Regolodos

119076753 m scaled 1

¿Eres de esas personas que se meten en cama siempre a la misma hora y duermen del tirón 8 horas? Si es así, mi más sincera enhorabuena, tienes en tu poder uno de los bienes más preciados. Si te suena a imposible, tranquil@, quizás podamos solucionarlo.

Normalmente se asocia el hecho de dormir bien con un buen rendimiento diurno, seguro que has escuchado infinidad de veces eso de “venga, para cama, que mañana nos espera un día largo” y es que sí, descansar durante la noche es muy importante para disfrutar del día pero no sólo se queda ahí.

Mientras dormimos nuestro cuerpo sigue trabajando, de hecho hay numerosos estudios que asocian enfermedades como la hipertensión o la obesidad con un descanso inadecuado, de ahí que dormir sea importante no sólo para sentirte bien y activo sino también para tu salud general.

Existen innumerables causas por las que puedes padecer insomnio, te voy a hablar a continuación de las más frecuentes y que a su vez podemos tratar desde la farmacia comunitaria.

Nerviosismo y estrés.

Ocurre cuando estás a mil cosas (llevas a l@s niñ@s al cole, vas a trabajar, estudias, haces deporte…) y tienes esa sensación de “no llego”; al finalizar el día estás agotad@ sin embargo te metes en la cama y no consigues dormir aunque el cuerpo te lo pide a gritos.

Si lees esto y te siente identificad@ es momento de actuar. Lo principal en estos casos es tratar de disminuir ese estrés y nerviosismo que hace que vayas a mil por hora y que aún así tengas la sensación de agobio, para ello te recomiendo este complemento: ReConnect 15 Comprimidos Vitae (regolodos.com) gracias a sus componentes vas a obtener ese “chute de energía” que hará que afrontes todos los quehaceres de forma más llevadera sin llegar al agotamiento extremo.

Si a ello le sumamos un complemento que te ayude a relajarte antes de acostarte probablemente consigamos conciliar mejor.

Si te gustan las infusiones Enrelax Sedo Relajante 20 Bolsas (regolodos.com)puede ser una buena opción, además de valeriana lleva otras plantas relajantes como tila o pasiflora.

Si quieres una concentración más alta de valeriana la tienes en estos comprimidos, Valero Complex 30 comprimidos Rego Lodos en los que además de valeriana también llevan amapola de california, otra planta relajante.

Problemas de conciliación o despertares nocturnos.

Nuestro cuerpo tiene sistemas que le hacen saber cuándo es de noche y tiene que ponerse en “modo apagado” y cuándo es de día y tiene que ponerse en “modo encendido”.

Estos sistemas captan información del exterior y se lo hacen saber, por ejemplo, la luz hace que lleguen a nuestro cerebro señales de que es de día haciendo que se ponga a trabajar y le diga al resto de órganos que toca ponerse en marcha mientras que en la oscuridad ocurre lo contrario.

Una de estas señales viene en forma de una molécula que seguro que te suena, la melatonina. La melatonina tiene ritmo circadiano, esto quiere decir que por la noche sus niveles son máximos mientras que por el día son mínimos.

La melatonina la generamos nosotros mismos sin embargo en ocasiones su producción es inadecuada o escasa, lo que hace que nos cueste más conciliar el sueño.

Existen numerosas presentaciones de melatonina, la hay en comprimidos Melatonina Complex 30 comp Rego Lodos (me gusta esta porque trae además triptófano y vitamina B6, moléculas imprescindibles para la formación endógena de melatonina, es decir, además de melatonina estamos tomando precursores).

Si eres de l@s que te quedas dormid@ sin problema pero te despiertas a lo largo de la noche y no eres capaz de volver a dormir una muy buena opción es la melatonina en spray Chronobiane Instantaneo 20ml Pileje (regolodos.com) dos pulverizaciones debajo de la lengua cuando te despiertas son suficientes para que ejerza su efecto.

Si leyendo lo anterior te sientes identificad@ con los dos casos, es decir, te cuesta quedarte dormid@ pero además también te despiertas por la noche lo ideal sería tomar una melatonina de liberación prolongada Comprar Aquilea Sueño en farmacia online al mejor precio (regolodos.com)

¿Qué quieres decir eso de “liberación prolongada”?

Pues que se va a ir liberando poquito a poco de tal forma que te va a ayudar a conciliar pero al mismo tiempo evitará los despertares nocturnos.

Una cosa de la que quiero hablarte y que me parece importantísima es la higiene del sueño.  ¿Qué quiere decir esto? Pues que hay que ayudar al cuerpo a que se quede dormido. ¿Cómo conseguimos esto? Te enumero a continuación unos trucos básicos:

  1. Evitar el consumo de bebidas excitantes, sobre todo por la tarde-noche
  2. Cena ligero, comidas copiosas que lleven consigo digestiones pesadas no son buena opción.
  3. Intenta establecer una hora para acostarte y levantarte.
  4. Crea un ambiente adecuado, evita ruidos y luz(teléfono, televisión…), recuerda que es la oscuridad la que hace que secretemos melatonina.
  5. Si eres de l@s que duermen la siesta procura que esta sea cortita, que no exceda los 30min.

Como te comentaba al principio de post, hay muchísimos motivos que pueden hacer que no duermas bien, si a ello le sumamos que cada persona es un mundo ya te haces una idea de la multitud de casos diferentes que hay, es por eso que siempre es conveniente comentar tu caso específico con un profesional de la salud antes de comenzar a tomar cualquier complemento para ir de esta manera a “tiro fijo”.

Espero haberte ayudado un poquito en este amplio mundo del sueño, si tienes alguna duda o quieres comentar algo ponte en contacto con nosotras, estaremos encantadas de ayudarte.