¿Es eficaz el Lactic Acid 10% + HA?

Hola chicas buenos días, me llamo Maite y os voy a contar mi experiencia con el producto que me mandaron del club de probadoras farmacia Regolodos.

El producto que me enviaron fue el sérum THE ORDINARY LACTIC ACID 10% + HA , tenía ganas de probar este tipo de producto, así que se me presento la oportunidad, gracias a estas chicas maravillosas.

Entre sus ingredientes principales contiene Ácido láctico, pimienta de Tasmania, Polímero cruzado de ácido hialurónico.

En su página nos dice que el producto está libre de alcohol, aceites, silicona, nueces, gluten, es vegano, libre de crueldad, y su pH es de 3.60-3.80.

El ácido láctico que lleva es un ácido alfa hidroxi, que exfolia la piel. Al ser al 10% es una exfoliación suave muy leve, sus propiedades hidratantes e iluminadoras ayudan a mejorar el tono desigual de la piel, sobre todo por su acción queratolítica, que consiste en facilitar la eliminación de escamas y células muertas.

La pimienta de Tasmania, es una baya originaria de Australia de origen vegetal, es rica en antocianinas, que ayudan a mejorar la producción de colágeno y por lo tanto reducen las líneas finas y arrugas, pero sobre todo se caracteriza por contener glucósidos de flavona y glucósidos flavonoides, que son unos potentes antioxidantes naturales, que ayudan a cuidar y proteger la piel de los radicales libres, además esto hace que se reduzca la irritación.

El polímero cruzado de ácido hialurónico, ofrece una hidratación profunda y un relleno visible de la piel para mejorar la hidratación temporal de la superficie sin extraer agua, aparte que ofrece una sensación de comodidad.

Su envase es un frasco goteo de cristal, de 30 ml, su precio en nuestra querida farmacia, es de 7,10€. Tiene una consistencia mas bien liquida, con un color como marroncito claro o rosado, dependiendo de la luz, el que me han mandado a mi es el de la formula del 10% pero para las menos atrevidas existe el mismo formato al 5%.

Tiene un olor natural, en su pagina dice que para algunas personas puede ser desagradable, yo ni fu ni fa, vamos que huele como un poco a alcohol, pero prácticamente nada, ni me gusta, ni me desagrada.

No debe usarse en pieles sensibles, delicadas o con tendencia a la descamación.

Pero vamos a lo que nos interesa, ¿Lo que promete lo cumple? Tengo que decir que soy muy exigente o que esos productos que otras dicen, guauuu, maravilloso, en mi piel después de ser constante no me hacen nada, así que dicho esto, ¿Qué hizo en mi?.

El producto lo he utilizado durante dos meses, después de ponerlo te deja la cara un poco roja, da un poco de miedo, ya que piensas hay madre a ver si me va a quemar, pero al ratito se va disipando y cuando pasan más días la rojez es más leve, hay veces que he sentido un poco de calor y otras no, me echo unas 6 gotas en la palma de la mano, lo caliento un poco antes de aplicarlo en el rostro y lo dejo actuar 5 minutos, sin aclarar (como me recomendó Angie), después aplico mi contorno de ojos, mi serum y mi hidratante. Se puede poner todos los días o si quieres descansas dos y en estos aplicas tu exfoliante de siempre. (en el caso de pieles mixtas, en el de secas o normales, descansar solo uno).

¿Quieres saber más sobre eclLactic Acid 10% + HA The Ordinary? Te dejamos el enlace de la tienda online para que puedas crear necesidades.

Lo he estado usando cuatro semanas seguidas sin exfoliarme con nada y otras cuatro con dos días alternos, exfoliándome con el de costumbre.

De lo que promete he notado que tengo menos puntos negros en la cara, ojo no menos poros abiertos, ya que esto no va ha desaparecer nunca, pero si he notado que mi cara se ensucia menos, tengo un poro más dilatado que otros y siempre tengo que estar exfoliando ese puntito más a menudo que el resto y desde que uso el producto me ha sorprendido, que tarda más en ensuciarse. Con el paso de las semanas veo que prácticamente siempre esta limpio, no he notado nada en las arrugas, tengo 50 años y las típicas líneas de expresión en el contorno de ojos y no he notado que me las suavice y el tono aunque no está más iluminado si que noto que esta la piel como más asentada, por decirlo de alguna manera. En cuanto a hidratación, al tener la piel mixta hay alguna noche que he prescindido de mi crema hidratante y a la mañana siguiente no tenía la piel seca ni tirante, y cuando he usado la crema, tampoco tenia mas brillos o exceso de grasa.

Mi opinión es que es un producto bastante bueno, que en mi ha cumplido mis expectativas, y las que no ha cumplido como las arruguitas o que cierre los poros, en mi opinión no existe tal producto en el mercado, a no ser laser u otro tipo de operaciones.

Lo recomendaría, sí al 100%, ya que la calidad precio es buenísima, cumple parte de lo que nos interesa que es la exfoliación, es muy barato y dura un montón.

Por último quiero dar las gracias a todo el equipo de Regolodos por haberme dado la oportunidad de probar este producto, por ser tan atentas y amables a la hora de realizar cualquier consulta o pedido y  a l@s demás os invito a haceros miembros del club de probadoras y poder vivir esta grata experiencia. Un beso fuerte para todas.

Saludos?

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp WhatsApp