Regolodos

0E65F967 5836 435C 9E04 7546FEB4F390

“El antioxidante que marcará un antes y un después en tu vida”

Si todavía no incorporaste un antioxidante en tu rutina ¿a que estás esperando?

Hoy te hablo de uno de mis favoritísimos, el sérum Phloretin CF de Skinceuticals.

Antes de meterme de lleno en el producto te quiero explicar el porqué de la importancia de incorporar un antioxidante en tu rutina. Y es que el antioxidante, como su palabra indica, impide la oxidación. Ya que sí mi querido regobirdo, nuestra piel se oxida, igual que una manzana cuando está al aire.

¿Y qué te va a proporcionar un antioxidante?

Te va a ayudar a neutralizar los efectos perjudiciales de los radicales libres procedentes fundamentalmente de la radiación UVA/UVB, de la radiación infrarroja (IRA) y de la contaminación, combatiendo así los signos prematuros del envejecimiento. Los antioxidantes actúan como una segunda barrera de defensa de la piel para prevenir los daños que nos provocan estos radicales libres.

[ads-quote-center cite=»]“Aunque el daño que nos producen los radicales libres en nuestra piel, es un daño silencioso, ya que no es algo que podamos ver a simple vista, la realidad es que actúan lentamente y con el paso del tiempo sus efectos se hacen visibles”.[/ads-quote-center]

Y ahora, sí que sí…vamos a hablar de uno de mis favoritos, uno de los antioxidantes de Skinceuticals…el Phlorentin CF. Y es que es imposible hablar de antioxidantes y no mencionar esta marca.

Se trata de un potente sérum antioxidante de uso diario que te va a ayudar a reducir las líneas de expresión y la hiperpigmentación, aportando una protección ambiental extra. Además de la propiedad protectora frente a los radicales libres, este sérum te va a ayudar a mejorar el aspecto de tu piel dando lugar a un tono más luminoso y uniforme.

¿Cual es su composición?

Está compuesto por tres antioxidantes, que actúan en sinergia aumentando así su eficacia:

  • Por un lado, contiene un 10% de Vit C pura (ácido L- ascórbico): un antioxidante muy potente que también va a estimular la síntesis de colágeno y elastina aportando sostén y elasticidad. Este porcentaje tan elevado de Vit C hace que también proteja frente la agresión ambiental.
  • Además, contiene un 2% de phlorentina: un antioxidante derivado de las manzanas y de la corteza de la raíz de algunos árboles frutales. Nos va a ayudar a mejorar la apariencia de la hiperpigmentación producida por la radiación UV, acelerar la renovación celular y a aumentar la penetración de los activos.
  • Por último, contiene un 0,5% de ácido ferúlico: un antioxidante de origen vegetal con efecto antiinflamatorio que incrementa la estabilidad de los otros dos antioxidantes y acelera la recuperación de la piel tras la exposición solar.

Un detalle que me gustaría comentarte es que no contiene perfumes por lo que hace que sea adecuado para combinar con otros productos cosméticos. Además, es apto para pieles normales, grasas y mixtas.

¿Qué te va a aportar el producto?

 Principalmente, este sérum te va ayudar a corregir los signos del envejecimiento y prevenir el fotoenvejecimiento, además de disminuir las líneas de expresión.

Por otra parte, te va a proporcionar una mayor luminosidad, una acción reafirmante, ya que estimula la síntesis de colágeno y elastina y una acción antimanchas, unificando el tono de la piel y mejorando también la textura.

 

¿Cómo debes aplicarlo?

Se aplica por la mañana, sobre la piel previamente limpia y seca. Con dos pulsaciones es suficiente para todo tu rostro, pero si lo quieres aplicar también en cuello y/o escote te aconsejaría que aplicases 4 o 5 pulsaciones. ¡Verás que se absorbe súper rápido!

El envase te debe durar en torno a unos 3 meses.

¿Cómo incorporarlo en tu rutina?

 Te recomiendo aplicarlo una vez al día por la mañana directamente sobre el rostro limpio y seco. Como segundo paso podrías aplicar el Sérum Hydrating B5 y si tu piel es seca, encima añadiría una cremita algo más nutritiva. Y finalmente, como último paso, no te olvides nunca de la protección solar.

En cambio, si tienes la piel normal o mixta, tu rutina podría ser: primero, después de la limpieza, el Phloretin CF. A continuación, el Sérum Hydrating B5 y como tercer y último paso, un protector solar.

Para terminar con el post, me gustaría transmitirte que todos los antioxidantes no son iguales porque NO todos penetran en nuestra piel. Pero con la vitamina C de los productos antioxidantes de Skinceuticals ¡te puedes asegurar su eficacia!

Y ahora me dirás, ¿y por qué debemos confiar en la patente de skinceuticals y en otras no?

Pues por un lado porque tiene muchos estudios detrás que avalan su eficacia. Además, la forma química en la que se usa es la de L-Ascórbico puro es decir, Vit C pura. Los derivados como el ascorbil palmitato o el fosfato de ascorbil magnesio no penetran en la piel. Por otro lado, está formulada a un pH ácido, por lo que se consigue una mejor penetración de la Vit C y, además, ésta se encuentra en una elevada concentración.

Asique ya sabes mi querido regobirdo, ¿no te parecen suficientes los motivos para incorporar un antioxidante de Skinceuticals como el Phloretin CF en tu rutina?

Espero que te haya gustado el post. Y recuerda, si tienes alguna duda no dudes en contactar con nosotras ¡Estaremos encantadas de responderte! 😉