Regolodos

hidratacion

¿Eres de las que piensa que una piel deshidratada es lo mismo que una piel seca?, ¿tienes la piel mixta y no tienes muy claro que tipo de crema debes utilizar para hidratar tu piel? La hidratación es muy importante en todas las pieles, pero escoger el tipo de producto para hidratar tu piel también puede ser la clave del éxito de un tratamiento de hidratación.

Hasta hace poco si alguien tenía una piel mixta/grasa lo que hacíamos era usar productos astringentes para eliminar esa “grasa”.

En todo momento nos olvidábamos de ese otro componente que tiene nuestra piel, que es el agua.

Nuestra piel produce dos tipos de secreciones una sebácea y otra acuosa. De ahí que podamos encontrar por un lado pieles secas/grasas (desde el punto de vista de la secreción sebácea) y pieles hidratadas/deshidratadas (desde el punto de vista de la secreción “acuosa”).

Estos tipos de pieles se pueden combinar de mil maneras, así podemos encontrar pieles mixtas/hidratadas, pieles secas/deshidratadas, pieles que en la zona T son grasas/deshidratadas y el resto de la cara son secas deshidratadas… y así multitud de combinaciones.

Lo ideal es que ambas secreciones estén en un equilibrio, ninguna debe desaparecer, porque es ahí cuando se rompe ese equilibrio perfecto de la piel y aparecen los problemas.

Si eliminamos la grasa con productos muy astringentes, nuestra piel empezará a perder agua y se deshidratará, lo que provocará que esté más fragilizada.

¿Cómo debe ser una crema hidratante para una piel mixta/grasa?.

Yo soy de la idea que una crema ideal para nuestra piel debe ser aquella que nos procure una sensación confortable.

Probablemente en una piel mixta lo ideal es utilizar cremas tipo gel o cremi-gel de textura ligera.

No comedogénicas (por la tendencia que tienen muchas de estas pieles a tener granitos).

Y sobre todo por aclamación popular, que no aporten brillos.

Son muchísimas las cremas que podemos encontrar en el mercado, pero hoy os quiero hablar de 3 que según mi experiencia tienen muy buenos resultados teniendo en cuenta dos parámetros hidratación/comodidad en la piel.

  • Hydrabio Gel-Crema Bioderma
  • Crema Gel Hidratante Ác. Hialurónico e Hidrosomas de Malva Rego Lodos
  • Neostrata HL SPF35

 

HYDRABIO GEL CREMA DE BIODERMA

Gel Crema de textura ligera que a la vez que hidrata aporta luminosidad a la piel. Fórmula no comedogénica.

INGREDIENTES:

AQUA/WATER/EAU, GLYCERIN, ISODODECANE, CYCLOPENTASILOXANE, DIPROPYLENE GLYCOL, NIACINAMIDE, SQUALANE, POLYMETHYLSILSESQUIOXANE, C14-22 ALCOHOLS, HDI/TRIMETHYLOL HEXYLLACTONE CROSSPOLYMER, AMMONIUM CRYLOYLDIMETHYLTAURATE/VP COPOLYMER, C30-45 ALKYL CETEARYL DIMETHICONE CROSSPOLYMER, CARBOMER, PENTYLENE GLYCOL, TOCOPHERYL ACETATE, C12-20 ALKYL GLUCOSIDE, STEARETH-21, DISODIUM EDTA, SALICYLIC ACID, SODIUM HYDROXIDE, MANNITOL, XYLITOL, HEXYLDECANOL, PEG/PPG-18/18 DIMETHICONE, RHAMNOSE, MALACHITE EXTRACT, PYRUS MALUS (APPLE) SEED EXTRACT, BRASSICA CAMPESTRIS (RAPESEED) STEROLS, TOCOPHEROL, FRAGRANCE (PARFUM)

 

Aporta hidratación gracias a la glicerina. En su fórmula podemos encontrar el principio activo de moda para la pieles grasas-mixtas, la niacinamida, que actúa como antiinflamatorio previniendo las odiadas manchas post-inflamatorias.

Gracias a la exfoliación realizada por el Ácido salicílico aportamos luminosidad a la piel. Y por último encontramos la vitamina E como antioxidante.

Envase y Presentación:

Tubo de 40ml, muy práctico para viajar.

Uso Recomendado:

Es una hidratante perfecta para pieles grasas con tendencia a la deshidratación. Aporta hidratación y ayuda a mantener los granos y las marquitas un poco a raya.

 

CREMA GEL HIDRATANTE ÁCIDO HIALURÓNICO E HIDROSOMAS DE MALVA REGO LODOS.

Gel Crema hidratante de larga duración y efecto relleno gracias al ácido hialurónico de alto peso molecular. Textura ligera oil-free y no comedogénica.

INGREDIENTES

AQUA, GLYCERIN, DIMETHICONE, SORBITAN STEARATE, TRIETHYLHEXANOIN, AMMONIUM ACRYLOYLDIMETHYLTAURATE/VP COPOLYMER, MALVA SYLVESTRIS EXTRACT, SODIUM HYALURONATE, CALENDULA OFFICINALIS EXTRACT, MEL EXTRACT, TOCOPHERYL ACETATE, ALLANTOIN, ASCORBYL PALMITATE, C13-C14 ISOPARAFFIN, LECITHIN, CAPRYL GLYCOL, CITRIC ACID, ETHYLHEXYLGLYCERIN, LAURETH-7, DISODIUM EDTA, PARFUM, PHENOXYETHANOL, POLYACRYLAMIDE, POTASSIUM CETYL PHOSPHATE, PROPYLENE GLYCOL, SODIUM DEHYDROACETATE, SORBITOL, BUTYLENEGLYCOL, SUCROSE COCOATE, BHA, TOCOPHEROL, TRIETHIL CITRATE.

Lo Hidrosomas de Malva son los encargados de aportar hidratación a la piel. Para hacerlo forman una especie de red que capta el agua y la fija a la piel.

El ácido Hialurónico también aporta hidratación y hace un pequeño efecto de relleno sobre las microarrugas.

Otros principios activos interesantes que podemos encontrar en la formulación son:

  • Alantoína que hidrata y tiene un efecto antienrojecimento.
  • Vitamina E antioxidante.
  • Vitamina C antioxidante, en pieles acneicas ayuda a prevenir y reducir las lesiones producidas por el acné. Aporta luminosidad a la piel.

Envase y Presentación:

Envase de tarro de 50ml. El envase es de plástico lo que se agradece ante cualquier accidente.

Uso Recomendado:

Aplicar por la mañana y por la noche en la cara y en el cuello, después de la limpieza habitual.

También se puede utilizar como base de maquillaje con unos resultados estupendos.

 

NEOSTRATA HL SPF35

Crema hidratante, seborreguladora, antiedad y exfoliante para pieles más maduras con factor de protección 35.  No comedogénico.

La textura al principio es un poco densa pero en segundos la piel absorbe el producto y deja de estar pegajosa la piel a la vez que matifica el rostro.

INGREDIENTES:

AQUA, ACETHYL GLUCOSAMINE, ETHYLHEXYL METHOXYCINNAMATE, ETHYLHEXYL SALICYLATE, BUTYLOCTYL SALICYLATE, CYCLOPENTASILOXANE, GLYCERIN, DIMETHICONE, C12-15 ALKYL BENZOATE, BUTYL, METHOXYDIBENZOYLMETHANE, BUTYLENE GLYCOL, GLYCERYL STEARATE, OCTYLDODECYL NEOPANTANOATE, CETYL ALCOHOL, VITIS VINIFERA SEED EXTRACT, MELIA AZADIRICHTA LEAF EXTRACT, LECITHIN, ARCTIUM LAPPA EXTRACT, TOCOPHERYL ACETATE, DIMETHICONE CROSSPOLYMER, PROPYLENE GLYCOL, PEG-75 STEARATE, STEARETH-20, XANTHAN GUM, CETETH-20, CARBOMER, AMMONIUM HYDROXIDE, DISODIUM EDTA, CAPRYLYL GLYCOL, PHENOXYETHANOL, CHLORPHENESIN, SODIUM BISULFITE

 

Su principal componente es la Neoglucosamina al 8% que tiene acción hidratante, efecto relleno de las arrugas desde el interior y acción exfoliante y renovador.

Y también contiene Phytotal un complejo de componentes botánicos formulados en una microemulsión de lipososmas que tiene actividad bacteriostática, debida a las hojas de Margosa y seborreguladora, gracias a las raíces de Bardana.

Para mi este es el producto perfecto para el día en una piel mixta grasa. Si tuviera que ponerle un pero sería el filtro químico Methoxycinnamate sobre el que se está especulando mucho últimamente y encontramos como filtro en muchísimos  productos de protección solar.

Envase y Presentación:

Envase airless que conserva mejor el producto. Este tipo de envases me gustan pero siempre acabo peleándome con ellos para que echen producto de una forma continua y normal.

 

Uso Recomendado:

Pieles mixtas grasas con tendencia a la deshidratación y perdida de luminosidad.

¿Has probado alguna de estas cremas? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

Recuerda que si tienes alguna pregunta o algún problema con tu rutina de belleza estaremos encantados de ayudarte, sólo tienes que escribirnos a [email protected]