Por qué tener una mascota mejora tu salud

mascotas_mejorar_salud

Puede parecer una cosa insignificante, o que quizá no tenga ninguna relación con tu salud el hecho de tener mascota. Pero lo cierto es que tener un compañero de fatigas no humano muchas veces tiene un reflejo positivo en nuestro día a día.

Todos aquellos que disfrutan de un compañero canino se ven obligados a salir a pasear puntualmente varias veces al día, y ¿qué hay mejor que caminar para bajar el riesgo cardiovascular? Caminar, correr o simplemente pasear te obliga a quemar calorías que de no tener perro se acumularían en nuestro cuerpo mientras vemos la televisión tranquilos.

Existen estudios que demuestran que los propietarios de perros tienen una presión arterial más baja que los que no tienen mascota, además de ser propensos a ser menos obesos.

Socialmente es un apoyo importante, para todos aquellos que por circunstancias de la vida están solos, tener un perro les obliga a salir, a hablar con otros dueños de perros y a interaccionar con personas que tienen los mismos gustos e intereses. Son un montón de personas las que sin comerlo ni beberlo pasan de estado “single” a vivir en pareja al estilo 101 dálmatas…

¿Sabías que tenemos una sección de mascotas en nuestra Tienda Online?

Los niños que se crían con mascotas desarrollan además una capacidad social y una habilidad de liderazgo mayor que los no mascoteros y los adolescentes que conviven con animales llegan a tener más capacidad de empatía, algo que se echa tan en menos hoy día.

Y qué decir de las mascotas que además nos ayudan en el día a día, a día de hoy hay perros educados para mediante el olfato saber cuando un dueño diabético está a punto de necesitar inyectarse su insulina, perros que ayudan a mujeres que han sufrido maltrato a sentirse seguras y poder recuperar su vida normal, y animales que dedican su vida a terapias asistidas para ayudar a personas con enfermedades mentales y depresión.

¿Te ha gustado este artículo? Descarga GRATIS una infografía con los 10 consejos de nuestro especialista para entrenar a tu perro.

 

Noticias relacionadas
escoger tu cachorro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp WhatsApp