¿Qué es lo mejor para frenar la caída del cabello?

¿Estás pasando o has pasado un periodo de estrés y cada vez que te duchas ves que se te va más pelo de lo normal por el desagüe?

¿Tienes mucho cansancio, desidia, agotamiento, etc. y por las mañanas te preocupa ver los mechones de pelo que quedan en la almohada?

¿Has sido mamá y con él post parto te da la sensación de que se te va a caer todo el pelo?

Si te sientes identificado o identificada con alguna de las preguntas que te acabo de hacer, el post que voy a escribir a continuación es de tu interés ya que voy a hablarte acerca de qué complementos alimenticios debes incorporar a tu rutina capilar y qué sustancias o moléculas deberían llevar incorporados.

Si prestas atención a las preguntas que acabo de hacerte verás que todo el tipo de caída del que vamos a hablar hoy corresponde a un tipo de caída aguda, es decir, está causada por algo puntual(estrés, agotamiento, post parto…)y que en un principio debería revertirse una vez que acabe ese agente causal.

En estos casos a mí me gusta hacer el símil de una máquina del pelo. Suponiendo que nuestra cabeza es una máquina de hacer pelo en los casos que acabo de comentarte, por una causa o por otra, la máquina no tiene combustible, funciona a la perfección pero le hace falta la gasolina que permita que funcione con normalidad.

Es por eso que en estos casos buscaremos un complemento alimenticio que nos aporte, sobre todo, nutrientes(vitaminas, minerales, aminoácidos…)que hagan que la máquina pueda arrancar con su función de crecimiento de pelo.

Uno de mis favoritos para estos casos son las ANACAPS REATIV de Ducray.

¿Cuá es su fórmula?

Vitaminas del grupo B: Son las “imprescindibles” en este tipo de complementos.

¿Por qué? Porque son indispensables para la nutrición del folículo piloso(que no es más que una cavidad en la piel donde crece el pelo).

Para que lo entiendas: Imagínate que vas a plantar patatas. Primero hay que hacer un surco (que sería como si en la cabeza hiciéramos una cavidad) y ahí metemos abono para que las patatas crezcan bonitas, hermosas y riquísimas.

Pues el folículo piloso es ese surco y cuanto más nutrientes(abono)le hagamos llegar, más fuerte y con más vitalidad crecerá el pelo.

A grandes rasgos comentar

  • Biotina (B8) contribuye a mantener el cabello saludable
  • B5 estimula el crecimiento y mejora la resistencia del cabello
  • B3 debe estar a niveles adecuados ya que bajos niveles se asocian a pérdida difusa del cabello
  • B6, la joya de la corona, es necesaria para la síntesis de queratina (proteína principal que forma parte del pelo) y tiene un papel esencial en la absorción de aminoácidos azufrados, que a su vez son imprescindibles para la formación de queratina.

Además llevan vitamina E que actúa como antioxidante.

Aminoácidos azufrados: Metionina y Cisteína.

Acabamos de mencionarlos. Estas moléculas llamadas “aminoácidos” son los ladrillos que darán paso a la queratina que, siguiendo el símil, sería la pared.

Muchos ladrillos y muchas paredes juntos formarán un edificio: el pelo.

¿Por qué es importante que nuestro complemento alimenticio lleve esto? Porque como hemos mencionado al principio, nuestra máquina funciona bien pero tenemos que aportarle combustible y estos aminoácidos son parte esencial.

Hierro: las ANACAPS REACTIVE me gustan mucho para el post parto, precisamente porque en su composición llevan hierro y muchas veces nos encontramos que junto con la caída de pelo hay también niveles bajos de hierro, en estos casos serían una buena opción por partida doble.

Todos estos nutrientes esenciales harán que nuestro bulbo piloso tenga la cantidad suficiente de combustible para que nuestro cabello pueda crecer de forma saludable.

El modo de empleo de estas cápsulas es de 1 al día durante un mínimo de 3 meses, a continuación te dejo el enlace de nuestra página web por si quieres saber más

 

Es importante hacer una última aclaración y es que, como bien dice la palabra, estos complementos alimenticios “complementan”, ¿Qué complementan?

Complementan a una rutina capilar adecuada(un champú específico para tu tipo de pelo o problema, una mascarilla, un acondicionador…), complementar a una salud capilar básica (lavar el pelo de forma adecuada) y, por supuesto, complementan a unos hábitos alimenticios sanos y saludables; de nada sirve tomar una cápsula que aporte nutrientes esenciales a nuestro folículo si luego baso mi alimentación en bollos.

 

Deja un comentario

Menú
WhatsApp WhatsApp