Ríos de tinta se han escrito sobre la copa menstrual y de cómo se usa. Hay firmes defensores y detractores de la copa menstrual.

Nosotras creemos que es un método alternativo a las compresas y a los tampones, pero eres tú la que tiene que decidir que es el método que más se ajusta a tus necesidades. Para ello te traemos este vídeo donde te explicamos qué es la copa menstrual y cómo se utiliza.

 

Mi Experiencia en el Club de Probadoras: Ceramol DS Dermo champú. Piel y cabello

Desde la Farmacia Rego Lodos me enviaron este producto para que lo pudiera testar como miembro de su Club de probadoras. Está enfocado a la limpieza de la piel y del cuero cabelludo y destinado a personas con problemas de caspa, exceso de sebo, picor o rojez. La casa lo comercializa como un “complemento cosmético útil para regular la producción de sebo y reequilibrar el cuero cabelludo”.

Así pues, se trata de un gel muy ligero, casi líquido y sin un olor fuerte (huele como la mayoría de los geles neutros destinados a la limpieza de la piel). Cabe señalar, según indica el fabricante, que “no contiene tensioactivos lauril sulfatos (SLS, SLES)” e imagino que por ello apenas produce espuma. Para lavarme la cabeza, con una melena por encima de los hombros, tengo que emplear una cantidad considerable.

Tras varios usos, he de reconocer que, aunque el hecho de que no produzca una espuma abundante y densa me confunde y hace que no tenga la sensación de limpieza que pueden dar otros champús, me gusta lo delicado que es con el cuero cabelludo, pues calma los picores y la irritación. Sobre la regulación de la producción de sebo no puedo decir si funciona o no porque me lo tengo que lavar a diario debido a que me suda mucho la cabeza con el calor.

Tampoco puedo decir si es efectivo o no con un problema de caspa porque no tengo caspa. Lo que sí puedo indicar es que este champú hay que dejarlo actuar un par de minutos para notar su efectividad, se aclara con facilidad, deja el pelo limpio, pero no crujiente y es compatible con el cabello teñido, pues no he notado más pérdida de color que la habitual.

Cabe señalar que este producto se puede usar también en el cuerpo y es muy efectivo. Cuando la piel está más sensible (por ejemplo en los cambios de estación) y pica o se irrita con facilidad, este gel alivia esta sensación (dejándolo actuar también en la piel), aunque sigue siendo necesario aplicar crema hidratante después si la piel está seca.

También lo he usado en el rostro y creo que es donde más me ha gustado, me deja la piel limpia, nada tirante, calmada y alivia mis rojeces.

Aunque lo importante es el contenido, el continente también es un punto a su favor. Es un bote compacto, que cierra a la perfección (me lo he llevado al gimnasio sin que se produjera ninguna desgracia).

Sin duda, recomendaría Ceramol DS Dermo champú a personas con el cuero cabelludo graso y con picores ocasionales, con piel sensible que tiende a enrojecerse y picar, y a quienes no buscan productos sensoriales, pero sí efectivos.

No me gustaría despedirme sin dar las gracias a la Farmacia Rego Lodos por permitirme formar parte del Club de probadoras y enviarme Ceramol DS Dermo champú para que la probara. Si os interesa, la podéis encontrar en la web de la farmacia a 13,80 euros (200 ml).

Andrea Caamaño

Las rutinas de mascarillas coreanas han venido para quedarse. Hidratar, Despigmentar, tratar problemas de acné, incluso podemos dar más volumen a nuestros labios. ¿Y porqué dejar estar rutina para una cosa puntual?.

Este tipo de tratamientos podemos orientarlos como una rutina semanal o como un plus para nuestro tratamiento diario. ¿Porque no dar un chute de hidratación 2 o 3 veces por semana?.

En el podcast de hoy hablamos con Vero, formadora del laboratorio Martiderm. Con ella no sólo vamos a hablar de mascarillas sino de los mejores tratamientos para acompañar a cada una de estas mascarillas. Rutinas perfectamente equilibradas para cada problema de piel.

Escucha nuestro podcast en iTunes 

Durante tres meses he estado probando a diario, el fluido luminoso de Sesderma C-VIT RADIANCE, gracias al CLUB DE PROBADORAS REGOLODOS.

Lo primero que me llamó la atención al leer sus ingredientes, fue que el primero de ellos, y por lo tanto el que está presente en mayor proporción, es el agua. Sin duda, el agua tiene que ser un ingrediente importante si lo que buscamos es luminosidad, porque para conseguir luminosidad necesitamos hidratación, y para hidratar nuestra piel sin duda necesitamos aportarle agua. Del resto de ingredientes no puedo decir nada, porque desconozco sus propiedades así como sus efectos en la piel.

Ha sido interesante poder probar el fluido en dos estaciones del año diferentes, durante el verano, con mucho calor y durante el otoño, algo más fresco. Durante el verano, con el calor y la cantidad de agua del fluido, me ha resultado costoso conseguir que le producto se absorbiera completamente, me daba la sensación de que me hacía sudar mucho. Al empezar a bajar las temperaturas, la sensación ha sido que se ha absorbido mucho mejor y mucho más rápido, sin dejar esa sensación de sudor en la piel.

¿Quieres conocer la Experiencia de Fulgencia con la Mascarilla Vetiver Oil Mas Detox de Darphin?

La textura me ha resultado agradable y fácil de extender. El diseño del bote, con dosificador facilita que la cantidad de crema utilizada sea la adecuada, sin tener que estar utilizando palitos o similares para coger el producto. Me gusta este tipo de botes, en los que no hay que tocar la crema, de esta manera se evita que pueda existir riesgo de contaminación en el producto por agentes externos, el contacto con la crema es nulo, sólo la necesaria en cada aplicación.

El olor de la crema no me ha terminado de convencer, por nada en concreto, pero no me resultaba agradable, no sé decir a qué huele, pero no me convence. Preferiría un olor más neutro.

Creo que los resultados obtenidos sí han sido buenos, sí he observado que mi piel tiene más luminosidad, aunque en momentos de mucho cansancio, mi cara no ha estado tan luminosa como habría esperado o deseado. Es decir, el fluido cumple con lo que promete, da luminosidad, pero quizá se quede un poquito corto en pieles muy cansadas como puede ser mía.

Recomendaría utilizar el fluido, pero no en épocas de mucho calor y en pieles maduras, porque a pesar de la luminosidad que aporta, quizá le falte aportar un poco de firmeza, para que los resultados obtenidos sean los que realmente necesitamos las pieles de más de 40 años, muy cansadas y poco cuidadas como es mi caso. Sería perfecto un fluido que porte luminosidad y firmeza al mismo tiempo.

En resumen, el producto me ha gustado, excepto su aroma que no termina de convencerme.

 

 

Alrededor de las dos terceras partes del peso corporal son agua. Podemos pasar varias semanas sin comer, pero tan sólo unos días sin beber. Perdemos agua a través de la piel, de la respiración, de las heces, de la orina… ¿sigues pensando que no necesitamos beber?

La sed es el síntoma de alerta que da nuestro cuerpo de que hay falta de líquido. Cuando las células de nuestro cuerpo pierden agua, empiezan a contraerse y ahí es cuando transmiten un mensaje al cerebro que activa la sensación de sed. Si estamos bien hidratados contribuiremos al buen funcionamiento de todas las células del organismo. Una buena hidratación ayuda a mantener una temperatura corporal óptima, a que se eliminen toxinas y a evitar estreñimiento.

Pero quieres saber que síntomas produce la deshidratación?

  • Sensación de sed
  • Disminuye el rendimiento mental. Falta de concentración.
  • Dolor de cabeza
  • Cansancio
  • Náuseas
  • Mareos
  • Calambres musculares

 

El aporte de agua medio que necesita un adulto a diario es de 2 a 2,5 litros.  Dentro de esta cantidad también incluimos la que forma parte de los alimentos.  Recuerda, que si estamos expuestos a temperaturas elevadas, realización de ejercicio físico tendremos que adecuar la ingesta. No todos somos iguales!!

Silvia López López

Nutricionista TCD

Hola chicas! Este ha sido mi primer producto como probadora y lo recibi de mi querida farmacia Regolodos, ya formaba parte del Club de Probadoras de mis consejeras, a las que quiero agradecer esta oportunidad de permitirme descubrir esta gran marca Darphin Paris, con este expectacular tratamiento.

Darphin es una marca que utiliza ingredientes botánicos y especializada en técnicas sensoriales, con un soplo de aire fresco gracias a la aroma terapia presente en sus fórmulas.

Darphin Vetiver Oil Mask Detox es una mascarilla de aceite reconstituyente con pétalos de flor dorada de Caléndula y aceites esenciales. En su composición nos encontramos 4 tipos de aceites esenciales:

  • Vetiver que tiene propiedades renovadoras y calmantes, que nos ayudan a las irritaciones
  •  Lavanda francesa tiene propiedades inductoras del sueño y de relajación, con lo que consigue fortalecer las defensas de nuestra piel.
  • Geranio que reduce el impacto de los factores externos.
  • Mejorana tiene propiedades antibacterianas y antiséptico.
  • También nos encontramos en su composición aceites vegetales el Inca inchi y el aceite Abisinia que son ricos en omegas que mejoran y refuerzan la barrera de la piel y aportan luminosidad, bisabobol que es suavizante, calmante, regenerante y antiinflamatorio.

Esta formula con un 99% de ingredientes de origen natural hace que difumine al instante los efectos del estrés y la falta de sueño. Nutre y calma la piel que recupera la luminosidad.

No son comedogenicos y libres de parabenos.

¿Quieres conocer la Experiencia de Maria Pilar con el Vinosource Fluido Matificante de Caudalie?

En fin, está composición y formulación yo la desconocia antes, pero después de 3 meses en uso, ya os puedo contar mi experiencia. Yo me noto la piel iluminada y purificada más descansada y tersa. No solo notas la piel resplandeciente a la mañana siguiente sino que es un chute de energia para 2 o 3 dias. También es anti-estrés que gracias a los aromas te produce una sensación de tranquilidad. Asi que para mi va a ser un producto básico en mi despensa de potingues y otra cosa muy importante dura 24 meses abierto, que viendo mis otros productos me ha asombrado gratamente.

Ya solo me queda explicaros como la utilizo, una vez limpia la cara, me exfolio la cara con Desmoabrasion de Darphin ( como me gusto tanto la marca Darphin me decide por este exfoliante para potenciar los efectos de la mascarilla) y entonces con la cara seca me aplico una capa gruesa dejandola actuar unos 10 minutos o más, en ese momento entra en acción la aromaterapia y esos minutos son solo mios. Después con poca agua humedezco la cara y la gelatina pasa a convertirse en una leche, que emulsiono y termino retirando con bastante agua.

Asi que os recomiendo al 100% la mascarilla Darphin Vetiver Detox tanto por sus efectos de piel iluminada, purificada y descansada como por el placer sensorial y relajante que tanto se agradece al final del dia.

Ir a la tienda Online a ver la Mascarilla Darphin Vetiver Detox

Tambien os ánimo a formar parte del Club de Probadoras y del Club de Fans de esta familia de la Farmacia Regolodos, a la que conozco unos 2 años, y en mi caso con 47 años, piel mixta deshidratada, descuidada e ignorante de dermocosmetica. He conseguido dar un cambio a mi piel gracias a sus consejos, a estar por WhatsApp a las 12 de la noche para responder dudas, a facilitar muestras y poder elegir la que mejor se adapta a mi piel y a mi bolsillo, sus jueves locos, a sus podcast, a su blog.

¡Miles de gracias a la farmacia Regolodos por aprender y crecer para nosotras!

Fulgen Pérez

 

Picor, escozor, molestias al ir al baño… probablemente hay sentido alguno de estos síntomas a lo largo de tu vida. El problema empeora cuando estas molestias de la zona intima femenina se repiten mucho en el tiempo.

La cándida o hongos vaginales de repetición pueden tener origen intestinal. Mientras lees esto seguro que piensas…¡pero si a mí si yo tengo las molestias en otro sitio!. Si quieres saber como prevenir las cándidas y las cistitis de repetición no te puedes perder nuestro podcast de hoy donde Regina nos habla incluso de ka mejor dieta para poner a raya la Cándida Albicans.

Escucha nuestro podcast en iTunes 

Si te ha gustado este podcast quizás te interese nuestro podcast “Beneficios de los probióticos

Si hablamos de tratamientos para proteger, transformar y optimizar tu piel rápidamente se nos viene a la cabeza la pirámide de Zoe Draelos.

Para los menos avanzados, voy a empezar por explicar quién es Zoe Draelos y qué es eso de la pirámide, pero si no quieres transformar el estado de tu piel es mejor que no sigas leyendo, porque lo que te voy a contar te puede cambiar la forma de ver tu rutina de belleza.

Zoe Draelos es una reputada dermatóloga americana que basándose en la pirámide de los alimentos creo una pirámide llamada “La Pirámide de Salud y Belleza”.

piramide zoe draelos

En esta Pirámide, al igual que la pirámide alimentaria, se van colocando y ordenando por capas en función de su importancia, siendo la base de la pirámide la protección, la parte media la transformación y la punta de la pirámide la optimización.

Gracias a esta pirámide y de manera visual y rápida podemos ver la importancia de cada uno de los pasos de nuestra rutina después de una buena limpieza.

En la base de la pirámide podemos encontrar la protección de nuestra piel, para ello utilizaremos protectores solares de amplio espectro, antioxidantes para proteger nuestra piel de los radicales libres y reparadores del ADN.

En el paso intermedio encontramos los tratamientos que probablemente nos vayan a cambiar la vida, los transformadores. Cuando hablamos de principios activos transformadores hablamos de retinoles, hidroxiácidos y despigmentantes.

Y después de proteger y transformar nuestra piel llega el momento de la optimización para tratar la flacidez, las arrugas profundas, la elasticidad y la firmeza, para ello utilizaremos péptidos y factores de crecimiento.

Y cómo seguro que estás deseando introducir “la pirámide” en tu vida te voy a dar 2 REGALITOS:

– Por un lado os dejo aquí abajo el podcast que hicimos hace unos días con Yolanda, formadora de CantabriaLabs que nos aclara todas las dudas sobre la pirámide de ZoeDraelos y nos habla de como introducirlos en nuestra rutina.

– Y cómo nos encanta poder ayudaros en vuestras rutinas de Belleza os dejo el enlace directo con nuestra dermoconsejera por si queréis hacerle cualquier consulta por WhatsApp.

En mi vida hay un antes y un después de haber conocido las toallitas desmaquillantes Naps, pero vamos a empezar por el principio… ¿Qué es una toallita desmaquillante Naps?

Las toallitas desmaquillantes Naps son toallitas comprimidas del tamaño de una pastilla que cuando la mojas se convierten toallitas desmaquillantes 100% viscosa biodegradable con un tamaño de 25×25 centímetros, para entendernos como una servilleta de tela.

Yo no soy una madre modelo de esas que van super preparadas con merienda para sus hijos y todos sus amigos en un bolso de esos tipo Mary Poppins, yo soy más del tipo de a ver si llego a recoger al niño a tiempo al colegio. Pero desde hace tiempo que todos mis abrigos llevan en los bolsillos un puñado de toallitas Naps para darle los usos menos beauty.

¿Quieres saber por qué es tan importante la limpieza facial? No te pierdas nuestro post “Espejito, espejito… ¿Limpio o desmaquillo?”

Es como esos mini-costureros que había antes que te permitían creerte por minutos una pequeña Coco Chanel. Pues yo con mis Naps me siento igual, según en que lo moje tengo una toallita limpiadora, una toallita desinfectante o una toallita disolvente para rotuladores rebeldes…¡Sólo es cuestión de imaginación!

Para echaros una mano con esa imaginación oxidada os dejo este vídeo con los 7 Usos “WOW” de las toallitas desmaquillantes Naps… y ahora sólo es cuestión de darle alas a la creatividad… ¿En qué puedo humedecer mi toallita Naps?

PD: ¡No te olvides de contarnos tus experimentos exitosos y fallidos con las toallitas Naps!

 

 

1 2 3 15 Página 1 de 15
WhatsApp chat WhatsApp