Regolodos

rutinas celulitis

Hoy queremos explicaros de manera sencilla y práctica que es la celulitis, los distintos tipos que puede haber y como tratarla escogiendo los productos más adecuados para cada caso.

La «celulitis» o Paniculopatía Edematosa Fibroesclerótica es una alteración del tejido conjuntivo tras acumularse grasa, líquido y toxinas. Cuando esto ocurre, los adipocitos se inflan y se acumulan en una red de fibras rígidas que alteran el correcto funcionamiento de los vasos sanguíneos dando lugar a una mala eliminación de líquidos y toxinas. Esto se traduce en esa «piel de naranja» que apreciamos desde fuera.
Normalemente, se considera la celulitis como un «problema estético» pero en realidad afecta a los tejidos graso e intersticial además de a los vasos sanguíneos.
En cuanto a los tipos de celulitis pueden darse los siguientes:

CELULITIS EDEMATOSA:

Se percibe edema y piel de naranja a simple vista y, si presionamos, se mantiene la zona hundida durante unos segundos
Zonas afectadas: miembro inferior (tobillo, rodilla y muslo)
Causas: debida a problemas circulatorios tanto en sistema venoso como linfático
Suele darse en chicas jóvenes aunque puede aparecer a cualquier edad

TRATAMIENTO:

Debemos empezar por la reducción del edema y la mejora de la circulación sanguínea y linfática.
Vía oral: utilizaremos complementos alimenticios que contengan activos como el Ruscus, Ortosifón, Vara de Oro, Diente de león, Centella Asiática, Gingko Biloba, Cola de Caballo, etc. para favorecer la depuración del organismo, mejorar el drenaje linfático y la circulación venosa.
Vía tópica: lo ideal es la combinación de un producto con activos quemagrasas como Coleus Forskohlii, Amnis Virnaga combinado con UPC Peptide y Karkade, que inhiben la formación de celulitis, aplicado por las mañanas. A la noche, después de una ducha de contrastes (caliente/fría), aplicaremos un producto con acción drenante, lipolítico y tonificante con activos como la Cafeína y L- Carnitina, para mejorar la circulación y quemar grasas; la Escina, para reducir la hinchazón y la fatiga y mejorar el drenaje linfático.

RUTINA:

Vía oral:
– Lynfase AdipoDren: 1 frasco/ día (durante los primeros 12 días)
– Vencap Drena Rego Lodos: 1 cápsula/día ayuda a mejorar la microcirculación, tiene efecto drenante y alivia la sensación de piernas cansadas.
Vía tópica:
– Mañana: Thiomucase Reductor de Grasa aplicado mediante masaje suave y ascendente on la palma de la mano.
– Noche: Gel Anticelulítico Global con Cafeína y L-Carnitina Rego Lodos. Se puede aplicar tras una ducha de contrastes terminando siempre con agua fría, mediante masaje suave ascendente con la palma de la mano, para ayudar a drenar.
– Exfoliación: 1 vez/semana con Gommage Integral de Uriage, para favorecer la penetración del tratamiento diario, exfolia con suavidad sin dañar la piel, dejándola suave y preparada para recibir el producto de tratamiento.

CELULITIS COMPACTA:

No se aprecia simple vista, pero si pellizcando
Zonas afectadas: cara externa del muslo e interna de las rodillas
Causas: aumento de la masa lipídica corporal y/o factores hormonales
Suele darse en jóvenes deportistas, personas con obesidad o en aquellas personas cuyo peso es normal pero que presentan adiposidades localizadas

TRATAMIENTO:
En este caso, nos centraremos en la reducción de grasa corporal así como la mejora de la circulación y la depuración del organismo.
Vía oral: utilizaremos activos como el Té Verde, que ayuda a controlar el metabolismo del tejido adiposo; las semillas de Uva, que además de su poder antioxidante, ayudan a mejorar la microcirculación; el Diente de León, que favorace la depuración del organismo.
Vía tópica: aplicaremos un producto con activos quemagrasas como Coleus Forskohlii, Amnis Virnaga combinado con UPC Peptide y Karkade, que inhiben la formación de celulitis, aplicado por las mañanas. A la noche, después de una ducha de contrastes (caliente/fría), aplicaremos un tratamiento con Lipodualenzym®, un complejo que ayuda a quemar la grasa localiza y evita la formación de grasa en el adipocito.

RUTINA:
Vía oral:
– Adiprox Adelgacción de Aboca: 3 cápsulas/día, por la mañana con un gran vaso de agua.
Vía tópica:
– Mañana: Thiomucase Reductor de Grasa, aplicado mediante masaje profundo ascendente, para activar la circulación y favorecer la penetración del producto.
– Noche: Thiomucase Stick Zonas Rebeldes, masejeando la zona afecta con mayor intensidad en las zonas donde haya más rigidez en los tejidos.
– Exfoliación: 2 veces / semana con Divine Scrub de Caudalíe, que además de preparar la piel para que los productos de tratamiento sean más efectivos, ayuda a mejorar el aspecto de las estrías ya que en este tipo de celulitis suele haberlas, gracias a sus aceites de uva, argán, sésamo e hibisco.

CELULITIS BLANDA:

Se aprecia a simple viste la piel de naranja y puede ir acompañada de falcidez, arañas vasculares, varices, hinchazón o retención de líquidos y, al palpar la zona, se nota el tejido «blando»
Zonas afectadas: brazos, espalda, abdomen, glúteos, muslos
Causas: cambios bruscos de peso, tanto subidas como bajadas y vida sendentaria
Suele darse en mujeres con edades comprendidas entre los 30 y los 40 años

TRATAMIENTO:
El tratamiento escogido en este caso, se centrará en tres puntos: mejora de la circulación, incremento de la firmeza de la piel y reducción de las zonas adiposas.
Vía oral: utilizaremos un complemento alimenticio con Vitamina C, Vid Roja, Castaño de Indias, Centella Asiática, Ruscus y Rutina, que ayudan mejorar las paredes de los capilares para evitar que se rompan y aparezcan las temidas arañas vasculares, además mejoran la circulación, reducen el dolor en las piernas cansadas gracias a sus propiedas antiinflamatorias y ayudan a reducir el edema.

Vía tópica: aplicaremos un producto con activos quemagrasas como Coleus Forskohlii, Amnis Virnaga combinado con UPC Peptide y Karkade, que inhiben la formación de celulitis, aplicado por las mañanas. A la noche, después de una ducha de contrastes (caliente/fría), el producto elegido contiene activos como DMAE, Proteoglicanos, extracto de Kigelia, Alaria Esculenta, Cafeína y Carnitina, que mejoran la firmeza y la elasticidad de la piel, además de prevenir el envejecimiento de la misma, favorecen la reducción de la grasa corporal y el aumento del tono.

RUTINA:
Vía oral:
– Legvass de Martiderm: 1 cápsula al día con la comida
Vía tópica:
– Mañana: Thiomucase Reductor de Grasa, aplicado mediante masaje profundo ascendente con la palma de la mano.
– Noche: Modelift de Martiderm, después de una ducha de contrastes (caliente/frío), terminando siempre con agua fría, aplicar con masaje intenso ascendente con la palma de la mano.
– Exfoliación: 2 veces/semana con Gommage Crushed Cabernet de Caudalíe, con efecto drenante y alisante gracias a su contenido en pepitas de uva y aceites esenciales.

Si tienes cualquier duda o no terminas de identificar tu problema, ponte en contacto con nosotras para que te ayudemos a esoger el tratamiento que mejor se adapte a tu caso.
Y, vosotr@s, ¿ya habéis empezado la «operación bikini»?

Silvia Edrosa

Dermoconsejera Farmacia Rego Lodos