Regolodos

hidrtacion facial

Últimamente estoy un poco vaga. Sentarme delante del ordenador es toda una odisea.

Yo no sé si a vosotras os pasa, pero a mí en verano, a pesar de tener muchas más horas, los días me rinden menos, cuando me doy cuenta estoy en cama y prometiendo que mañana será otro día con una responsabilidad mejorada para mis obligaciones.

Pero vamos a centrarnos en lo que hoy me tiene delante del ordenador a las 8:00 de la mañana.

Durante el verano nuestros cuidados faciales suelen ser mucho menores. Un bronceado bonito sustituye nuestro maquillaje diario, despigmentantes y vitaminas C suelen ser desterradas al fondo del cajón hasta el invierno y la falta de tiempo suprime nuestras mascarillas y exfoliaciones semanales.

¿Qué es lo más importante para nuestra piel en esta época? Las horas de sol, cloro, sal, excesos… Nuestra piel está pidiendo a gritos un gran vaso de agua.

La falta de hidratación provoca en nuestro rostro envejecimiento prematuro, falta de luminosidad, más facilidad para quemarnos… La limpieza y la hidratación son la base de nuestro cuidado facial.

La mejor forma de darle ese extra de hidratación que necesita en esta época, son las mascarilla hidratantes. Tratamientos intensivos que no requieren un gran sacrificio para nuestro día a día.

Forma de aplicación: 2 veces por semana. Después de limpiar adecuadamente nuestra piel. Aplicamos con movimientos circulares (no olvidemos que nuestra cara incluye cuello y escote) y dejamos actuar 15 minutos, masajeamos el exceso y retiramos con una toallita de papel y lo dejamos actuar toda la noche. ¡Así de sencillo!. Estos días no necesitamos usar ningún otro tratamiento nocturno. Aunque no es necesario, en mi experiencia personal, lo más cómodo para la aplicación de la mascarillas es la utilización de un pincel. Suelen ser bastante económicos y ayudan a aplicar el producto en una cantidad justa y no como si estuviéramos aplicando gotelé a nuestra cara. No va a hacer que funcione mejor, pero va a economizar nuestra inversión.

Y cuáles son nuestras favoritas:

⁃  Mascarilla Hidratante Rego Lodos: Nuestro número uno en mascarillas. Me siento orgullosa de que este producto lleve nuestro nombre. Esta mascarilla es un básico de mi ritual de belleza. Gracias al ácido hialurónico en gel de alto peso molecular (moléculas de ácido hialurónico que tienen un tamaño grande y no pueden traspasar a las capas más profundas) tiene un efecto filler, es decir, un efecto de relleno de las microarrugas. Su poder hidratante viene reforzado por la manteca de karité. Se presenta en un envase airless de 50ml. El envase de los productos Rego Lodos hemos de reconocer, que es muy austero, no es para decorar nuestro tocador, pero la eficacia de este producto lo compensa.

⁃  Mascarilla Hidratante con Lavanda de Mar de Apivita: La podemos encontrar en saquitos monodosis o en envase “familiar” de 50ml. Me encanta esta dualidad de presentación en la línea de mascarillas y exfoliantes de Apivita, ya que te permite probar el producto antes de hacer un desembolso de dinero “grande”. En el caso del tamaño de 50ml es azul metalizado y muy cómodo. Esta linea de Apivita es muy viciosa, cuando pruebas una mascarilla acabas probando toda su línea. La lavanda de mar hidrata en profundidad y favorece la producción de colágeno por lo que tiene una pequeña acción antiedad. También lleva en su composición propóleo con acción antioxidante. Aceite orgánico de caléndula y lavanda para aportar hidratación y calmar las pieles más irritadas. Esta es la mascarilla que solemos recomendar para las pieles más sensibles y para las amantes de los productos naturales, sin parabenes, siliconas, aceites minerales, ftalatos y etanolaminas tiene un 91% de ingredientes naturales.

⁃  Mascarilla-Crema Hidratante de Caudalie: Un clásico de la marca que recientemente ha cambiado su styling. Esta mascarilla se puede aplicar sobre el contorno del ojo. Es un autentico baño de hidratación para la piel. Después de su aplicación desaparece un pequeño numero de las microarrugas de hidratación de nuestra cara, aportando “juventud” y devolvemos la luz a nuestro rostro. Su fórmula basada en los beneficios de la uva, como todos los productos de Caudalie, aporta también una pequeña acción antioxidante. La presentación normal es de 75ml, pero durante este verano podemos encontrar el tamaño beauty and go de 15ml muy cómoda para probar o llevar de viaje. Me encantan los tapones de madera de la línea de mascarillas de Caudalie, realmente creo que la marca acertó con esta nueva estética del producto.

Hydrabio Masque de Bioderma: Esta mascarilla es el claro ejemplo de… no le compres el pescado, enséñale a pescar, ya que ayuda a nuestra piel a poner en marcha sus capacidades naturales de hidratación. La casa Bioderma suele trabajar con la premisa de que debemos devolver el equilibrio a nuestra piel para que pueda ella misma mantener el estado de “piel ideal”. Es una marca muy respetuosa con las pieles más sensibles. La piel vuelve a estar flexible y en equilibrio. Podemos encontrar este producto dentro de la línea azul que representa la “hidratación” de la marca. Como todas las líneas “dermatológicas” tiene un envase muy serio y “médico”.

Y cambiando un poco aquella famosa frase que transcendió a la historia… un pequeño paso en tu tocador, un gran paso para tu piel. No olvides que somos un 65% agua y que la falta de hidratación es uno de los factores más importantes de envejecimiento prematuro de nuestra piel.

Me encantaría saber tu opinión sobre las mascarillas faciales, ¿las usas?, ¿que efectos notas en tu piel?, ¿cuales son tus favoritas?

Tamar Troncoso

Titular Farmacia Rego Lodos