Regolodos

Copia de Canvas de Modelo de Negocio Tabla para estrategia planeacion negocio pastel moderno 11

¿Cuándo debemos empezar a usarlo? ¿Cómo y cuándo se aplica? ¿Cuál debemos utilizar?

La zona del contorno de los ojos es la zona más delicada de nuestro rostro. La piel es más fina, más sensible y su capacidad de absorción es más rápida. Por lo que es importante seleccionar el producto adecuado y atendiendo siempre a nuestras necesidades.

¿CUÁNDO DEBEMOS EMPEZAR A UTILIZARLO?

Como siempre os decimos, no hay ninguna edad estipulada para empezar a cuidarnos por lo que tampoco existe una edad fija para saber cuándo debemos utilizar unos productos u otros.  Siempre nos tenemos que centrar en las necesidades de nuestra piel. Por lo que la zona del contorno de los ojos no va a seguir una regla distinta.

Es verdad que, a partir de los 25-30 años, la capacidad de renovación celular se ralentiza. Nuestra piel pierde colágeno, elasticidad y firmeza, por lo que solemos recomendar empezar a utilizar contorno de ojos a partir de esta edad, para evitar la aparición de posibles arruguitas y signos de expresión.

Pero si tienes menos edad, y te preocupan por ejemplo las bolsas o las ojeras, lo puedes utilizar antes sin ningún problema. Cuanto antes prevengamos el problema, más fácil será posteriormente solucionarlo.

 

¿CÓMO APLICARLO?

Saber aplicar el contorno de ojos correctamente, es una de las preguntas más frecuentes que nos soléis preguntar en la farmacia.

Lo debemos aplicar sobre el rostro previamente limpio y seco y en la zona del hueso periocular. Preferiblemente lo haremos a pequeños toques hasta su completa absorción y usando el dedo anular. Y ahora me preguntarás, ¿y por qué ese dedo? Pues sencillamente por la propia fuerza del dedo. Ejerceremos menos presión que con el dedo índice.

En cuanto al movimiento, lo haremos de fuera hacia dentro para evitar la retención de líquidos, pero en el caso de no tener bolsas, es preferible hacerlo de dentro hacia fuera para así reducir las líneas de expresión.

La cantidad de debes aplicar debe ser equivalente al tamaño de un grano de arroz por cada ojo. Echar una cantidad mayor, no hará que los beneficios aumenten.

Existen muchos contornos en el mercado que ya tienen un aplicador. En este caso, haremos lo mismo, pero haciendo un ligero masaje con el aplicador.

Si quieres obtener un efecto más refrescante y descongestionante (muy interesante si te preocupan las bolsas) lo puedes guardar en la nevera.

 

¿CUÁNDO SE APLICA EN NUESTRA RUTINA?

¡Otra de las preguntas del millón! Generalmente, el contorno de ojos recomendamos usarlo después de la limpieza, ya que así definimos la zona del contorno y, a continuación, aplicamos el serum y/o crema hidratante.

En determinadas rutinas, es verdad que puedes ver que se aplique al revés. Tampoco estaría mal, ya que en la zona del contorno no se aplica el serum y en donde aplicas el serum no aplicarías el contorno, pero nosotras casi siempre te recomendaremos la otra opción.

 

EJEMPLOS DE CONTORNOS SEGÚN TUS NECESIDADES:

 CONTORNO DESHIDRATADO

Si notas la piel seca, tirante, con arruguitas, una piel que se arruga fácilmente, deberías incorporar un contorno que te aporte una hidratación intensa. Para eso te recomiendo el Intensive Hyaluronic Sérum de Esthederm. Notarás una piel mucho más hidratada, más luminosa, elástica y confortable, gracias a su fórmula rica en ácido hialurónico de diferentes pesos moleculares y a su triple tecnología de activos antifatiga.

 

 CONTORNO PARA BOLSAS

Por una parte, tenemos la Crema reparadora para contorno de ojos de Cerave, que nos va a ayudar a reducir tanto la apariencia de las ojeras como de las bolsas. Y, por otra parte, el nuevo contorno de Gema Herrerías K-AT, que nos va a ayudar a tratar las bolsas y las ojeras oscuras. Tiene un aplicador en roll-on con efecto frío para notar un mayor confort.

 

 CONTORNO SECO

Si necesitas un contorno más nutritivo y emoliente sin duda elegiría el contorno Eye Balm de Skinceuticals.Una textura rica que te ayudará a restaurar los lípidos esenciales para ayudar a nutrir la piel seca, madura y delicada.

 

 CONTORNO SENSIBLE

Para contornos sensibles, irritados, con tendencia atópica y secos, mi favorito es la crema Topialyse Palpebral de SVR. Nos aporta un confort de manera inmediata, además de, nutrir y proteger tanto la zona del contorno como los párpados, evitando la tirantez y la sequedad.

 

 OJERAS MARRONES

Uno de mis favoritos sin duda para la ojera pigmentaria el es contorno de Endocare Radiance de Cantabria Labs. Contiene ácido tranexámico que nos ayuda frente a la pigmentación. Dióxido de titanio que nos protegerá frente la luz azul, además de niacinamida, antioxidantes, cafeína… y unos micropigmentos coloreados que nos ayudará a camuflar el color de la ojera.

 

 EL REY DE LOS CONTORNOS:

Sin duda, para mi, el contorno de ojos de Alta Potencia de Arthouros Alba es como el “padre” de todos los contornos. Es un contorno en forma de bálsamo que lo debemos trabajar un poco con los dedos antes de aplicarlo.

Está formulado con una elevada concentración de activos para tratar la arruga fina (retinol), contiene vitamina K-óxido y ácido tranexámico para la ojera vascular y pigmentaria, cafeína para las bolsas edematosas, DMAE para tratar la pérdida de firmeza y mateca de karité para la sequedad. Ahora entenderás porque sin duda es mi favoritísimo: trata TODO.

Si quieres que te asesoremos sobre cuál sería el mejor contorno para ti, no dudes en ponerte en contacto con nosotras, que estaremos encantadas de poder asesorarte 😉