Regolodos

Screenshot 3

Ya se están terminando las vacaciones de Semana Santa y las calles se empiezan a llenar de nuevo.

La gente viene luciendo morenitos saludables después de unos días de relax.

Los que no nos fuimos hemos tenido que buscar planes alternativos, en mi casa hemos desempolvado el baúl de los recuerdos y nos hemos reencontrado con Heidi, Pichí y Niebla, y como tantas horas ociosas son muy malas me he preguntado. Esos coloretes de Heidi será color saludable o será una Rosácea incipiente… quiero pensar que esto es deformación profesional y no que la demencia está ganando la partida.
La Rosácea es una enfermedad crónica que afecta a la piel. Los síntomas incluyen enrojecimiento, granos o espinillas y incluso llegar a engrosar la piel en las etapas más avanzadas.
El mantenimiento de las pieles con Rosácea cuando no están sufriendo un brote es complicado. Yo creo que Heidi mantenía la enfermedad a raya porque allí la alta cosmética brilla por su ausencia.
Por desgracia si eres una amante de los «potis» y padeces Rosácea el dicho «Menos es más» tiene que ser tu lema de cabecera.
Como todas las pieles la limpieza mañana y noche es fundamental. Las aguas Micelares adaptadas a este tipo de problemática pueden ser tu compañero. (Sensibio AR, Uriage Rojeces). Debemos evitar el agua y los cambios de temperatura bruscos. La piel debe limpiarse de manera delicada y secarse presionando no frotando.
No debes olvidarte de tratar tu piel con cosmética específica. Redness Neutralizer de Skinceuticals, Sensibio AR o Rosaliac de la Roche Posay pueden ser una buena opción. Estos tratamientos reducen y previenen el enrojecimiento, para ello combaten los estímulos ambientales, interrumpen la cascada inflamatoria y protegen la barrera cutánea.
El broche final de nuestro tratamiento, la protección solar… seguro que alguna está pensando, bueno, esto no va conmigo, aquí no hace sol o… yo trabajo en una oficina, a mi no me afecta. Aunque el sol no luzca en un precioso cielo azul las radiaciones ultravioletas nos acompañan todos los días y hacen estragos en nuestra piel, pero si además sufres Rosácea esto podría desencadenar un brote con todas las consecuencias que seguro ya conoces y no te gustan nada.
Los solares más recomendables para pieles con Rosácea son los fotoprotectores minerales. A día de hoy podemos encontrar solares físicos con una galélica aceptable e incluso con un poco de color como Mineral Radiance UV Defense SPF50 de Skinceuticals. Y no debes olvidarte que se debe reponer cada 3 horas.
y vosotras, ¿cómo habéis disfrutado vuestras vacaciones?.
Tamar Troncoso
Titular Fcia. Rego Lodos
Postgrado en Dermocosmética