Ordena tu rutina cosmética en 7 pasos

orden rutina cosmetica

Un crema, un serum, el contorno, la protección… ¿Lo estaré haciendo bien?. Yo creo que el aquel post de instagram decía que el orden de la rutina cosmética era esta pero no lo tengo claro.

Seguro que has mantenido esta conversación más de una vez contigo misma y es que saber que va después y que va antes a veces es complicado y más si tienes una rutina de 7 pasos.

El problema es que en cosmética el orden de los los productos si altera el resultado.

Te voy a dar 3 tips muy básicos que te van a ayudar siempre a la hora de ordenar tu rutina cosmética:

  • El protector solar es nuestra armadura por lo que es el último paso de nuestro tratamiento. Solo pondríamos el maquillaje después en el caso de que ese día toque chapa y pintura. Pero esto es simplemente por cuestión estética. Imagina que tienes un maquillaje perfecto y que después te pones el protector solar… ¡Ni las acuarelas en el parvulario!
  • ¿Qué densidad tiene tu producto? esto es cuestión de lógica. Si ponemos un producto más denso primero no va a dejar pasar al más ligero.
  •  Imagina que vas a hacer una tostada de jamón y aceite, lo ideal es poner primero el aceite para “enchoupe” el pan y después el jamón. Si lo hacemos al revés es muy difícil que el aceite llegue al pan.
  • ¿Qué es lo más importante para ti en tu rutina cosmética? Si tienes 2 productos de igual densidad aplica primero el que trate lo que más te preocupa. Esto es sencillo de entender. Si tienes que hacer dos recados ¿cúal vas a hacer primero? yo haría desde luego elmás importante.

A igual densidad de producto aplica primero el que trate lo que más te preocupa.

No compliques tu rutina con 12 productos por la mañana y otros 15 por la noche, es mejor rutinas sencillas e ir combinándolas en el tiempo para ir tratando tus necesidades. Piensa que si utilizas muchas capas los últimos productos no van a tener efecto sobre la piel.

Si después de ver el video sigues perdida aún hay solución

Y si después de ver mi video sigues perdida te dejo aquí este enlace para que me puedas pedir cita para una rutina personalizada y juntas podemos hacer una rutina que entiendas adaptada a tus necesidades.

 

 

 

 

 

Etiquetas del articulo :
Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp WhatsApp