Regolodos

tratamiento_piel_perfecta

Navidad, Fin de Año, Bodas, Bautizos… ¿Por qué esperar a una fecha señalada para tener una piel perfecta? Hoy, os voy a descubrir un tratamiento de 3 sencillos pasos para lucir una piel perfecta todos los días. A partir de ahora, la posibilidad de una piel perfecta no sólo está en manos de las celebrities.

El primer paso para una piel perfecta

para pintar un buen cuadro es tener un lienzo perfecto, en nuestro caso nuestro primer paso será eliminar las imperfecciones mediante una técnica llamada peeling químico.

Pero…

¿Qué es un peeling químico?

Es un procedimiento en el que aplicamos una solución química para eliminar las capas superiores dañadas. Gracias a este procedimiento conseguimos una renovación de las capas de la piel y un aumento en la síntesis de elastina y colágeno.

Gracias al peeling lo que vamos a conseguir es que la piel luzca más joven, con menos arrugas, menos manchas, menos imperfecciones y cerrar poros…. Gracias a este tratamiento también conseguimos que nuestra piel esté más receptiva a otros cosméticos.

El producto que vamos a utilizar para este tratamiento es el Citriate Home Peeling System de Neostrata, se trata de un sistema de peeling de uso domiciliario que exfolia suavemente y aporta mucha luminosidad.

En su composición lleva AHA (alfahidroxiácidos) que actúan en dos pasos; En el primero el Ácido glicólico y el Ácido cítrico ejercen una acción exfoliante y renovadora suave y en el segundo el ácido Lactobiónico hidrata y ejerce una poderosa acción antioxidante que restaura en profundidad la piel.

Para nuestro tratamiento sólo vamos a utilizar el primer paso y el modo de empleo es muy sencillo:

Deslizamos suavemente el disco concentrado por el área a tratar, incidiendo en las zonas más problemáticas y exceptuando las de extrema sensibilidad como el contorno de los ojos y los labios. Dejamos actuar 15 minutos y retiramos con abundante agua. Si aparece algún síntoma de irritación persistente (rojez, picor o escozor) retiramos inmediatamente.

El segundo paso para una piel perfecta

para conseguir nuestro propósito de una piel perfecta es usar un tratamiento superconcentrado para regenerar nuestra piel y aportar luminosidad.

En este caso haremos uso de las Endocare-C Oil Free. Estas ampollas intensivas tienen acción antioxidante, hidratante, regeneradoras e iluminadoras. Su fórmula es oil free y no comedogénica (no tapona el poro y evita la aparición de imperfecciones).

Y, ¿cuál es la composición de esta bomba que nos va a permitir tener una piel perfecta?

Lleva un complejo antioxidante e iluminador formado por Vitamina C, Vitamina E y ácido Cítrico. También lleva la molécula más conocida de Endocare, por sus excelentes resultados, el SCA, con acción hidratante y antiarrugas.

¿Cómo debes aplicar las Endocare-C Oil Free?

Tomamos media ampolla con la palma de la mano y la aplicamos sobre el rostro realizando un suave masaje para facilitar la absorción.

El tercer paso para una piel perfecta

Es una mascarilla Peel Off para potenciar los tratamientos anteriores y aportar luminosidad.

La primera pregunta que seguro que te viene a la cabeza es, ¿qué es una mascarilla peel off y en qué se diferencia de las normales?

Las máscaras peel off son máscarillas formadas por una matriz gelificada que se seca sobre nuestra piel y se retiran de una pieza, de ahí su nombre. Peel off significa retirar la piel en inglés. y puede ejercer distintas acciones según los activos que lleven en su composición.

Las máscaras peel off se diferencian de la normales porque aparte de los beneficios que nos aportan sus principios activos suelen tener una actividad potenciadora porque tienen un efecto semioclusivo lo que facilita la penetración de activos o tratamientos aplicados previamente a nuestra piel.

En nuestro caso usaremos la Mascarilla Endocare C Peel que posee una gran cantidad de activos en su composición.

Activos antioxidantes, antiarrugas e iluminadores (vitamina C, Vitamina E, resveratrol, Ácido fítico y Pro-retinol). Activos hidratantes con efecto alisante (ácido hialurónico y extracto de aloe vera). Activos Purificantes, detoxificantes y revitalizantes (extracto de lima, extracto de lavanda y extracto de camomila).

¿Cómo debemos aplicar esta máscarilla?

Lo más recomendable es aplicarla con un pincel y lo más importante es que quede una capa fina y uniforme. La dejamos secar durante 15 o 30 minutos.

Su aplicación puede causar un ligero picor debido a la alta concentración de sus activos, sobre todo a la vitamina C, pero desaparece rápidamente

Un truco para saber si la mascarilla está seca es ir tocando hasta que notemos que ya no está “pegajosa” en ninguna parte del rostro.

Una vez se haya secado por completo, se retira la película formada desde la barbilla tirando hacia arriba.

Al retirarla además, se ejerce un ligero efecto peeling, ya que un gran número de células muertas se quedan adheridas a la película que retiramos.

Y para acabar nuestro tratamiento para obtener una piel perfecta aplicamos en todo el rostro la media ampolla de Endocare-C Oil que nos queda del paso dos, con un ligero masaje.

No olvides de sacarte una foto con el antes y el después del tratamiento, seguro que te sorprenderás del cambio de tu piel.

¿Cuál es tu experiencia con los tratamientos tipo peeling químicos , las ampollas de vitamina C o las mascarillas peel off?

¿Tienes alguna duda sobre el cuidado de tu piel?, ¿te gustaría que tratásemos algún tema sobre salud o belleza en nuestro canal? Solo tienes que dejarnos tus preguntas y sugerencias en los comentarios.

PD: Si quieres conocer otra rutina para una piel perfecta no te pierdas nuestro post Tratamiento Facial Express para una piel 10