Regolodos

Tarjeta Postal Promocional para Tienda de Ropa de Mujer Beige y Negro 3

Estamos acabando el año y normalmente cuando esto ocurre empiezan a invadir nuestras mentes los famosos propósitos de año nuevo.

Seguro que más de una vez te has planteado cosas tipo “a partir de enero voy a dedicar más tiempo a lo que me gusta”, “en cuanto acabe la Navidad me voy a cuidar”, “el año que viene voy a llevar todo al día”… Te animo desde este instante a que lleves a cabo todos y cada uno de ellos y si puede ser antes de que acabe el año, ¡Mejor!.

Hoy vengo a hablarte de uno de los propósitos que más he escuchado en mi entorno últimamente y es el de “voy a cuidar mis horas de sueño”. Si este es también tu propósito, quédate conmigo.

A raíz de la pandemia se ha visto que hay mucho descontrol en el sueño. El cambio de rutina, de horarios, de vida, etc. ha hecho que nuestro sueño se vea afectado, y en algunos casos en los que ya no era de calidad, empeorado.

¿Qué podemos hacer?

Lo primero de todo (y como ya te he comentado en algún post anterior) es llevar a cabo una higiene adecuada del sueño.

¿Qué quiere decir esto? Pues que hay que ayudar al cuerpo a que se quede dormido.

¿Cómo conseguimos lo conseguimos?

Te enumero a continuación unos trucos básicos:

1. Evitar el consumo de bebidas excitantes, sobre todo por la tarde-noche
2. Cena ligero, comidas copiosas que lleven consigo digestiones pesadas no son buena opción.
3. Intenta establecer una hora para acostarte y levantarte.
4. Crea un ambiente adecuado, evita ruidos y luz(teléfono, televisión…), recuerda que es la oscuridad la que hace que secretemos melatonina.
5. Si eres de las que duermen la siesta procura que esta sea cortita, que no exceda los 30min.

 

Si estas cosas las llevas a pies puntillas y aún así no consigues dormir tenemos que tener en cuenta cómo es tu día a día y cuál es el problema.

A continuación te dejo algunos básicos del sueño con los que seguramente te sentirás identificada.

¿Te metes en cama y tardas mucho en conciliar el sueño?

Podemos ayudar a reducir el tiempo de espera con la ayuda de Chronobiane de Pileje. Complemento alimenticio que lleva Melatonina, esencial para estos procesos de conciliación.

¿Te quedas dormid@ al momento pero te despiertas mil veces a lo largo de la noche?

En ese caso lo ideal es tomar un complemento que vaya liberando sus componentes poquito a poco de forma que se mantengan en concentraciones adecuadas en el transcurso de la noche. Uno de mis favoritos(por composición y por estudios) es Calm Tu Night retard de Vitae:

¿Andas todo el día a mil con la sensación de “no llego” y estás agotad@ al final del día? Quizás ese sea uno de los motivos por los que luego no consigues dormir, en estos casos ya sabéis que mi favorito es Reconnenct de Vitae

Y es que muchas veces que no consigas dormir es el resultado de muchas otras cosas, por eso me gusta tratar la problemática del sueño de forma global y saber un poquito más:

¿Haces deporte?, ¿Cómo es tu alimentación?, ¿Estrés?, ¿Ansiedad?…

Si tu propósito de año nuevo es hacer lo posible para dormir bien cuida tu día a día, haz deporte, aliméntate de forma correcta, libera en lo posible el estrés, cuida la higiene del sueño como te he comentado y si es necesario, haz uso de algún complemento.

Un “poquito” de todo al final dan como resultado un “muchito”.

El tema del sueño es muy amplio y más si es derivado de la pandemia (entran en juego muchísimos factores), aquí te he dejado un pequeño resumen, pero si tienes alguna duda sobre tu caso en concreto no dudes en ponerte en contacto con nosotras, trataremos el problema de forma global e intentaremos por todos los medios que tengas un sueño bueno y saludable.