6 Razones por las que usar protección todo el año

¿Eres de las que aún no utiliza protección solar en invierno porque en invierno no hay sol o porque estás todo el día trabajando en un lugar cerrado?

Estas son falsas creencias que voy a intentar desmontar con este post.

Si te preocupa que tu piel se vea joven y sana durante mucho tiempo deberías leer este artículo en el que te cuento 6  razones por las que es necesario usar protección solar durante todo el año:

  1. La radiación solar es uno de los mayores enemigos de nuestra piel: produce un envejecimiento prematuro de la piel, manchas e incluso, e casos más graves, cáncer de piel.Las radiaciones UV se dividen en dos: UVB que es la responsable de las quemaduras y el bronceado y efecticamente este tipo de radiación es más significativa en verano pero la UVA que es nuestra mayor enemiga en cuanto a fotoenvejecimiento llegan con la misma intensidad durante todo el año y en cualquier hora del día.
  2. Las radiaciones UV atraviesan las nubes y los cristales por lo que aunque el día esté nublado ó trabajes en una oficina ó en tu casa, la radiación solar también alcanzará tu piel u te la dañará. En días nublados la radiación que incide sobre tu piel es el 80% de la que incide en un día soleado.
  3. Además de luz UV, infrarrojos y luz visible la mayoría de los fotoprotectores actuales también protegen de la luz azul. Y qué es la luz azul?? Pues es la luz emitida por dispositivos electrónicos (móbil, tv, ordenador,tablets…) y por las luces led que muy probablemente tengas en tu casa u oficina. Se ha visto en los últimos estudios que esta luz también es perjudicial para nuestra piel en cuanto a producción de arrugas, manchas,etc…
  4. La nieve: y más este año con lo que nos sorprendió. La nieve actúa colo un espejo por lo que la radiación solar rebotará e incidirá en su totalidad en tu piel pudiendo, en esta ocasión, provocarte quemaduras solares.
  5. Manchas: si estás siguiendo algún tratamiento específico para despigmentar alguna mancha con más razón aún debe proteger tu piel porque si no lo haces por un lado estarás tratando de que desaparezca la mancha pero por otro lado está activando a las células de tu piel a que sigan creando nuevas manchas.

Recuerda que la piel tiene memoria y puede que esta año no te aparezca una mancha pero si el año que viene o el siguiente y ahí ya no habrá “vuelta atrás”.

Tratamientos antiedad: si te preocupa el envejecimiento de la piel, aparación de arrugas… debes saber que la mejor crema antiedad que hay es el fotoprotector.

Con él estarás protegiendo a la piel de sus mayores enemigos y, además, hoy en día la mayoría de los fotoprotectores llevan reparadores de ADN, es decir, que reparan en el momento el posible daño que pudiera causarte cualquier factor relacionado con el fotoenvejecimiento: radiación solar, contaminación…

Recuerda que en tu rutina de día el foto protector siempre es el último en aplicarse (a no ser que lleves maquillaje que, entonces, será el penúltimo) y que debes reaplicar cada dos horas siendo más insistente si estás bajo un tratamiento despigmentante ó láser. El motivo por el que debes reaplicar la protección solar a lo largo del día es porque la estructura química de los filtros solares se va degradando por efecto de la radiación y otros agentes externos.

Espero haberte ayudado a entender la importancia de aplicar la protección solar durante todo el año, aún así, si tienes cualquier duda siempre puedes contactar con nosotras y te ayudaremos encantadas.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp WhatsApp