Regolodos

dermoabrasion
¿Habeis oído hablar alguna vez de la dermoabrasión o sabéis en qué consiste o para qué se utiliza? Se trata de una técnica que se usa para eliminar las capas más superficiales de la piel y por tanto se utiliza para eliminar líneas de expresión, cicatrices o secuelas del acné.
En mi caso el motivo por el que decidí someterma a esta técnica fue  para mejorar las marcas que me ha dejado el acné en mi cara. Después de muchos años con tratamientos antiacnéicos mi piel había quedado llena de marcas y mi dermatólogo me aconsejó someterme a esta técnica. No tenía ni la menor idea en qué consistía la técnica y fui a hacerme mi primera sesión sin tener mucha idea de lo que realmente me iban hacer. He de deciros que tanto la primera como la segunda sesión me dolió bastante. Para que entendáis lo que sentí es como si te pasaran una lija por toda la cara, concretamente sería una mezcla entre lija y aspiradora.
Los días siguientes fueron quizá los peores y no por el dolor sino por el aspecto de mi piel ya que después de hacer una dermoabrasión la zona donde tienes las marcas te quedan con postillitas que se te irán callendo poco a poco en los siguientes días.
 Después de la  la piel se queda con sensación de tirantez y deshidratación por ello es muy importante tener en cuenta los productos que nos vamos aplicar. Yo usé el Matricium de Bioderma, un sustrato matricial estéril que favorece la regeneración celular y tisular. Está compuesto por 63 ingredientes que son elementos presentes de forma natural en la piel. En cuestión de días mi piel se recuperó de forma totalmente natural. Notaba la piel más hidratada y luminosa y las postillitas de las heridas causadas por la dermoabrasión iban desapareciendo de la noche a la mañana. Me aplicaba una ampolla todas las noches durante un mes. El Matricium se presenta en ampollas perfectamente cerradas que le confieren el estado de inocuo. Además de usar un regenerador del tipo del Matricium la piel sometida a este tipo de tratamientos necesitan de una protección diaria ya sea verano o invierno; mejor usar una pantalla de 50, es muy importante que no te olvides de proteger tu piel pues uno de los efectos secundarios de esta técnica es la hiperpigmentación de las marcas.
Susana Gomez Lourido
Adjunta Fcia Rego Lodos