Regolodos

limpiar brochas maquillaje

¿Sabes la importancia que tiene limpiar y desinfectar nuestras brochas de maquillaje?

Hoy quiero contaros un poco cómo podemos limpiar de forma ideal nuestras brochas de maquillaje. Sí, esos accesorios que tan poca importancia le damos cuando se trata de limpiar; pero que son nuestra herramienta perfecta para ir tan guapas. Tan guapas, que no puedan evitar mirarnos.

Ya sea para uso profesional o personal: ¿Cada cuánto lavas tus brochas de maquillaje? ¿Compartes tus brochas de maquillaje?

Si lo has pensado y no sabes que contestar; yo te doy la respuesta y la manera mas rápida y cómoda de hacerlo en muy poco tiempo.

Estas son unas de las preguntas que debemos hacernos para definir cada cuánto debemos tener una limpieza ideal en nuestras brochas de maquillaje.

En mi caso como las utilizo en mi trabajo y puedo usarlas varias veces al día, las desinfecto siempre de un uso a otro; ya que si no están limpias y libres de impurezas puede dar lugar a irritaciones, picores, granitos etc.

En el caso de que utilices las brochas de maquillaje solo en tu piel y no las compartas con nadie, la desinfección ideal es entre una vez a la semana o cada quince días dependiendo de su uso.

La receta para una limpieza perfecta

Ingredientes
  1. Seleccionamos un limpiador jabonoso neutro o champú muy suave y si puede ser oleoso mejor, ya que con esto conseguimos que el maquillaje que sea graso pueda eliminarse con mayor facilidad.
  2. Lo ideal sería usar una alfombrilla de silicona; si no la tenemos podemos utilizar nuestra palma de la mano sin ningún problema.
  3. Agua templada.
  4. Una toalla o paño de papel para retirar el exceso de agua.
  5. Y por ultimo y no menos importante, necesitamos una base plana para ponerlas a secar durante aproximadamente tres horas (aunque para algunas necesitemos algo mas de tiempo).
Elaboración
  • Cogemos la brocha de maquillaje y le aplicamos un poco de jabón, que como he dicho antes puede ser de base oleosa. Humedecemos con agua (no demasiada).
  • Nuestro siguiente paso será frotar la brocha en la alfombrilla de silicona, si disponemos de ella.
  • También podemos usar nuestra palma de la mano o podemos utilizar las yemas de los dedos para retirar exceso de algún maquillaje o labial. Es importante que siempre sea en la dirección del pelo, pero no demasiado fuerte ya que podemos dañar la brocha.
  • Si hace falta podemos repetir estos pasos hasta que salga la espuma limpia.
  • Seguidamente vamos a retirar el exceso de agua con una toalla o un papel y pondremos a secar en la superficie plana, evitando que los pelos queden apoyados.
Secreto del chef 😉

Es muy importante que todo esto lo hagamos con la brocha mirando hacia abajo (o en sentido horizontal).

Para finalizar; en cuanto estén secos los desinfectaremos pulverizando alcohol de 70º para eliminar todas las bacterias que puedan quedar.

Repetiremos este ritual con cada una de nuestras preciosas brochas.

[ads_color_box color_background=»#d7ead9″ color_text=»#444″]

Fuente 1 | Manual del alumno. Maquillaje vol 1 (Euroinnova Business School)

Fuente 2 | Curso de maquillaje Jenifer Fuentes (maquillaje profesional)

[/ads_color_box]