Regolodos

Tarjeta Postal Promocional para Tienda de Ropa de Mujer Beige y Negro 4

Ahora que llega el verano, librarse de las picaduras de los insectos se te puede volver una tarea imposible.

Y si eres de las mías, que siempre acaba llenita de picaduras te animo a que sigas leyendo, porque seguro que este post te servirá de gran ayuda.

Normalmente las picaduras resultan inofensivas, pero en la mayoría de los casos, nos provocan inflamación y un continuo afán de rascarnos a todas horas.

Pero… ¡ojo, mi querido Regobirdo!

Porque si una picadura te produce algún tipo de malestar, más allá de una ligera inflamación y/o picor no dudes en acudir al médico para atacar a una posible reacción alérgica o a una infección que podría estar ocasionándote.

¿Qué pasa cuando te pica un insecto?

Cuando un insecto nos pica, libera una sustancia, que en algunos casos es veneno y en otros es saliva, la cual va a provocar la liberación de una sustancia llamada histamina. Esto conlleva a que en la zona de la picadura se produzca vasodilatación, enrojecimiento, picor, inflamación y escozor.

Existen remedios naturales eficaces para intentar subsanar al máximo todos estos síntomas, y es por eso que hoy te comparto algunos remedios que te van a proporcionar un gran alivio y una opción más natural para intentar combatirlos:

¿Cual es la opción natural?

En primer lugar, tienes la opción de aplicar aceites esenciales puros. Los aceites esenciales son extractos líquidos y concentrados que se obtienen por destilación al vapor de plantas aromáticas o de alguna de sus partes, tales como: la flor, las hojas, la raíz, los frutos, la corteza…

Nos ofrecen un gran abanico de propiedades y de elevada eficacia con un mínimo de toxicidad en las dosis prescritas.

¿Hablamos de los aceites esenciales?

Al hablar de aceites esenciales, es imposible no mencionarte a Pranarom, pionero en la aromaterapia científica. Dentro de sus aceites esenciales, los que nos van a proporcionar ayuda frente a las picaduras fundamentalmente son:

  • El aceite esencial de Árbol de Té que entre sus múltiples funciones destaca su acción cicatrizante y repelente de insectos, así como su actividad antibacteriana, antiviral y fungicida.
  • El aceite esencial de Manzanilla Romana, que destaca por sus propiedades analgésicas, lo que ayudará a que disminuyan nuestras ganas de rascarnos continuamente.
  • El aceite esencial de Lavanda, gracias a su acción regenerante y cicatrizante.
  • Y, por último, la joya de la corona, el aceite esencial de Espliego Macho, un “match” sin duda que debes tener en tu botiquín ¿Y por qué? Pues porque es un potente cicatrizante que además te va a ayudar en aliviar todo tipo de quemaduras y picaduras en la piel. Tienes que probarlo ¡sí o sí! Te encantará.

Mis recomendaciones de producto

Si eres más “amiga” de usar un producto específico para las picaduras en lugar de utilizar los aceites esenciales puros, no te preocupes, porque existen productos naturales en el mercado a base de aceites esenciales que te van a salvar la vida.

Si te gusta el formato “Roll-on”, dos de mis favoritísimos son: en primer lugar, el Roll-on Picaduras Gel Calmante de Pranarom. Apto para embarazas y durante la lactancia.

Contiene aceites esenciales, como: el Espliego macho, la Menta de campo, Manzanilla romana, Hierba lombriguera, Aceite esencial de Katrafay y Aceite vegetal de Caléndula. Por lo que vas a notar un alivio prácticamente de manera instantánea.

Y sino, otra opción, es el Ozopick Roll-on de Ozoaqua, el cual está formado por una mezcla de aceites vegetales ozonizados combinados con aceite de caléndula, vitamina E y Boswellia. Su aplicación te va a ayudar a desinflamar,calmar y regenerar la zona afectada.

Si prefieres el formato crema, también tienes la opción de la Gel Crema Calmante de Pranarom, que contiene aceites esenciales de Espliego macho, Menta de campo, Cúrcuma, Mejorana y Aloe vera. En este caso, no se recomienda utilizarlo durante el embarazo ni en la lactancia.

Finalmente, y como seguro que escuchaste alguna vez hablar sobre los típicos remedios naturales “de la abuela”, como a mi me gusta llamarlos, hay otros remedios más caseros y naturales que también te pueden ayudar mucho en estas ocasiones.

¿Y cuáles son? Pues por ejemplo, tenemos la opción de aplicar hielo sobre la picadura, pero ¡ojo!, no directamente, sino por medio de un pañuelo. Esto evitará que el veneno de los insectos se expanda con facilidad y así, la zona afectada será menor.

Otra opción sería “la famosa”, Aloe vera. ¿Eres de las que le gusta tener una planta de aloe vera en casa para posibles imprevistos? Pues que sepas que en ella encontrarás una aliada eficaz para reducir la hinchazón de la picadura, aliviar el picor y curar las posibles heridas.

Y, por último, mencionar los baños con avena, uno de los remedios más eficaces contra las inflamaciones de la piel, incluidas las picaduras de los moquitos y otros insectos.

¡Y esto es todo mi querido regobirdo! Espero que este post te haya gustado y que te sirva de gran ayuda ahora que estamos en la época en la que más “bichiños” tenemos rodeándonos.