Conociendo Medik8 desde el principio

Hoy hemos estado en Santiago haciendo una formación de especialización en Medik8. Me encantan los días de formación. Te permite profundizar en las novedades, tocar texturas e intercambiar experiencias con otros compañeros.

Si estás leyendo estas lineas quizás te gustaría conocer un poquito más sobre Medik8. ¿Qué te parece si empiezo por contarte sus orígenes y su filosofía?

Medik8 es una marca cosmecéutica londinense relativamente joven. Es sorprendente que el primer producto de esta marca se desarrollase en un pequeño laboratorio en la parte de atrás de una farmacia.

El creador Elliot Isaac, estaba cansado de probar productos para controlar  el enrojecimiento de la piel de su hermana y en el 2004 fue cuando creo Calmwise Serum. Este primer producto creo la filosofía de la marca, productos con resultados y que, a la vez, fueran agradables y tuvieran un componente sensorial

El nombre Medik8 tiene origen en uno de sus primeros productos. Un sérum de vitamina K al 8%.

La filosofía de Medik8 se resume  en tres letras: CSA. Rutinas sencillas pero altamente eficaces:

  • Vitamina C por la mañana
  • Seguido de pantalla solar
  • Vitamina A (Retinol, Retinal…) por la noche

C de Vitamina C

Una vitamina C bien formulada y utilizando el isómero más estable y biodisponible nos permite tener un alto poder antioxidante, estimular la formación de colágeno y tratar las manchas. Es nuestro escudo contra el fotoenvejecimiento.

S de Protección Solar

En este punto no creo que te vaya a contar nada nuevo.

El 80% de nuestro envejecimiento es debido a la radiación solar y por desgracia recientes estudios han demostrado que la luz azul también hace estragos en nuestra piel (luz de la televisión, luces led, teléfono…)

Si te preocupa el cuidado de tu piel la utilización de un filtro solar es una cuestión que no es negociable.

A de Vitamina A

Invitar a la reina de la fiesta es lo mejor que puedes hacer para asegurarte el triunfo.

Quizás si te hablo de Retinol te resulte más sencillo. Con la Vitamina A vamos a tener comunicación directa con la fabrica de elástina y colágeno, los muelles de nuestro colchón dérmico y los encargados de que nuestra piel esté firme y sin arrugas. También va a acelerar nuestra renovación celular y nos va a ayudar a atenuar manchas entre otra cosas.

La vitamina A es el caballo ganador de los antiedad. Pero como todo lo bueno tiene sus normas para que la cosa funcione bien.

¿Te ha gustado lo que has leído hasta ahora? ¿Que te parece si estos días vamos desgranando las distintas líneas que tiene la marca?

Muchas gracias a PureSkincare por permitirnos disfrutar de estas formaciones.

Noticias relacionadas

2 Discussion to this post

  1. paloma dice:

    me llama mucho la atención esta marca , comienzo a verla por muchos sitios, la presentación me recuerda a the ordinary , no sé si tendran algo en común.
    un saludo

    • Tamar Troncoso Rego dice:

      Hola Paloma!
      Muchas gracias por tu comentario. Medik8 es una marca de alta cosmética con activos muy potentes. Ellos sueles formular sus activos al ph y la molécula quilla más activa para obtener los máximos beneficios y el mínimo de efectos secundarios. Es cierto que tiene un cierto parecido a Ordinary.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp WhatsApp