Regolodos

peeling neoreting

Qué dice el laboratorio Cantabria Labs sobre el producto:

Neoretin Discrom Control Peeling Despigmentante es un sistema innovador de peeling despigmentante de uso domiciliario que potencia la acción de técnicas y tratamientos cosméticos despigmentantes.

Es un concentrado en discos con una intensa actividad exfoliante y despigmentante. Perfume sin alérgenos, testado bajo control dermatológico y oftalmológico, no comedogénico.

¿Qué ingredientes tiene?

Aqua; Propylene Glycol; Alcohol Denat.; Bis-PEG-12 Dimethicone; PEG-7 Glyceryl Cocoate; Glycolic Acid; Shikimic Acid; Niacinamide; 3-O-Ethyl Ascorbic Acid; Citric Acid; Salicylic Acid; Sodium Hydroxide; Arginine; Glycerin; Retinol; Kojic Acid; Bakuchiol; Diglucosyl Gallic Acid; Trehalose; Protease; Lysozyme; Punica Granatum Extract; Hydroxyethyl Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer; Polysorbate 20; Isohexadecane; Sorbitol; Tetrasodium EDTA; Polysorbate 60; Lecithin; Xanthan Gum; BHT; BHA; Parfum.

Acción ingredientes principales:

  • Ácidos kójico: Es uno de los despigmentantes más eficaces utilizados en cosmética extraído de varias especies de hongos cómo el Aspergillus, Acetobacter y Penicillium. Tiene la ventaja de que se puede utilizar todo el año porque no es fotosensible. Inhibe la enzima tirosinasa que es la encargada de regular la melanina (pigmento que le da color a nuestra piel).
  • Ácido Shikimico: El ácido shikimico debe su nombre al anís japonés Shikimi (anís japonés del que se extrae). Algunos estudios dicen que una concentración del 5% de ácido shikimico corresponde a un glicólico de una concentración del 50%.
  • Ácido Glicólico: Es un alfahidoxiácido (AHA) con una acción renovadora. Seguro que si te digo que es un exfoliarte químico te resulta más sencillo de entender.  Nos va a ayudar a eliminar las células más superficiales de la piel, aporta luminosidad y unifica el tono. Aumenta la densidad de las fibras de colágeno y la calidad de las fibras elásticas lo que va a aumentar el espesor de la piel a nivel de la epidermis (capa más externa de la piel)
  • Ácido Salicílico: Es un betahidroxiácido que se obtiene de la corteza del árbol del sauce blanco.Podemos decir que es un exfoliante de las áreas grasas de nuestra cara. Es soluble en aceite por lo que penetra muy bien en los poros y los mantiene limpios. Es antibacteriano y antiinflamatorio.
  • Retinol: Al ser una molécula liposoluble penetra en las capas más profundas de la epidermis y desde ahí es la reina de los tratamientos antiedad. Mejora la textura de la piel, aumenta la hidratación, estimula la formación de colágeno y elastina, favorece la renovación celular (esta es la razón por la que se piensa que es un exfoliante), antioxidante, mejora las finas arrugas de expresión y las más profundas e inhibe la formación de melanina.
  • Vitamina C: Viene formulada como Ethyl Ascorbic Acid con una potente acción para estimular la formación de colágeno y despigmentante. Gracias a este tipo de formulación penetra más fácilmente en la epidermis aportando mucha luminosidad sin perder su poder antioxidante.
  • Niacinamida: Uno de los principios activos más de moda también es conocida como vitamina B3. Entre su millón de acciones sobre la piel vamos a destacar su poder antiinflamatorio y despigmentante (disminuye la transferencia de los melanosomas , que están en los melanocitos, hacia los queratinocitos. Explicado de forma de andar por casa, no deja que el pigmento llegue a los queratinocitos que son las células de la capa superficial de la piel)

Packaging

A diferencia del Citriate, este peeling domiciliario trae un cartonaje mucho más pequeño, y trae 6 tratamientos individuales. Es decir embalaje más eco-frendly y más unidades. ¡Todo un acierto por parte del laboratorio!

Textura & Sensorialidad

Su fórmula activa se presenta impregnada en discos concentrados de celulosa y poliéster, compuestos por fibras puras que minimizan riesgos alérgicos, no desprenden pelusas durante su aplicación. Su superficie ligeramente rugosa, favorece durante el masaje el peeling mecánico.

Para quién lo recomiendo:

  • Para pieles hiperpigmentadas como tratamiento de choque.
  • Personas que estén realizando tratamientos despigmentantes, tanto cosméticos como farmacológicos, como coadyuvante.
  • Mantenimiento de técnicas despigmentantes realizadas en consulta médica
  • Y cómo opinión personal lo recomiendo com exfoliante químico en la rutina semanal para todas aquellas pieles que no sean muy sensibles… ¡Es un producto brutal!

Para quién no es:

A pesar de que el laboratorio afirma que es para todo tipo de pieles, no lo recomendaría en pieles muy sensibles o irritadas. Al igual que si no te comprometes con el uso de protector solar a diario (poner y repone, aunque esto debería ser un básico si nos preocupa cuidar nuestra piel)

¿Cómo se utiliza?:

La forma de uso es realmente fácil, son 3 sencillos pasos:

  1. Deslizar el disco concentrado sobre el área a tratar, sobre la piel limpia y seca con un suave movimiento circular y continuo de 30 a 60 segundos.
  2. Dejar actuar durante 20 minutos aproximadamente o bien dejar actuar toda la noche. Si aparece algún síntoma de irritación (rojez, picor o escozor) retirar inmediatamente.
  3. Pasado el tiempo indicado, o a la mañana siguiente, aclarar con abundante agua.
  4. Aplicar después su tratamiento de noche habitual o una mascarilla hidratante.

Aplicar por la noche una vez a la semana, evitar el contacto con ojos y mucosas. Es normal un ligero escozor en las primeras aplicaciones. ¿Qué os parece si os dejo un pequeño video?, seguro que se entiende mejor.

Con qué productos combinar:

Ideal para combinar con otros productos de la gama Neoretin, si estamos buscando una máxima potencia despigmentante.

El complemento ideal a Neoretin Discrom control serían otros productos de Neostrata con AHA si buscamos una renovación continua y mejorar la textura y aspecto de nuestra piel.

Te propongo una rutina con mi selección de favoritos para acabar con las manchas en un piel mixta/normal:

– Neoretin Discrom Control Gelcream SPF 50 para la mañana, es una emulsión de fácil extensión y rápida absorción, su innovadora tecnología RetinSphere aporta los beneficios y la efectividad del ácido retinoico sin sus efectos adversos. Esta nueva tecnología desarrollada por Cantabria Labs está reforzada con Whitening Booster System, un potente sistema despigmentante con seis activos que actúan en todas las fases de producción de melanina para conseguir un notable control de la despigmentación cutánea.

-Neoretin Discrom emulsión Despigmentante intensivo, para la noche,  que gracias a sus altas concentraciones de retinol yácido tranexámico aportan eficacia despigmentante y antiedad, además de protección frente a la polución.

-Una vez por semana los discos Neoretin Discrom, dejar actuar 20 minutos y después aplicar la Mascarilla Ultra-Hidratante de GH  y dormir toda la noche con ella para hidratar en profundidad y calmar la piel.

¿En qué se diferencia con Citriate?

El sistema de peeling más conocido de Cantabria Labs, Citriate, también es un sistema de discos de aplicación semanal. Su composición es un 10% de ácido glicólico, 10% ácido cítrico y complejos anfotéricos de liberación sostenida, además trae una monodosis con un segundo paso post-peeling, compuesto por un 5% de ácido lactobiónico.

Ambos realizan un peeling químico, pero la diferencia principal son los activos despigmentantes que encontramos en Neoretin, y el lactobiónico en el segundo paso de Citriate. El ácido lactobiónico tiene numerosas funciones como antioxidante, fortalece la función barrera de la piel, favorece la regeneración y diferenciación epidérmica, y todo esto indicado en pieles sensibles.

¿Con cuál de los dos me quedo?

Si has prometido dejar atrás las manchas, Neoretin es tu producto. Si quieres un tratamiento que te aporte luminosidad pero no crees que tu piel esté preparada para los retinoides, quédate con Citriate.

El precio de Neoretin es de 15,50€y el de Citriate es de 31,00€