¿Cansada de los limpiadores exfoliantes faciales? ¡Lee esto!

limpiador exfoliante facial

Qué reivindica la marca sobre el limpiador exfoliante facial Glycolic Renewal Skinceuticals??

“Glycolic Renewal Cleanser es un gel limpiador de alta concentración y espuma suave diseñado para exfoliar la piel de manera efectiva. Formulado con un 8% de ácido glicólico real, combinado con 1% de ácido fítico, aloe vera y glicerina, este limpiador exfoliante ayuda a proporcionar un rostro más luminosa y brillante mientras elimina la grasa, la suciedad y el maquillaje de larga duración sin descamar la piel de la humedad.

Tips más importantes que seguro quieres conocer

  • Formulado con un 8% de ácido glicólico real para promover la renovación celular
  • Elimina el maquillaje de larga duración.
  • No comedogénico y sin alcohol.
  • Ideal como complemento de los procedimientos estéticos aportando una mayor luminosidad a la piel, incluidas las exfoliaciones químicas”.

¿Por qué incluír el limpiador exfoliante facial Glicolic Renewal Cleanser en tú rutina?

He de reconocer que, al principio, no estaba muy convencida de usar este limpiador. Me parecía que me iba a dejar la típoca sensación de los geles que son súper astringentes (piel turamte e  incómoda) y por eso empecé a usarlo sólo por las noches.

Para mi sorpresa la primera impresión ya fue muy buena por textura sensación “post-lavado” pero de ello os hablaré más abajo.

Y dos de los principales motivos por los que deberías poner este limpidor en vuestras vidas son:

-Porque limpia y desmaquilla en profundidad dejándo la piel en confort

– Porque, si eres vaga y despistada como yo para hacer la exfoliación semanal, con Glycolic Cleanser ya estás haciendo una exfoliación/renovación de la piel.

¿Qué ingredientes tiene este limpiador exfoliante facial?

AQUA / WATER / EAU, GLYCOLIC ACID, COCO-GLUCOSIDE, PROPYLENE GLYCOL, AMMONIUM POLYACRYLOYLDIMETHYL TAURATE, GLYCERIN, SODIUM METHYL COCOYL TAURATE, SODIUM HYDROXIDE, ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE, PHYTIC ACID, SODIUM CHLORIDE, PHENOXYETHANOL, DIPROPYLENE GLYCOL, COCONUT ACID, CAPRYLYL GLYCOL, SALICYLIC ACID, CHLORPHENESIN, ETHYLHEXYLGLYCERIN, BOSWELLIA SERRATA GUM, CYMBOPOGON SCHOENANTHUS OIL, CITRAL, CITRIC ACID, POTASSIUM SORBATE, SODIUM BENZOATE, TOCOPHEROL

Acción de los principales ingredientes:

  • Ácido Glicólico 8%

Derivado de la caña de azúcar, este poderoso ácido de la fruta ayuda a estimular el proceso de exfoliación natural de la piel y minimiza la acumulación de células muertas, lo que mejora la apariencia de la textura, el tono y un rostro más luminoso.

Es una sustancia hidrosoluble y muy pequeña por lo que penetra rápidamente en la piel, por ello puede causar un ligero escozor tras las primeras aplicaciones. En caso de irritación se debe suspender el tratamiento.

  • Ácido fítico 1%:

Presente de forma natural en legumbres y semillas, este potente ingrediente proporciona una exfoliación de doble acción y efectos de brillo de la piel. Ayuda a inhibir el impacto de los agresores de la piel que pueden causar opacidad, promoviendo la luminosidad y el brillo de la piel.

  • Extracto Aloe Vera:

Este potente extracto de hoja tiene propiedades refrescantes y refrescantes que están relacionadas con su textura de gel hidratante.

  • Glicerina:

Hidratante humectante con capacidad de retener el agua y evitar que la piel se deshidrate.

Packaging

El envase de este producto sigue la línea de todos los productos de skinceuticals, elegante y en tono gris.

En este punto sería dónde yo le pondría el único “pero” y es que el la forma del envase en como el de una crema de “cajonera de farmacia”, sin dosificador y es algo que me resulta realmente incómodo porque tienes que:  coger el envase, abrir la tapa, dosificar tú misma la cantidad necesaria para todo el rostro, cerrar la tapa, dejarlo en su sitio y ua por fin apliártelo en el rostro, demasiados malabares para mis gusto.

Por otro lado, al ser un envase de 150 ml resulta cómodo para llevarlo contigo o para viajar.

Textura & Sensorialidad

Yo o diría que la textura de este producto está entre gel y bálsamo. Es muy suave a la hora de aplicar y a penas hace espuma al masagear.

En cuanto al olor, como todos los productos de skinceuticals, huele a “efectividad”. Como pudisteis ver en el apartado de ingredientes es una fórmula que no lleva ningún perfume y, en este caso, personalmente no me huele a ningún activo con los que está formulado asique para l@s que os gusten los limpiadores sin olor sería perfecto también por este motivo.

Beneficios

  • Limpia y desmaquilla
  • Mejora textura, tono y luminosidad
  • Renovador celular
  • Limpia y exfolia a la vez
  • Pieles con tendencia acneica ayuda a reducir marcas.
Skinceuticals es una marca medico estética con unos resultados increíbles. Si tienes ganas de conocer otros productos de la marca al acabar de leer este post te recomiendo hacer click en este enlace para conocer el hermano mayor de los Glicólicos. 

¿Para quién es este producto?

Lo pueden usar pieles normales, grasas, mixtas y secad aunque las pieles grasas ó con tendencia acnéica van a beneficiarse más de este producto por su capacidad renovadora y alisadora de la piel.

¿Para quién NO es este producto?:

Las pieles sensibles no deben usar este producto porque puede irritarles.

¿Cómo se utiliza?

Se puede usar mañana y/o noche aunque en pieles secas yo recomiendo que lo usen sólo por la noche.

Se puede usar como único limpiador ó bien como segundo paso de la doble limpieza después de un limpiador oleoso.

Se aplica con el rostro húmedo, se masajea y se retira con abundante agua tibia.

¿Con qué lo podemos combinar el limpiador exfolia ante facial Glycolic Renewal Skinceuticals?

Cómo os comentaba lo podemos combinar con un limpiador oleoso en una doble limpieza

En tratamientos antiacné como coadyuvante para ayudar a reducir brotes tanto en acné juvenil como en adulto

En tratamientos antimanchas para ayudar a reducir melasmas.

Y ahora que has llegado hasta aquí, ¿Crees que tu rutina facial estará completa sin este limpiador? Si tienes ansias vivas por tenerlo en tu casa,  te dejo el enlace de nuestra tienda online.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp WhatsApp