Regolodos

vinopure range 2021

Si eres una de las muchas personas que sufrimos acné durante la adolescencia, estoy segura de que deseabas llegar a la edad adulta para poder decirle adiós a los odiosos granos. Pero ¿qué pasa si llegaste a la edad adulta y todavía tienes que hacerles frente?

Te presento la nueva línea Vinopure de Caudalie, especialmente indicada para aquellas pieles que presentan predisposición a sufrir acné.

Te preguntarás qué tiene de especial esta línea, y lo cierto es que el secreto está en el ácido salicílico. A pesar de que escuches la palabra ácido, ¡¡tranquila, no te alarmes!!

El ácido salicílico pertenece a la familia de los beta-hidroxiácidos (BHA) y su función principal es la de eliminar las células muertas de nuestra piel. Además, al presentar una elevada afinidad por el aceite, consigue entrar en nuestros poros y limpiarlos en profundidad, por lo que se harán menos visibles. Para que me entiendas, el ácido salicílico actúa en el poro como una bola en una bolera: entra y derriba los bolos, que simulan la suciedad.

Al mantener nuestro poro limpio, evita la aparición de puntos negro y granitos.

Su afinidad por el aceite lo hace ideal para pieles mixtas y grasas, que, como ya sabes, presentan una elevada producción de grasa.

Además, también está presente la niacinamida (o vitamina B3) en algunos de los productos de la línea. ¿Qué te aportará? Se trata de un derivado polifacético, y es que tanto previene el envejecimiento prematuro de la piel como refuerza la barrera cutánea para evitar la deshidratación.

Rutina paso a paso:

Como te dije, se trata de una rutina sencilla en la que no combinas demasiados activos, sino que estará centrada en el ácido salicílico principalmente. Los pasos son:

  1. Limpieza, esencial en cualquier ritual. Realízala dos veces al día, mañana y noche. Se trata de un limpiador que te dejará una sensación de frescor sin resecar tu piel. Contiene ácido salicílico para comenzar a tratar tu piel ya desde el primer paso.
  2. Tónico purificante. Aplica una pequeña cantidad sobre la palma da las manos y, a toquecitos, extiéndelo por el rostro, evitando el contorno de los ojos. Con este tónico, ayudarás a preparar la piel para el siguiente paso consiguiendo, de esta forma, mejores resultados. Además, evita el sobrecrecimiento de las bacterias responsables del acné.
  3. Tratamiento: sérum salicílico. Una vez que tu piel esté seca, aplícate este sérum evitando el contorno de los ojos, también mañana y noche. Observarás que presenta una textura muy ligera y una absorción prácticamente inmediata.
  4. Último paso y no por ello menos importante, aporta a tu piel la hidratación que necesita consiguiendo, además, controlar la secreción sebácea y matificar la piel, dejando una sensación muy agradable de confort.

Recuerda que el protector solar no es negociable, ninguno de los 365 días del año.

Elige el que más te guste. Mi favorito es el Proteos Screen con color de MartiDerm que, además de presentar SPF50 aporta un efecto buena cara.

Lo mejor de todo es que presenta un efecto frescor impresionante a la vez que consigue mantener a raya los tediosos granos a través de una solución natural.