Enfermedades de *Transmisión Sexual*

¿Sabías que el 14 de febrero a parte de ser el día de los enamorados y de la amistad también es el Día Europeo de la Sexualidad?

Seguramente estes cansado de leer sobre la importancia de la prevención de las enfermedades de transmisión sexual, pero los últimos datos aportados por las OMS sobre nuevos contagios son abrumadores.

Cada día más de 1 millón de personas contrae una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

Pero empecemos por el principio:

¿Qué es una enfermedad de transmisión sexual?

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que transmiten de una persona a otra a través del contacto sexual. Las causas de las ETS son las bacterias, parásitos, hongos y virus.

Entre los más de 30 virus, bacterias y parásitos que actualmente se sabe que se transmiten por contacto sexual, ocho son las que tienen una mayor incidencia.

De esas 8 infecciones, 4 son actualmente curables: la sífilis, la gonorrea, la clamidiasis y la tricomoniasis.

Las otras 4, hepatitis B, virus del herpes simple (HSV o herpes), VIH y virus del papiloma humano (VPH), son infecciones virales incurables, aunque existen tratamientos capaces de atenuar o modificar los síntomas o la enfermedad.

¿Cuales son nuestras mejores armas para prevenir las ETS?

Nuestros mejores aliados para reducir el numero de contagios son la educación sexual y el sexo seguro.

Hoy Farmaadicta y Farmaslink nos deja en su blog una infografía sobre Sexo Seguro que no os podéis perder.

Conocer los síntomas de las ETS y realizar un diagnóstico precoz es muy importante. Un gran avance en este sentido ha sido la llegada a la farmacia de los test rápidos de diagnostico que detecta en unos minutos enfermedades como el VIH.

Si estás  interesado en recibir más información sobre las ETS, su detección o prevención no dudes en escribirnos a [email protected]

 

 

 

Etiquetas del articulo :
Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp WhatsApp