3 Mascarillas Imprescindibles *para una Piel Grasa*

La piel grasa es una piel de excesos: exceso de grasa, excesos de brillos, excesos de bacterias… pero también tiene muchas cosas buenas, sólo hay que usar los productos adecuados para sacarle partido.

Las pieles grasas son pieles propensas a desequilibrios y necesitan cuidados específicos para estar sanas. Suele ser una piel que necesita mucha agua ya que el sebo es el que protege a nuestra piel de la deshidratación y con todos los cosméticos que solemos usar para evitar este exceso de sebo afectamos el grado de hidratación de nuestra piel.

Muchos son los cosméticos que se acumulan en nuestros tocadores pero muchas veces el gran olvidado es la mascarilla. Su uso una vez a la semana puede ayudarnos a conseguir nuestro objetivo final, una piel sin imperfecciones.
¿Y quien ocupa nuestro podium de mascarillas detox para pieles grasas?
Mascarilla Instante Detoxificante de Caudalie 75ml: Caudalie nos sorprendió el año pasado con la reformulación de sus cuatro mascarillas de culto. Hoy nos vamos a centrar en la mascarilla Detox. Esta mascarilla ayuda a eliminar las impurezas y cerrar los poros. Se debe aplicar 1 o 2 veces por semana y se deja actuar durante 10 minutos. Se elimina con agua.
Es una mascarilla de color arcilla que a medida que se va secando produce una pequeña tirantez en la piel.
En su composición podemos ver Arcilla Rosa y Café que absorbe el exceso de sebo de la piel y limpia en profundidad.
Tiene un pequeño efecto peeling enzimatíco gracias a la Enzimas de Papaya que tienen una acción exfoliante, lo que hace que la piel quede suave y sin imperfecciones.
Gracias a los aceites esenciales que incluye en su fórmula con acción antibacteriana ayuda a purificar y evitar las pequeñas infecciones cutáneas.
Los poros se ven más pequeños desde la primera aplicación. Su uso continuado ayuda a eliminar los puntos negros y a disminuir de manera considerable el tamaño del poro.
Mascarilla de Arcilla Natural Sehaqui 75ml: Esta mascarilla es un ejemplo perfecto de que los secretos de belleza que han pasado a lo largo de los años y las civilizaciones no deben caer en el olvido. Formulada con Ghassoul uno de los secretos mejor guardados de la mujer árabe. Esta arcilla tiene un alto poder absorbente y es rica en minerales que aportan grandes beneficios a la piel.
Se debe aplicar 1 o 2 veces por semana y dejar actuar durante 10 minutos. Retirar con agua.
Esta mascarilla elimina el exceso de sebo, las impurezas. El uso continuado permite eliminar los indeseados puntos negros y ayuda a reducir el tamaño del poro.
Al aplicarla tienen un efecto frío que ayuda a mejorar la circulación de la zona y a movilizar las impurezas.
Nuxe Aroma Perfection Mascarilla Termoactiva Desincrustante 40ml: Mascarilla exfoliante que a través del calor, dilata los poros y ayuda limpiarlos en profundidad. Gracias a su efecto exfoliante la piel consigue un aspecto más fino y suave. El Caolín y el Arroz absorben el exceso de sebo consiguiendo una piel sin brillos y mate.
Se debe aplicar 1 ó 2 veces por semana sobre el rostro húmedo evitando el contorno de los ojos. se deja actuar 2 ó 3 minutos, hacemos un ligero masaje y retiramos con agua.
Y tú, ¿sueles usar mascarillas en tu ritual de belleza?
Tamar Troncoso Rego
Titular Fcia. rego Lodos
Postgrado Dermofarmacia

 

Etiquetas del articulo : , ,
Noticias relacionadas

Discussion about this post

  1. Rebe Acedo dice:

    Tengo muchas ganas de probar la mascarilla de Caudelie. Todo el mundo habla maravillas de ella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp WhatsApp