Regolodos

dolor menstrual sintomas

El hecho de ser mujer implica no pocos retos y desafíos. El desarrollo, los partos o la menopausia pueden ser momentos especialmente complejos. Pero, más allá de ellos, en la regularidad también podemos enfrentarnos a diferentes molestias. El dolor menstrual es una de las más comunes.

Y es que el ciclo menstrual que las mujeres atraviesan cada mes, no siempre viene sin consecuencias molestas. Cada organismo lo procesa de diferente manera. Mientras algunas mujeres apenas lo sienten, otras padecen de intensos dolores de vientre que pueden afectar su cotidianidad.

Qué es el dolor menstrual y cómo aliviarlo

Para comprender la manera en la que se manifiesta este tipo de dolor, es necesario saber que cada mujer vive su menstruación de manera diferente. Aquellas que pasan estos días del mes aquejadas de un fuerte dolor en la parte baja del vientre, sufren de lo que los médicos denominan como dismenorrea.

El dolor menstrual se manifiesta como calambres menstruales, como dolores palpitantes o cólicos en la parte baja del abdomen. En los casos más complejos, puede venir acompañado de dolores en la parte baja de la espalda. También migrañas, náuseas e incluso diarrea.

La dismenorrea suele ser generada por la elevada cantidad de prostaglandinas, que son productos químicos del útero. Estos hacen que los músculos del útero se contraigan y relajen, lo que genera los calambres.

En Regolodos contamos con la mejor variedad de productos médicos, especialmente indicados para tratar los dolores durante el ciclo menstrual. Se trata de fórmulas de laboratorios líderes, recomendados por ginecólogos y de probada efectividad.

Mejores productos y pastillas para aliviar el dolor menstrual

Si eres de las mujeres que sufren de dolores de vientre con frecuencia, es importante que des con la fórmula que mejor efecto de alivio te reporte. En primera instancia, la mayoría de los medicamentos que se recetan para este fin, son a base de ibuprofeno.

Una de las marcas más recomendadas por médicos es Espididol. Se trata de una potente fórmula de 400 miligramos, que produce un alivio rápido y efectivo a los dolores en los días de la menstruación.

Y además de las pastillas, también existen otros productos que puede ser muy útil para transitar estos días con el mayor bienestar posible. Uno de ellos son los sobres Ginegea, con excelentes resultados para aliviar el síndrome pre menstrual y también la dismenorrea.

Es una fórmula hecha con extractos vegetales, que regula el balance hormonal y tiene propiedades relajantes sobre la musculatura uterina.

Síntomas de la regla: dismenorrea y dolor de ovarios

El dolor menstrual es uno de los principales síntomas de la regla, que aqueja a gran parte de las mujeres del mundo entero. Pero este también puede venir acompañado de otras manifestaciones. Además del molesto dolor abdominal, pueden presentarse dolores y calambres en el abdomen y en las piernas. También es usual la fatiga, la retención de líquidos y la irritabilidad.

Es importante que consultes con tu ginecólogo, para que sea él quien te guíe sobre los productos que mejor pueden controlar tus malestares durante la menstruación.