Regolodos

cuidados del cabello recuperar brillo hidratar pelo
La caída del cabello es un hecho que nos preocupa y que afecta tanto a hombres como a mujeres. Que se caiga el pelo es normal, lo preocupante es que no se regenere.

La clave para detectar la caída del pelo es revisar regularmente la salud del cabello para prevenir a tiempo posibles problemas capilares, buscando las soluciones adecuadas para cada situación.
La pérdida de cabello tiene múltiples causas, incluyendo la dieta, la deficiencia de minerales, los medicamentos, el estrés, la contaminación y la  carga genética. También influyen  la sal de la playa, el cloro de las piscinas, el exceso de caspa o grasa .
El bulbo capilar constituye el centro de fabricación del cabello y es la zona más vascularizada. Si no recibe la cantidad adecuada de nutrientes a través del torrente sanguíneo, deja de funcionar correctamente y el cabello se desprende de manera prematura.
Los suplementos nutricionales necesarios para el crecimiento del cabello son la vitamina A, vitamina B, la biotina, vitamina C, cobre, hierro, zinc, proteínas, y agua.
Hay un amplio abanico de productos específicos para prevenir, ralentizar y combatir la caída de pelo.
Se pueden aplicar soluciones directamente en el cuero cabelludo con el efecto de abrir folículos cerrados y aumentar la probabilidad de producción de pelo. Existen productos naturales no agresivos eficaces y seguros, por ejemplo los que contienen extractos de gingko biloba  y  corteza de quino, que  favorecen la   circulación, los intercambios intercelulares y la producción de queratina. Otras sustancias funcionales específicas (como la Serenoa Repens, Lúpulo y Vitamina E) permiten reavivar, oxigenar y mejorar toda la actividad vital del bulbo y del cuero cabelludo.
Es importante remarcar que todos los expertos señalan que el otoño y la primavera son las estaciones en las que más se nos cae el pelo.
 
La caspa no sólo es un problema de salud, sino que  además constituye  un problema estético que salta a la vista 
Las células del cuero cabelludo mueren y son reemplazadas por otras. Cuando la piel muerta  se descama anormalmente rápido forma costras: esa es la caspa, que suele ir acompañada  de prurito, enrojecimiento e irritación.
La caspa leve puede ser causada por   glándulas sebáceas sobreactivas,  alergias a alimentos,  transpiración excesiva, el uso de jabones alcalinos, micosis y estrés. En algunos casos, la  caspa puede estar  relacionada con una mala nutrición .
Existen  en el mercado productos con ingredientes naturales  respetuosos con la piel, que mantienen el cuero cabelludo libre de caspa, sano y brillante.Pueden presentarse en forma de lociones o champú
Uno de ellos es el el complejo anti-caspa  a base de pimienta negra + madera de Guayana que  permite hacer una  exfoliación del cuero cabelludo librándonos de las células muertas (caspa). Otro, como el extracto de sophora japónica , repara y refuerza la barrera cutánea para prevenir las recidivas.
Dermatitis seborreica
La caspa grasa o dermatitis seborreica  aparece cuando se forman en el cuero cabelludo copos o escamas amarillentas que se adhieren a la cabeza y al cabello. Generalmente suele aparecer y estar está relacionada con aquellos periodos de la vida donde se produce una mayor actividad sebácea consecuencia de un estímulo hormonal.
El paciente debe saber que necesitará un tratamiento de mantenimiento ya que la enfermedad persiste varios meses o años, evolucionando a veces por brotes, mejorando en las estaciones más cálidas y empeorando en los meses de frío, así como  en las situaciones de fatiga y estrés emocional.
Por ello, debemos evitar:
– Los cosméticos con alcohol que pueden resultar irritantes. Tampoco son recomendables los cosméticos con contenido graso o muy ocluyentes
– El consumo de alcohol, que  suele incrementar la intensidad de las lesiones de la dermatitis seborreica.
– Los alimentos picantes o muy especiados, que pueden producir un efecto similar.
Tratamiento

 

 

 

 

 

Puede utilizarse Queratolíticos en lociones o champús, sólos o asociados a antifúngicos o alquitranes.  El ácido salicílico, asociado al sauce, sana y exfolia el cuero cabelludo.