Regolodos

67315424 ml

Hola a tod@s,

Como miembro del Club de Probadoras de Regolodos, he tenido la oportunidad de probar este contorno de ojos de la marca francesa L’Occitane.

De primeras, cuando recibí el producto, dos cosas me llamaron la atención y despertaron mi curiosidad del nombre del producto: “siempreviva” y “bálsamo”.

Empecemos por el segundo término, bálsamo. He sido consumidora de productos cosméticos desde mi más tierna adolescencia y he probado muchos, muchísimos geles y cremas de contornos de ojos, pero ¿un bálsamo? Pues resulta, que es un híbrido entre el gel y la crema y en mi opinión, contiene los beneficios de ambos productos, ya que el producto es consistente como la crema, pero fresco y de fácil absorción como el gel. Tiene una textura muy gustosa de aplicar y se absorbe rápidamente.

Y sobre la siempreviva, resulta que es una flor de longevidad excepcional, cuyo nombre latino “Helichrysum” significa sol de oro. L’Occitane empezó en 2002 a incluir este ingrediente en sus tratamientos y desde entonces ha sido todo un éxito para la marca, ya que posee propiedades antiequimosis, antiinflamatorias (siendo incluso más poderosa que el árnica) y cicatrizante. L’Occitane tiene desde hace más de 10 años la patente de las propiedades de la siempreviva de Córcega, que es la que tiene mayor concentración de activos.

Volviendo al producto en sí, que, por cierto es uno de los best sellers de la marca francesa, es una bomba de ingredientes naturales, ya que entre otros, contiene aceite esencial de siempreviva biológica micro-encapsulada (que al ser rico en moléculas activas ofrece resultados cosméticos antienvejecimiento únicos), extractos de hiedra y rusco, proteínas de almendra, agua floral de rosa, etc.

El producto ofrece:

  • Un contorno de ojos más liso: al estimular la producción de colágeno, corrige las arrugas más profundas y reestructura la epidermis.
  • Un contorno más firme.
  • Acción anti bolsas y anti ojeras, gracias a los extractos de hiedra y rusco.

 

Antes de dar mi opinión sobre el producto, comentar que mi contorno de ojos, al igual que el resto de mi piel, es seco, sequísimo, y que, por ello, previamente al contorno utilizó un sérum de ojos. Además, no tengo arrugas profundas, sólo algunas de expresión. Y no suelo tener bolsas, pero sí ojeras cuando duermo poco o mal.

Tras dos meses y medio usando el producto día y noche, decir que me ha gustado mucho, mucho. Incluso me lo he llevado durante mis vacaciones en la playa y ha sido un gustazo aplicarlo los días de calor debido a la frescura de su textura. He notado una mejora en el contorno en forma de más luminosidad, eliminación de los rasgos de cansancio e hidratación duradera. Al aplicarlo, la sensación es de frescura, tiene un olor agradable (pero no leva perfume), es de fácil absorción y deja el contorno muy suave. Al no tener arrugas profundas no he notado ningún efecto de contorno más firme ni más liso, pero las arrugas de expresión que tengo sí se veían con mejor aspecto. Como se absorbía rápido, por las mañanas podía maquillarme y aplicar el corrector sin tener que esperar y al estar la zona bien hidratada, el corrector no se cuarteaba. Tras aplicarlo por las noches, por la mañana me levantaba con el contorno sin sensación de tirantez, gracias a la hidratación que aportaba.

Por ponerle un pero, diría que al producto le falta traer una pequeña espátula para coger producto, y que hay que meter el dedo en el tarro para coger producto y eso no es muy higiénico.

El producto viene en un elegante tarrito azul con una tapa gris y como casi todos los contornos de ojos, contiene 15 ml.

En definitiva es un producto muy agradable de usar, sobre todo en primavera – verano, por la sensación de frescor que aporta, es de fácil absorción y mantiene la hidratación del contorno de los ojos durante el día y la noche, que a fin de cuentas es lo importante, ¿no?.

Edurne

Y a ti, ¿te gustaría pertenecer a nuestro Club de Probadoras?. Es muy sencillo, solo tienes que cubrir el formulario de la sección de Club de Probadoras de nuestro blog