Regolodos

vitiligo tratamiento hiperpigmentacion

Tras un verano largo y caluroso, nos vemos maravillos@s y broncead@s, pero es muy importante que tengamos en cuenta ciertos cuidados para nuestra piel que debemos de mantener durante todo el año.

Es fundamental aplicarse una buena protección solar cada mañana, mejor si es 50+, y renovarla cada dos horas para que su eficacia sea máxima, tanto en verano como en invierno, con día soleado o nublado, ya que el efecto de las nubes puede variar bloqueando o reflejando los distintos tipos de radiación.  Y si os da pereza echaros la crema en la cara, tenemos una alternativa más práctica y sencilla: polvos sueltos XPERTSUN de Singuladerm con FPS 50++++ (máxima protección contra la radiación UVA) que, además de darnos un toque de color y retocar el maquillaje, nos protegen de los rayos UVB y UVA, siendo una buena alternativa para las pieles más sensibles gracias a la protección solar mineral.

Las consecuencias más visibles de la exposición solar son, la mayoría de las veces, las hiperpigmentaciones o manchas, producidas por una excesiva exposición solar, factor que también intensificará otras manchas de tipo hormonal, restos de lesiones cutáneas, etc.

Lo más importante para prevenir las manchas y el daño causado por el sol es la protección solar, como hemos dicho anteriormente; pero podemos dar un paso más combinándolo con un antioxidante, que previene el envejecimiento celular prematuro, la formación de radicales libres y corregir los daños ya existentes. Este es el caso de PHLORENTIN CF de SkinCeuticals, un tratamiento completo antioxidante y corrector, ya que además de prevenir los daños que causan los factores externos, repara los ya causados y protege nuestra piel contra tres tipos de radiaciones: UVA, UVB e Infrarrojo A. Su gran característica, además de su efectividad, es su durabilidad en la piel, ya que una vez absorbido, no desaparece ni con el agua ni con el roce.

En el proceso de formación de las manchas, estas se originan en las capas más profundas de nuestra piel como respuesta de protección frente a las agresiones sufridas en la capa externa. Por eso, a la hora de escoger un producto despigmentante, es importante que, además de además de eliminar las manchas, inhiba también el proceso de formación de las mismas para evitar la intensificación en la capa superficial.  Skin Ceuticals nos ofrece un todo en uno: despigmentante e inhibidor. Contiene ácido salicílico que exfolia la piel, ayudando a reducir la intensidad de la mancha; contiene ácido hidroxifenoxipropiónico, capaz de inhibir la transferencia de melanina; también contiene ácido elágico, que bloquea el exceso de melanina y un 5% de extracto de lavadura, que favorece la resistencia de la piel ante nuevas pigmentaciones. Es apto para utilizar tanto de noche como de día, después de nuestro tratamiento antioxidante y aplicándonos, posteriormente, nuestra protección solar.

Para que un tratamiento antimanchas funcione, es muy importante la constancia y el establecimiento de un protocolo diario para el cuidado de nuestra piel, así utilizaremos cada producto de la forma adecuada, tomando la cantidad justa y en el orden correcto para que cada producto haga su función y lo aprovechemos al máximo.

Otro punto a tener en cuenta en cuanto a las manchas de nuestra piel, es la revisión periódica, para saber como evolucionan o si es necesario acudir a nuestr@ dermatológ@, por eso en la oficina de farmacia contamos con el dermoanalizador MDS 1000 de Microcaya, con el que te ayudamos a conocer el estado de tu piel en mayor profundidad y tengas un mayor control sobre el estado de la misma. ¡Aquí te esperamos

Silvia Edrosa

Dermoconsejera Farmacia Rego Lodos