Regolodos

rego

Si hablamos de tratamientos para proteger, transformar y optimizar tu piel rápidamente se nos viene a la cabeza la pirámide de Zoe Draelos.

Para los menos avanzados, voy a empezar por explicar quién es Zoe Draelos y qué es eso de la pirámide, pero si no quieres transformar el estado de tu piel es mejor que no sigas leyendo, porque lo que te voy a contar te puede cambiar la forma de ver tu rutina de belleza.

Zoe Draelos es una reputada dermatóloga americana que basándose en la pirámide de los alimentos creo una pirámide llamada «La Pirámide de Salud y Belleza».

piramide zoe draelos

En esta Pirámide, al igual que la pirámide alimentaria, se van colocando y ordenando por capas en función de su importancia, siendo la base de la pirámide la protección, la parte media la transformación y la punta de la pirámide la optimización.

Gracias a esta pirámide y de manera visual y rápida podemos ver la importancia de cada uno de los pasos de nuestra rutina después de una buena limpieza.

En la base de la pirámide podemos encontrar la protección de nuestra piel, para ello utilizaremos protectores solares de amplio espectro, antioxidantes para proteger nuestra piel de los radicales libres y reparadores del ADN.

En el paso intermedio encontramos los tratamientos que probablemente nos vayan a cambiar la vida, los transformadores. Cuando hablamos de principios activos transformadores hablamos de retinoles, hidroxiácidos y despigmentantes.

Y después de proteger y transformar nuestra piel llega el momento de la optimización para tratar la flacidez, las arrugas profundas, la elasticidad y la firmeza, para ello utilizaremos péptidos y factores de crecimiento.

[tds_note]

Y cómo seguro que estás deseando introducir «la pirámide» en tu vida te voy a dar 2 REGALITOS:

– Por un lado os dejo aquí abajo el podcast que hicimos hace unos días con Yolanda, formadora de CantabriaLabs que nos aclara todas las dudas sobre la pirámide de ZoeDraelos y nos habla de como introducirlos en nuestra rutina.

– Y cómo nos encanta poder ayudaros en vuestras rutinas de Belleza os dejo el enlace directo con nuestra dermoconsejera por si queréis hacerle cualquier consulta por WhatsApp.

[/tds_note]

Un comentario

  1. Soy una fan de la dermatóloga americana Zoe Draelos . Todo lo que leo de ellas me parece muy acertado . Ella sabe lo que escribe y lo que dice. Además soy un amante de los productos de cosmétic natural y de calidad. todas esas cremas que venden baratas en las grandes superficies me dan mucho reparo.

    El reparo se convierte en temoe cuando uno lee la lista de ingredientes. Listas de eingredientes en la cosmética natural con ombres cada vez más extraños y nuevos. Veremos en 30 años que efectos han tenido en nuestra piel y salud.