Regolodos

celulititis remedios

Cada vez se acerca más el verano y el solecito y, con ellos, la época de bikinis, vestidos y colores, ¡miles de colores! Y, ¿qué hacemos con la celulitis? ¿Esconderla? Noooo!!!! Tratarla de la manera más adecuada para tener una piel sana y bonita.

La celulitis o lipodistrofia es un trastorno no inflamatorio que se produce en el tejido celular subcutáneo debido a una distensión de las fibras de colágeno por  el incremento de los depósitos de grasa. Estas, al alargarse, no son capaces de sujetar a los adipocitos (son esos grupos de “bolitas” de grasa que tenemos en la hipodermis) por lo que sobresalen dando la sensación de piel de naranja.

Esto se produce por la acumulación de toxinas debido a varios factores: mala alimentación, genética, cambios hormonales, metabolismo, vida sedentaria…

No debemos confundir la celulitis con la obesidad, pues en la celulitis se produce un cambio en la estructura del tejido adiposo (lipodistrofia) mientras que en la obesidad se produce un aumento en número o en tamaño de las células adiposas.

A continuación os diré como saber que tipo de celulitis tenemos y como tratarla, teniendo en cuenta que el ejercicio moderado al menos 3 veces por semana, una dieta sana y variada y la ingesta de agua es fundamental para que el resto de tratamientos funcionen en todos los casos.

Una buena exfoliación va a permitir una mayor efectividad de todos estos tratamientos.

  • CELULITIS EDEMATOSA  O ACUOSA:

Suele aparecer en la pubertad y se caracteriza por una apariencia semi-ondulada de la piel y con aparición de hoyuelos al presionar la zona. Suele darse en casos de insuficiencia venosa y piernas pesadas.

TRATAMIENTO:

–       SOMATOLINE COSMETIC REDUCTOR DRENANTE PIERNAS, una crema con efecto frío, drenante y reductor, para ayudar a reducir el edema y mejorar la circulación.

–       LEGVASS CÁPSULAS DE MARTIDERM, un complemento alimenticio con acción tonificante y drenante, para mejorar la circulación venosa y linfática de las piernas ya que contienen activos vegetales antiinflamatorios, antiedematosos y vasotónicos como son la Centella Asiática, el Ruscus, Castaño de Indias y Vid Roja.

 

  • CELULITIS BLANDA:

Es aquella que se presenta esponjosa al tacto, se percibe a simple vista y las causas más comunes son los antecedentes hereditarios, pérdida o ganancia brusca de peso y una vida sedentaria.

TRATAMIENTO:

–       THIOMUCASE PACK STIKC ANTICELULÍTICO, nos ayuda a reducir la grasa localizada y a eliminar líquidos, combinado con el stick anticelulítico, para masajear las zonas rebeldes (siempre hacia el corazón), ayuda a reducir la celulitis y a prevenir la formación de la misma.

–       LYNFASE con AdipoDren de Aboca, un complejo a base de extractos liofilizados de Trigo Sarraceno y Ruscus, para mejorar la circulación venosa y linfática; Diente de León, Vara de oro y Ortosifón que favorecen el drenaje de los líquidos corporales.

 

  • CELULITIS DURA O COMPACTA:

Es aquella difícil de pellizcar en la que se perciben los huecos en la piel en cualquier posición, se presenta la zona dura y con dolor, habitualmente, rodeada de estrías. Suele darse en mujeres que practican alguna actividad física y, ayuda, se elimina fácilmente si se trata a tiempo.

TRATAMIENTO:

–       THIOMUCASE REDUCTOR DE GRASA, una crema con acción lipolítica que ayuda a eliminar la celulitis y reducir las zonas adiposas compactas, favorece la producción de colágeno para una piel más firme y bonita.

–       AQUILEA CELULITIS, una infusión de plantas que nos ayudan a reducir la celulitis desde el interior: con Té Verde, Saúco, Centella Asiática y Mucus, un combinado perfecto que favorece la eliminación de líquidos y toxinas así como la quema de grasa corporal.

 

Lo más importante para obtener resultados con los cosméticos anticelulíticos es la constancia y el mantenimiento de los tratamientos, por lo que se recomienda empezar a utilizarlos por lo menos 2 meses (2 veces al día) para notar los efectos y mantenerlo durante todo el año (1 vez al día). Siempre que sea posible, combinarlos con algún complemento alimenticio, con dieta y ejercicio moderado para que los resultados sean más visibles y, porque de paso, ganamos salud y bienestar.

Y tu, ¿Qué trucos tienes para acabar con la celulitis?

Silvia Edrosa

Dermoconsejera Fcia Rego Lodos