Regolodos

B7178CFA B5BC 451E 890A 4E5AE3D650B7 scaled 1

¿Qué dice el laboratorio Skinceuticals del producto?

Emulsión correctora hidratante que renueva y calma para una piel más luminosa, suave y con tono uniforme.

¿Qué ingredientes tiene?

AQUA / WATER, GLYCERIN, ISONONYL ISONONANOATE, PROPYLENE GLYCOL, AZELAICO ACID, NIACINAMIDE, SQUALANE, ALPHA-ARBUTIN, AMMONIUM POLYACRYLOYLDIMETHYL TAURATE, HYDROGENATED POLYISOBUTENE, SILICA SILYLATE, HYDROXYACETOPHENONE, SODIUM HYALURONATE, CAPRYLYL GLYCOL, HYDROXYETHYL ACRYLATE/SODIUM ACRYLOYLDIMETHYL TAURATE COPOLYMER, SODIUM HYDROXIDE, OLEA EUROPAEA LEAF EXTRACT / OLIVE LEAF EXTRACT, PARFUM / FRAGRANCE, BUTYLENE GLYCOL, ROSMARINUS OFFICINALIS LEAF EXTRACT / ROSEMARY LEAF EXTRACT, CITRUS GRANDIS FRUIT EXTRACT / GRAPEFRUIT FRUIT EXTRACT, SODIUM BENZOATE, CUCUMIS SATIVUS FRUIT EXTRACT / CUCUMBER FRUIT EXTRACT, SORBITAN ISOSTEARATE, POLYSORBATE 60, BENZYL BENZOATE, THYMUS VULGARIS FLOWER/LEAF EXTRACT – THYME FLOWER/LEAF EXTRACT, LACTIC ACID, BENZYL ALCOHOL, ALPHA-ISOMETHYL IONONE, LINALOOL, POTASSIUM SORBATE, CITRONELLOL, MORUS ALBA ROOT EXTRACT, CI 19140 / YELLOW 5, CI 42090 / BLUE 1, TOCOPHEROL, D278070/1

Acción de los principales ingredientes

  • 2% ALFA ARBUTINA: La arbutina es un primo hermano de la hidroquinona, uno de los despigmentante más eficaces que hay pero que no todo el mundo puede utilizar. La alfa arbutina va  ayudar a unificar el tono de la piel, incluso en las pigmentaciones post inflamatoria que son aquellas que se producen después de una inflamación como por ejemplo un granito.
  • 3% ÁCIDO AZELAICO: El azelaico es como una navaja suiza, lo hace casi todo y no es el mejor pero podríamos decir que es de los primeros de la clase. Nos va  ayudar a renovar la piel, aportar luminosidad, controlar las rojeces y mantener a ralla el C. Acnés que es la bacteria responsable del acné. Quizás pienses que el porcentaje al que veas muy bajito, pero Skinceuticals es sus estudios de eficacia en producto acabado fue a la concentración que encontró mayores resultados. Por lo que no siempre es importante caballo grande ande o no ande.
  • 5,75% EXTRACTOS BOTÁNICOS: Son los mismos extractos botánicos que lleva Phyto Mist y Redness para ayudar a calmar y reducir el enrojecimiento.
  • NIACINAMIDA: Creo que hay poco que decir sobre la Niacinamida: Despigmentante, ayuda a reforzar la función barrera, antioxidante, antiedad… por todo esto es el activo favorito que llevan casi todos los cosméticos. Equilibra, refuerza y trata.

Packaging

Siempre he considerado Skinceuticals como un laboratorio ligado a la ciencia y esto es capaz de transmitirlo en su packaging. Sus envases siempre me recuerdan al laboratorio de formulación magistral que había en la farmacia de mi abuelo.

En este caso el envase es tipo airless, es decir bote tipo “plus plus” para que nos entendamos todas, algo que me encanta y no solo porque me parece mucho más cómodo gestionar la cantidad a aplicar sino que además es un envase que protege al producto.

Este tipo de envases permite reducir los conservantes de la formula y que el producto esté totalmente protegido de todos los posibles oxidantes que pueden afectar la estabilidad de la fórmula y sobretodo que mantenga en todo momento todas sus propiedades.

Textura & Sensorialidad

Recuerdo cuando conocí la marca Skinceuticals.

Me dieron a probar el producto en la mano, y cuando fui a olerlo, la delegada hizo un stop y me dijo: “Recuerda que Skinceuticals huele a ciencia”

Y con esta frase lo clavó, los productos Skinceuticals nadie puede negar que son eficaces, la ciencia y sus tropemil estudios independientes lo avalan.

Pero cuando hablamos de sensorialidad ese no es su fuerte, y eso que he de decir que la textura de este producto es increíble.

Gel verde de textura silicona, con efecto perfeccionado de la piel y que se absorbe en un visto y no visto. Ideal como prebase. Es un producto NO comedogénico.

 

Beneficios

  • Desde el primer momento la piel se ve más luminosa
  • Suaviza la textura de la piel por su acción renovadora apta incluso para pieles sensibles.
  • Hace que las rojeces sean menos visibles y ayuda a reforzar los capilares para que no la liemos más parda.
  • Ayuda a controlar las manchas post inflamatorias (todas las que se producen tras una inflamación)

Para quien es este producto

Para todas aquellas personas que les preocupen las imperfecciones, las rojeces, las manchas y tengan una piel mixta grasa.

Es un serum muy fácil de adaptar a cualquier rutina de una persona con tendencia acneica para ayudar a mejorar granitos o marcas o una persona que suela tener brotes de Rosacea para ayudar a controlar y alargar esos periodos interbrote.

Para quien NO es este producto

A no ser que fuese con unos muy buenos compañeros yo no recomendaría este producto a una piel seca ya que puede acabar notando la piel seca que el desierto del Gobi.

Cómo se utiliza

Lo bueno de este sérum es que es un producto muy transversal. Su uso puede variar en función de sus compañeros de rutina.

La teoría es que lo podemos usar mañana y noche, no tiene problema con el sol porque no es fotosensible ni fotosensibilizante (ni hace que sea más sensible al sol, ni se estropea con el sol)

En la práctica:

– Si tu rutina por la noche ya está cargada de transformadores como retinoides y ácidos puedes incluirlo por la mañana como serum antioxidante con un plus como despigmentante, para controlar granitos o rojeces.

– Si tu rutina ya tiene antioxidantes por la mañana, lo puedes incluir por la noche como serum “activo” para controlar rojeces, granos o manchas

– Y si no te quieres liar la manta a la cabeza lo puedes incluir como sérum único mañana y noche combinado con los productos adecuados a las necesidades de tu piel.

Con qué se puede combinar

Cualquiera de estas parejas perfectas combinan con mi protector solar favorito Advanced Brightening SPF50+ de Skinceuticals que un fotoprotector con tratamiento con una textura ligera.