¿Cómo se produce el acné?

Todos tenemos claro que el equilibrio en la vida es muy importante, y cuando hablamos de la piel y sus patologías como el acné mucho más.

En el post de hoy me gustaría que fuera capaz de entender lo que pasa en tu piel cuando sufres una piel con tendencia acneica.

C. Acnes es una bacteria habitual en la superficie tu piel, y de hecho ayuda a mantener e pH ácido que protege tu piel de bacterias indeseables.

Pero como te decía al principio el desequilibrio en todo es malo, y cuando C. Acnés empieza a crecer de manera desmesurada avisa a su primo y los dos migran al folículo piloso.

Un vez está en su hábitat más aislado, cómodo y calentito es cuando empieza la fiesta.

  • C.Acne estimula la glándula sebácea (más grasa, de peor calidad, más densa y con acción inflamatoria).
  • Activa el sistema inmunitario lo que origina inflamación, activación de metalonoproteinasas que son el comando “limpieza profunda” que para dejar todo limpio limpio rompen todo tipo del estructura si es necesario (colageno y elástina que caba originando cicatrices)
  • Y por último ocurre una queratinización arruan (es como si la piel dentro del folículo se renovase muy rápido y acabara acumulando mucha célula muerta)

Pero por si no te ha quedado muy claro te dejo este video donde Ana de manera muy gráfica te explica las causas del acné.

Si receitas ayuda con tu rutina porque no tienes muy claro cuales son los mejores productos para tu piel no dudes en pedirnos una cita, te dejo el enlace aquí en un click

Deja un comentario

Menú
WhatsApp WhatsApp