Regolodos

tratamientos pestañas

Hola  Patricia. En este artículo vamos a atender tu consulta en relación a tratamientos para las pestañas.

La caída excesiva de tus pestañas puede estar motivada por diferentes factores que debemos identificar para combatirlos. Si tus pestañas son pobres  y finas, puede deberse  a  cambios hormonales (ciclo menstrual o menopausia), enfermedades, tratamientos médicos, mala alimentación, pero en la mayoria de los casos, la caída de las pestañas se produce cuando las maquillas y desmaquillas de forma incorrecta.

En cualquier caso, existen numerosas soluciones eficaces, que te permitirán lucir unas pestañas largas y atractivas, suscitando la pregunta:  ¿Qué te has hecho?

Es fundamental que revises tu alimentación, asegurándote no tener carencias de vitaminas A, B, E y Omega 3. Te indico los alimentos que las contienen, para que no falten en tu dieta.

Vitamina A: Zanahoria, tomate,  melón, espinaca.

Vitamina E: Almendras, avellana, oliva, brócoli.

Omega 3: Salmón, jurel fresco, algas.

Maquilla y desmaquilla las pestañas de forma correcta.

A la hora de maquillarte los ojos  es determinante elegir un buen rímel. Los cosméticos de mala calidad, a la larga, pasan factura. Las mejores máscaras de pestañas son aquellas que contienen extractos o sustancias naturales como el colágeno y la elastina.

Elimina bien el rímel, aplicando el desmaquillante en un algodón y realiza movimientos hacía abajo, nunca hacía arriba, para no arrancar pestañas. Utiliza productos suaves que no irriten los ojos. Cuando la máscara sea una wáterproof, debes emplear productos bifásicos.

Si lo que quieres es realizar una “acción dos en uno”, es decir desmaquillar y a la vez tratar las pestañas:

Te recomiendo:

Desmaquillante de ojos de LIERAC : Contiene péptido activador de crecimiento +vitamina B fortificante, y agentes limpiadores ultra suaves derivados del aceite de coco.

Desmaquillante de ojos OPTIME-EYES de Filorga.  Es una Loción Trifásica que combina desmaquillador de ojos, sérum fortalecedor de pestañas.

Es importante agitar estos productos antes de usarlos..

Si optas por un tratamiento para evitar que te sigan cayendo las pestañas, deberás ser constante y  aplicarlo todas las noches , puesto que entre las 11 de la noche y las 2 de la mañana  todo tu organismo  hace “reset” . En cuanto a  los resultados, debes tener paciencia. Lo  empezarás a notar después de dos meses de su uso. Tus pestañas serán más fuertes, largas, y con más cuerpo.

Te recomiendo:

ABEÑULA BLANCA:

Es un remedio muy antiguo del botiquín de la abuela, pero es tremendamente eficaz.

La abeñula blanca es conocido principalmente por sus funciones revitalizadoras en las pestañas, reduciendo la perdida de las mismas e incluso favoreciendo su crecimiento. Se trata de una cremita bastante densa pero fácil de aplicar, con una consistencia ligeramente grasosa, El bote cunde mucho.

 FÓRMULA MAGISTRAL DE LANTANOPROST

La aplicación médica de los análogos de las prostaglandinas una vez al día durante al menos dos meses, aumenta de forma importante tanto la longitud como el grosor de las pestañas, oscureciendo su color. Lleva un aplicador (como el del rímel) que permite una correcta aplicación, evitando enrojecimiento e irritación en los ojos.

OPTIM-EYES LASHES &BROWS de FILORGA

Producto nuevo en el mercado de la firma Filorga. Combina un suero ”booster” para fortalecer las pestañas y el tratamiento de dandy para las pestañas y las cejas.

Incorpora dos cepillos para aplicar el tratamiento en dos pasos:

  • Paso 1: Tratamiento elástico con un cepillo aplicador muy fino y ultra preciso para alcanzar las pestañas y las cejas. Tendrás unas pestañas más fuertes y más resistentes a la caída. Además estimula el crecimiento.
  • Paso 2: Es un cepillo de tratamiento nutritivo y espesante, que se aplica inmediatamente después del sérum.

Patricia, espero que todas estas recomendaciones te sirvan de ayuda. Lo más importante es ser constante y paciente.

Un Saludo.

Botiquín Responde

Y tú, ¿tienes alguna duda sobre salud y belleza?. Escribe tu pregunta a [email protected]