Cómo recuperar tu energía. La dura vuelta al trabajo

¿Notas que llegas al final del día agotada y que te quedas “sin batería”? ¿Acabas de llegar de vacaciones y te cuesta mucho volver a la rutina? ¿Te faltan horas de día? Pues mi querido regobirdo, ¡llegó el momento de reaccionar!

El otro día leyendo descubrí que 7 de cada 10 españoles manifiestan cansancio y fatiga con los cambios de estación y sobretodo, con la llegada del otoño y la primavera. ¡Una tasa elevadísima! Y, como no quiero que pases por esa sensación de “no puedo más”, te animo a que continúes leyendo este blog ya que seguro te va a ayudar a prevenir esa situación y sobrellevar la vuelta a la rutina de la mejor manera 😉

Lo primero de todo a tener en cuenta

Es fundamental comprobar que lleves una dieta adecuada y variada y que descanses las horas recomendadas al día.

  • Descansar las horas adecuadas es imprescindible para tener la suficiente energía durante todo el día. El tiempo estimado que necesita nuestro organismo para recuperarse son siete u ocho horas diarias de sueño.
  • Seguro que escuchaste muchas veces la frase de “somos lo que comemos” y es que es totalmente cierto. Los alimentos son nuestro combustible, la gasolina que necesitamos para pasar el día. Por eso es muy importante que intentemos hacer todas las comidas principales del día (¡importante! ¡no saltarnos el desayuno!) y que llevemos una dieta variada.
  • Además, no te olvides de hacer deporte. El ejercicio te supondrá un esfuerzo físico añadido, pero también te proporcionará numerosos beneficios. Además, si eres de las que tiene problemas para dormir, realizar ejercicio durante el día probablemente te ayudará a conciliar mejor el sueño.

Si ya cumples con todas esas pautas ¿qué puedes hacer?

Si a pesar de llevar una dieta equilibrada, descansar adecuadamente y hacer ejercicio, todavía notas que eso no es suficiente, puedes incluir algunos complementos alimenticios que te ayuden a modo de apoyo. Y aquí es donde te podemos asesorar desde la farmacia.

Si buscas en internet, existen infinidad de complementos alimenticios en el mercado que intentan disminuir nuestros síntomas de cansancio, pero, ¿cuál sería el más indicado para ti?

Me gustaría que te quedaras con que no todos los cansancios son iguales. Existe el cansancio emocional o mental, el cansancio momentáneo y el cansancio físico. Por eso, dependiendo de cual sea tu sintomatología, tendrás un tipo de cansancio u otro o incluso una combinación de varios. Por eso es importante conocer bien la raíz del problema para saber combatirlo.

Complementaremos nuestra dieta, con unas vitaminas u otras dependiendo de cual sea nuestro principal problema. Y es que no todas las vitaminas son iguales y no todas se usan para lo mismo.

  • A grandes rasgos, y para que me entiendas mejor, si lo que necesitas es activarte ya que te sientes muy cansada físicamente y te notas con falta de energía física, lo mejor es que incluyas complementos con vitaminas del grupo B (B2,B6 y B12) que ayudan al metabolismo energético normal y te van a ayudar a disminuir esa fatiga física y el cansancio. En varios productos también podremos encontrar la Vit C o la Vit E que, debido a su acción antioxidante, nos protegerán nuestras células frente al daño oxidativo.
  • En cambio, si necesitas un mayor rendimiento mental y físico, además de incorporar las Vitaminas B y C, buscaremos productos que contengan calcio para fortalecer nuestro sistema óseo, y magnesio y zinc que nos ayudarán además de mejorar el tono muscular, a mejorar nuestra función cognitiva.
  • Otra de las causas por la que nos podemos sentir sin fuerzas es por la bajada de las defensas. Para protegerlas de forma natural, incorporaremos complementos que contengan preferiblemente Vit C, Zinc, equinácea y/o própolis.

Mis productos favoritos:

Y como “compartir es vivir”, a continuación, te pongo algunos de los productos que más me gustan recomendar en la farmacia. Son fórmulas súper completas donde los beneficios realmente sí se notan.

  • AP21 Topmentis de Algémica. Producto muy bien formulado y muy completo que te va a ayudar en mejorar la concentración, a aumentar la energía, mejorar tu estado de ánimo y controlar los niveles de estrés. Indicado especialmente para estudiantes y opositores.
  • Vibracell de Vitae. Multivitamínico en forma de jarabe que ayuda a combatir el cansancio de una forma rápida y eficaz gracias a su elevado contenido en vitaminas del grupo B y C, jalea real, jugos de frutas y verduras y coenzima Q10 entre otros.
  • R26 viales reconstituyentes de Algémica. Te ayudarán a llevar un estilo de vida más activo, disminuyendo la fatiga y el cansancio. Está formulado a base de jalea real, aceite de germen de trigo, Vit C, vitaminas del grupo B y Vit E.
  • Inmunovita de Vitae. Recomendado para fortalecer nuestro sistema inmunitario. Formulado con betaglucano de levadura (regula las respuestas inmunitarias) y Vit D3, Vit B6 y Zinc los cuales contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmune.

Si después de leer este blog todavía sigues con dudas o quieres saber cual sería el mejor complemento para ti, te animo a que contactes con nosotras. Te recomendaremos lo más apropiado acorde a tus necesidades.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp WhatsApp