con 4 sencillos pasos. 

Paso 1 Limpieza

  • Champú Final Wash: se utilizará las primeras 5 veces que apliques la rutina. Este champú es el único de la línea que contiene sulfatos, estos son necesarios para eliminar todos los residuos que se han ido depositando en nuestro cabello. Después de cada lavado de Final Wash, continuaremos con el paso 2, 3 y 4 de la rutina, para ver los efectos desde el primer día.

Este paso es el que se conoce en el mundo curly como clarificar, y es especialmente importante si vienes de utilizar productos con siliconas, muchos productos de acabado que necesitan un mayor poder de limpieza, para intentar dejar la fibra capilar lo más libre de producto posible. 

Ojo! No te quiero engañar, este champú limpia, pero eliminar un exceso de producto no hará que tu pelo esté virgen, los tratamientos químicos como alisados y los térmicos no se solucionarán con 5 veces de clarificado. Tampoco te desanimes, el tiempo todo lo cura.

Una vez finalizadas las 5 primeras rutinas, sustituiremos el Final Wash, por el Champú Low-Poo, que será el champú definitivo para el resto de lavados.

  • Champú Low-Poo: Lavado suave que limpia el cabello sin eliminar sus aceites naturales.

Paso 2 Hidrata

  • Mascarilla Co-wash: Hidrata, repara y desenreda el cabello. Ayuda a controlar el encrespamiento y a reducir la sequedad dejando los rizos suaves y brillantes.

La podemos utilizar en todos los lavados, como un acondicionador, o al menos una vez a la semana. Se aplica de medios a puntas, te prometo que el cuero cabelludo no necesita aceites, y aplicarla en la zona de la raíz puede resultar perjudicial. 

Paso 3 Repara

  • Crema de peinado Leave-in: Sin aclarado. Repara el cabello y elimina el efecto frizz. Ayuda a definir los rizos sin apelmazar.

La cantidad dependerá de tu tipo de cabello, y de la cantidad. Divide el cabello en 5 partes y añade una pulsación por mechón la primera vez, después puedes ir ajustando en función del efecto que busques.

Paso 4 Define

  • Activador de rizos Styling: Gel de definición que da forma, resalta y revitaliza los rizos con un aspecto natural. Fijación suave sin apelmazar.

Es de los geles curly que más me gusta, define pero deja un efecto muy natural. Por supuesto dependerá de la cantidad, y aquí el ensayo-error será mi único consejo. 

¿Qué llevan estos productos? Aceite de Jojoba, Argán y Coco: Nutren e hidratan el cabello devolviéndole su brillo y flexibilidad natural.

Ninguno de los pasos contiene en su fórmula sulfatos, ni ftalatos, sales, alcoholes, siliconas, aceites minerales, ceras o parabenos. 

¿Te animas con esta rutina con todo lo necesario para empezar a cuidar tus rizos y tenerlos perfectos? Si crees que sigues necesitando ayuda no dudes en pedirme una cita (es un servicio gratuíto), así durante 30 minutos te explico paso a paso como puedes implantar el método tu misma y escogemos los productos más adecuados para tu pelo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp WhatsApp