Henna, ¿Cómo empeza a usarla?

¿Te apetece teñirte de forma natural, pero tienes dudas de cómo hacerlo? 

Te traigo la guía básica para aclarar tus dudas sobre cómo teñir el pelo de la manera más saludable, sin oxidación, amoníacos, parabenos ni siliconas. Directamente de la naturaleza, a tu cabello.

Si tu cabello es moreno y no tienes canas, te recomiendo elegir Nogal + infusión de romero y salvia + 3 cucharadas de aceite capilar de almendras o petit grain.

Prepara el Nogal con una infusión de romero y salvia, añade el aceite hasta conseguir una textura de chocolate a la taza. Aplica sobre el cabello seco y deja actuar durante una hora. Después, retira la mezcla de la cabeza con abundante agua .

Realza el tono moreno sin cubrir canas, además ayuda a prevenir la caída de cabello por su alto contenido en L-arginina un aminoácido que ayuda a la circulación del cuero cabelludo y a fortalecer las raíces.

Si eres morena pero tienes canas, prepara la henna con la infusión de té negro, canela e hibiscus, añadiendo el aceite hasta obtener una textura de chocolate a la taza. Aplica sobre el cabello seco y deja actuar durante una hora. Después, retira la mezcla de la cabeza con abundante agua.

La melena tomará un tono cobrizo oscuro y las canas, si tienes, adquirirán el efecto de unas mechas.

Si tu pelo es moreno con canas, pero te horrorizan los reflejos cobrizos, te recomiendo el índigo con henna.

El Indigo con henna es una combinación de plantas que, sobre cabellos morenos, potencia el color chocolate y matiza las canas de un tono castaño oscuro.

Prepara el índigo con henna con la infusión de té negro, canela e hibiscus y añade el aceite hasta obtener una textura de chocolate a la taza. Aplica sobre el cabello seco y déjalo actuar durante 1h y 15min. Retira con agua y lávalo normalmente.

Con canas, máximo 50% cabello: Productos: Henna con infusión de té negro canela e hibiscusIndigo con henna + 3 cucharadas de Aceite capilar (Almendras o Petit Grain)

Si tienes muchas canas, deberás hacerlo en dos fases:

En primer lugar aplicarte Henna (preparada con infusión de té negro, canela e hibiscus, y el aceite), que te dará una base cobriza. Deja una hora y retira el producto con abundante agua. Seca el cabello.

En una segunda aplicación, con el cabello ya lavado y seco, deberás aplicarte la fórmula de Indigo con henna, que puedes preparar con la misma infusión.

Esta es la manera eficaz de asegurarte de una buena cobertura de canas.

Si tu cabello es castaño claro y quieres un tono cobrizo con reflejos dorados, te recomiendo elegir: Henna con Manzanilla + Infusión de Caléndula y Manzanilla + 3 cucharadas de aceite(Almendras o Petit Grain).

Prepara la Henna con Manzanilla con la infusión de caléndula, y añade al final el aceite, removiendo hasta conseguir una textura de chocolate a la taza.

Aplícalo sobre el cabello seco. dejando actuar durante 1h: después, enjuaga y lava el cabello normalmente.

Este preparado te dejará un tono cobrizo suave con reflejos dorados. Además de recuperar el brillo y la vitalidad del cabello. Las canas, si tienes, adquirirán tono cobrizo suave, efecto mecha.

Y, ¿qué pasa si eres rubia? Prepara entonces la Manzanilla con Cassia Obovata con la Infusión de Caléndula y el aceite capilar. Este preparado realzará el tono rubio aportando reflejos muy naturales. Obteniendo un cabello bonito, fuerte y sano. Si tienes canas, con esta mezcla se matizarán pero no las cubrirá.

¿Te animas a probar la henna? ¡Cuéntanos!

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp WhatsApp