Regolodos

67696666 m scaled 1

Creo que podría decir que tengo un master en piojos. Es el lujo de ser madre de familia numerosa.

¿Pero qué es lo que le pido a un producto para tratar y prevenir los piojos?

Existen cerca de 3000 familias de piojos pero por suerte solo 3 especies pueden llegar a afectarnos. Muchas veces hay la creencia de que los piojos tienen la capacidad de volar de cabeza a cabeza como si de superman se tratara, pero en realidad:

  • Los piojos solo se contagia por contacto directo. Cabecita con cabecita.
  • Y para sorpresa y desgracia de las madres «mister proper» suelen ir a los pelos más limpios, por eso de que son capaces de deslizarse mejor al no tener el freno de la grasa. Un pelo limpio es como correr por una jungla sin maleza, para que te hagas una idea.

A día hoy  los piojos se han hecho fuertes y han generado resistencia a  activos tan conocidos como las permetrinas. Por eso, yo soy más de utilizar productos con activos que utilicen métodos más «mecánicos» y que los piojos no sean capaces de idear formas de escapar (resistencias)

El miristato de isopropilo es un compuesto que actúa de forma muy segura por lo que es ideal para niños, adultos y cueros cabelludos sensibles. Su forma de actuar es muy rapida porque en 2 minutos es capaz de matar piojos y liendres de forma muy eficaz.

¿Cómo actúa el miristato de Isopropilo?

Lo que hace es el efecto «desierto» sin agua sobre el piojo, es decir disuelve el «esqueleto» del piojo de tal manera que empieza a perder agua y muere por deshidratación. ¡No hay escapatoria!

También actúa haciendo pequeños agujeros sobre la «cáscara» de la liendres (huevo del piojo), penetrando y deshidratando al «piojo bebé».

¿Hay un segundo paso?

Este primer paso es rápido y eficaz, pero para un tratamiento completo, lo ideal sería pasar una liendrera desde la raíz hasta las puntas para eliminar restos.

Lo ideal es peinar el cabello a días alternos durante 2 semanas para comprobar que el tratamiento ha sido eficaz. Ya que el periodo de incubación de los huevos es de 10 días y por si alguno ha salido «indemne» de la masacre piojil.

¿Como hacer para que no se repita el cuento?

El mayor miedo de una madre es ser muy responsable con los tratamientos «piojiles» pero que al poco tiempo tu hijo venga con la misma cancionero de que le pica la cabeza. ¿Cómo lo puedes solucionar?

Lo mejor es utilizar productos repelentes para evitar el riesgo de contagio y dar unas pautas a los más pequeños para no compartir gorras, diademas y demás productos que entren en contacto con su pelo.

Para muestra un botón: NEWEL

Como sabes hay muchos productos en el mercado para tratar y evitar los piojos, por lo que hoy te voy a hablar de una marca Española que aporta un punto de valor a sus productos.

Newel a parte de ser una marca nacional, es una marca «eco-frendly», y que nos ayuden a cuidar este pequeño mundo que estamos utilizando de prestado, para mi es un punto muy fuerte a tener en cuenta.

¿Y qué quiere decir esto?, que utiliza ingredientes naturales y en un formato con el menor impacto medioambiental: envases reciclados y reciclajes.

La línea es muy cortita, eficaz, segura y sencilla de utilizar.

El único pero que le pondría como a todos los productos que trabajan por «asfixia del piojo» es la dificultad a la hora de retirar el producto del pelo. Pero esto forma parte de su forma efectiva de trabajo. Es de estos males que se adaptan al dicho «sarna con gusto no pica».

  • Loción Antipiojos Newel: Garantiza la eliminación de piojos y liendres en 2 minutos. Esto de que el tratamiento sea efectivo en poco tiempo es la bomba, porque te permite entretener a los más pequeños sin morir en el intento.
  • Champú Protector Newel: Mi mayor miedo una vez eliminados los piojos, era volver a la casilla de salida y tener que empezar el tratamiento de cero. Considero un BÁSICO tener un champú para ayudar a controlar los brotes sin que a ti te toque repetir. Este champú a parte de su acción repelente hidrata el cabello y no lo deja como una escoba. Esto para personas de pelo largo es todo un punto a favor.
  • Spray Protector Newel: Y para las que no les convence el champú está la loción repelente, termoprotectora y desenredante. Yo tengo que reconocer que soy más del champú, porque esta loción huele a fresa y a mi los olores dulzones no me gustan mucho. Pero esto es una opinión personal nada objetiva.
  • Liendrera: No pensaba yo que algo tan sencillo como una peineta tuviera tanta ciencia. Pero es que lo piojos son muy escurridizos y usar una liendrera con púas con doble microcanal es para nota.

Este año los piojos con el tema del distanciamiento nos han dado una tregua, pero debemos estar preparadas y conocer el terreno de guerra antes de que nos cojan desentrenadas.

¿Cómo has llevado los piojos este año?