Acné: Diario *de una Sufridora*

¿Quién no ha tenido o sufrido algún caso de acné? El acné es una de las enfermedades dermatológicas que más abundan entre nuestros jóvenes y no tan jóvenes como puede ser mi caso. Se trata de una hiperproducción de sebo por parte de las glándulas sebáceas. Yo os voy a hablar de mi lucha personal contra el acné porque la mejor forma de tener conocimientos sobre algún tema es a base experiencias propias.
Un gesto que no os debe faltar nunca si eres sufridor de esta enfermedad es la limpieza de la piel tanto a la mañana como a la noche pues son pieles que generan muchos residuos debido a la alteración de las glándulas sebáceas. El limpiador ideal para pieles acnéicas es un gel purificante y, si tienes los poros abiertos es recomendable usar un tónico para cerrar el poro y obtener una piel más uniforme. No son recomendables las leches, ni aguas micelares ni ningún limpiador con una base oleosa. Si lleváis a cabo la limpieza día a día veréis cómo os queda una sensación de confort inmediata.
 
En función del tipo de acné que tengas, tu piel necesitará un tratamiento u otro.
 
Si tu caso es el de un acné sin comedones, ni pústulas tu crema ideal sería una libre de aceites (oil free), de textura ligera (una piel grasa como la nuestra nunca va a aceptar texturas untuosas). Es muy importante que tú crema no tenga aceites pues esta haría que tu acné se agravase. Es importante, también, que uses una crema seborreguladora para frenar la sensación de grasa en nuestras glándulas sebáceas. Nuestras pieles, además, suelen tener un montón de brillos por lo que una crema matificante es ideal para combatir esta sensación.
 
Pero, si lo que tienes es un acné conglobata con comedones, pústulas y demás como fue mi caso y estás a tratamiento con tretinoínas del tipo Roacutan, Dercutane… lo que tu piel necesitará con seguridad es hidratación. En estos casos quizá haya ocasiones en las que tu piel sí necesite cremas más untuosas y nutritivas pues es muy probable que la piel se te caiga a pedazos. Son tratamientos muy agresivos y en este caso quizás tengas que saltarte las reglas de cremas oil free.
 
Mi experiencia personal me enseñó que cada piel y cada tipo de acné es un mundo y lo que a unos nos puede ir genial a otros puede irles no tan bien.  Personalmente tanto la línea sebium de bioderma como la effaclar de la roche posay son ideales. Pues en ellas puedes encontrar todo tipo de productos que se adapten a tú tipo de .
Y tu… ¿ya sabes cuál es la crema que más se adapta a ti?
 
 
Susana Gomez Lourido
Adjunta Fcia Rego Lodos
Etiquetas del articulo : , ,
Noticias relacionadas

Discussion about this post

  1. Yo tengo algunos granillos en la barbilla, estoy casi segura que son hormonales ya que antes de tomar la píldora no tenia ni uno, y ahora todos los meses me sale alguno. Lo que yo estoy usando es un gel limpiador de Repavar especial para pieles mixtas-grasas con tendencia acneica y después lo único que estoy utilizando es un gel de 92% de aloe vera el cual me esta cambiando la piel por completo. Sería genial que tuvierais un gel natural con tan alto porcentaje de aloe en la tienda porque lo llevo usando dos semanas y se me han ido todos los granos y de momento no me ha salido ninguno nuevo. Por otra parte nunca tuve la piel tan hidratada y a la vez libre de brillos. También me ayuda (o eso creo) con las marcas que me dejaron los granos que me fueron visitando durante todo este tiempo…
    Un saludiño
    Nia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp WhatsApp