Regolodos

Dermatitis Seborreica

Mi Experiencia en el Club de Probadoras: Ceramol DS Dermo champú. Piel y cabello

Desde la Farmacia Rego Lodos me enviaron este producto para que lo pudiera testar como miembro de su Club de probadoras. Está enfocado a la limpieza de la piel y del cuero cabelludo y destinado a personas con problemas de caspa, exceso de sebo, picor o rojez. La casa lo comercializa como un “complemento cosmético útil para regular la producción de sebo y reequilibrar el cuero cabelludo”.

Así pues, se trata de un gel muy ligero, casi líquido y sin un olor fuerte (huele como la mayoría de los geles neutros destinados a la limpieza de la piel). Cabe señalar, según indica el fabricante, que “no contiene tensioactivos lauril sulfatos (SLS, SLES)” e imagino que por ello apenas produce espuma. Para lavarme la cabeza, con una melena por encima de los hombros, tengo que emplear una cantidad considerable.

Tras varios usos, he de reconocer que, aunque el hecho de que no produzca una espuma abundante y densa me confunde y hace que no tenga la sensación de limpieza que pueden dar otros champús, me gusta lo delicado que es con el cuero cabelludo, pues calma los picores y la irritación. Sobre la regulación de la producción de sebo no puedo decir si funciona o no porque me lo tengo que lavar a diario debido a que me suda mucho la cabeza con el calor.

Tampoco puedo decir si es efectivo o no con un problema de caspa porque no tengo caspa. Lo que sí puedo indicar es que este champú hay que dejarlo actuar un par de minutos para notar su efectividad, se aclara con facilidad, deja el pelo limpio, pero no crujiente y es compatible con el cabello teñido, pues no he notado más pérdida de color que la habitual.

Cabe señalar que este producto se puede usar también en el cuerpo y es muy efectivo. Cuando la piel está más sensible (por ejemplo en los cambios de estación) y pica o se irrita con facilidad, este gel alivia esta sensación (dejándolo actuar también en la piel), aunque sigue siendo necesario aplicar crema hidratante después si la piel está seca.

También lo he usado en el rostro y creo que es donde más me ha gustado, me deja la piel limpia, nada tirante, calmada y alivia mis rojeces.

Aunque lo importante es el contenido, el continente también es un punto a su favor. Es un bote compacto, que cierra a la perfección (me lo he llevado al gimnasio sin que se produjera ninguna desgracia).

Sin duda, recomendaría Ceramol DS Dermo champú a personas con el cuero cabelludo graso y con picores ocasionales, con piel sensible que tiende a enrojecerse y picar, y a quienes no buscan productos sensoriales, pero sí efectivos.

No me gustaría despedirme sin dar las gracias a la Farmacia Rego Lodos por permitirme formar parte del Club de probadoras y enviarme Ceramol DS Dermo champú para que la probara. Si os interesa, la podéis encontrar en la web de la farmacia a 13,80 euros (200 ml).

Andrea Caamaño