Regolodos

hipster

Corta, larga de varios días o de varias semanas, lo que es indiscutible es que la barba tipo Hipster está de moda. ¿Pero como debemos cuidar nuestra barba para lucir un aspecto cuidado y no acabar con una barba tipo «homeless»

Uno de mis mejores amigos, Alex, es como le digo yo un chico de tendencia. Moda que sale al mercado, moda que sigue obedientemente, por lo que hace una temporadita decidió unirse a la moda hipster. Lo del tema del tatuaje fue rápido, la ropa fue cuestión de una buena tarde de shopping, pero la barba le costó un poquito más.
Hace unos días nos encontramos, venía luciendo su barba, pero venía desesperado porque no acaba de conseguir la tan deseada barba hipster. Todo eran quejas, que si no tenía volumen, que si le caía mucho pelo, la forma…
Como no hay nada que no arregle la terapia de tarde de «quejas & cotilleo» nos fuimos una cafetería a desahogar penas.
Alex me comentó que lo que más le había costado era no usar la «Gillete» los primeros días y olvidarse de su tan ansiada barbita inglesa. Le picaba tanto la cara que según él parecía un «mono rabioso».
Si tú también quieres pasarte al lado «oscuro», no hace falta que sufras tanto. Hidratar la piel con un aceite para barbas puede ayudarte a calmar e hidratar la piel y evitar este picor. También es conveniente el uso de un buen exfoliante que te ayude a eliminar las células muertas y favorecer la eliminación de quistes que puede formar el pelo enquistado.
Después vino el momento consulta amiga-consejo-farmacético. ¿Cómo cuidar una barba hipster y no morir en el intento?.
Higiene, Hidratación y Styling estas son las tres fases que no debes olvidar para conseguir una barba cuidada. Porque barbas hay muchas pero…
– Higiene:
Al igual que lavamos el resto de nuestro cuerpo es importante limpiar la barba con un producto adecuado para ella. Polvo, Grasa y restos varios pueden dar al traste con la mejor genética de «hombre barbudo».
– Hidratación:
Usar aceites para barba como el Aceite para Barba Proraso puede ser una buena opción para tratar tu piel y tu barba. Este tipo de productos tienen una doble función,  nutren, aportan brillo y aroma, y suavizan el vello facial.
¿Y que mejor momento para aplicarlo?, después de la ducha matutina o después de lavar nuestra barba. Lo ideal es aplicar el aceite cuando la barba aún está húmeda y nuestros poros están más abiertos y receptivos.
Según el tamaño y la densidad de la barba necesitaremos más o menos producto, pero lo normal es que con 4 o 5 gotas sea suficiente. Se calientan en las manos y a continuación se masajea la barba para repartirlo homogéneamente llegando incluso a la piel.
Si tu barba decide tener vida propia, lo ideal es ayudarte de un peine o cepillo especial para barbas después de haber aplicado el aceite. El aceite te permitirá peinar fácilmente tu barba.
– Styling:

Es importante ir dandole forma a tu barba para darle ese aire aristocrático británico. Habrá momentos que te tengas que ponerte en manos de profesionales, pero el mantenimiento es «trabajo en casa».

 

Perfilar el contorno de la barba y dejarlo limpio de pelo es lo que te va a permitirte pasar de una barba «homless» a una barba hipster.
Un poco de cera en el bigote para darle forma puede ser el punto de diferencia.
Después de muchos Cup-Cakes, cafés y consejos y más tranquilo Alex se fue para casa, con su barba casi hipster y cargado de mucha paciencia que es el ingrediente más importante para conseguir tu barba perfecta.
¿Tienes alguna duda sobre tu barba o su cuidado?
Tamar Troncoso Rego
Titular Farmacia Rego Lodos
Postgrado Dermofarmacia
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

2 comentarios