Regolodos

anticonceptivos

Existen en la actualidad numerosos métodos anticonceptivos que permiten a cada persona elegir el que más se adapte a sus preferencias y necesidades.

A grandes rasgos podemos dividirlos en dos grupos:

  • Los llamados métodos barrera, que como su nombre indica actúan como barrera física impidiendo que los espermatozoides lleguen al óvulo
  • Los métodos hormonales, compuestos por hormonas sintéticas femeninas que alteran los niveles hormonales naturales de la mujer consiguiendo así que no se lleve a cabo la ovulación y por tanto la imposibilidad de la implantación del espermatozoide en el óvulo.

De entre todos los métodos anticonceptivos únicamente el preservativo (tanto femenino como masculino) nos protegerán de las ETS (enfermedades de transmisión sexual) por lo que deben ser nuestros anticonceptivos de referencia en situaciones de posible riesgo.

Dentro de los métodos hormonales lo ideal es hablar con especialistas; vuestro ginecólogo/a os ayudará a elegir el que más se adapta a vuestras necesidades al tiempo que valorará parámetros analíticos que pueden resultar importantes en estos casos.

En este vídeo trataremos de explicaros en qué consiste cada uno de los diferentes métodos anticonceptivos así como su modo de empleo. En caso de que os surja alguna duda no dudéis en poneros en contacto con nosotras, estaremos encantadas de solventar todas y cada una de ellas.