Rutina Despigmentante para vagas

Primeros de octubre y ahora toca hacer recuento de las manchas faciales. Si la cosa sigue igual que antes del verano, déjame que te felicite por haber sido tan responsable. Pero si las manchas han pasado a un plano superior quédate leyendo este post.

Quiero ser duramente realista contigo. La mancha más fácil de eliminar es la que no sale.

A partir de ahí, te propongo una rutina muy sencilla para personas que no quieren más de 2 ó 3 productos en su cuidado diario.

Debo explicarte que no todas las manchas las podemos tratar desde la oficina de farmacia con cosmética, por lo que en esta rutina nos vamos a centrar en

  • Melasma o manchas hormonales: es decir la típica mancha que sale en bigote, mofletes y frente.
  • Manchas post-inflamatorias: la que se forma tras un grano o una pequeña inflamación.
  • Efélides o pecas: que las muy cabritas tienden a juntarse y formar un manchurrón.

Vamos a empezar con el paso más importante de cualquier rutina. LA LIMPIEZA.

Seguro que has leído ríos de tinta de la doble limpieza pero como quiero iniciarte con algo muy sencillo te propongo 1 sólo limpiador y si te parece cuando pase el tiempo, ya nos podemos liar la manta a la cabeza e introducir un aceite limpiador.

Para limpiar te recomiendo la Espuma limpiadora de Sehaqui. Esta espuma te deja la cara limpia pero no tirante. Usa tensoactivos de origen natural muy respetuosos con la piel.

Este producto lo puedes encontrar para piel mixta/grasa que ayuda a eliminar el exceso de sebo y a calmar o para piel normal/seca (Espuma Sehaqui piel normal/seca) que ayuda a eliminar la suciedad pero dejando la piel con una sensación jugosa e hidratada.

Por la mañana te voy a simplificar la rutina a 1 sólo producto, el Fluido Antimanchas Rego Lodos. Esta fluído lleva activos despigmentantes, antioxidantes y un filtro solar SPF30, más que suficiente para esta época del año.

Tanto el P-Resorcinol como la Uva Ursulina van a trabajar como depigmentantes haciendo que nuestro melanocito (el ser causante de nuestra mancha) deje de hacer horas extras y esa mancha se vaya suavizando.

Como Antioxidante tenemos al REY, la vitamina C, que además nos va a ayudar a reafirmar porque potencia la formación de colágeno y nos va a suavizar la mancha.

Al tratarse de un producto para “luchar” contra las manchas, no podemos olvidarnos de los filtros UVB pero sobretodo filtros UVA que son los mayores causantes de las manchas.

Para la rutina de noche te propongo un sérum para tratar las manchas de forma localizada y una crema que te va a aportar hidratación y nutrición. Porque aunque no me creas, una piel hidratada y nutrida es lo más bonito que hay en el mundo.

Todas las noches sobre la piel seca y limpia vas aplicar sólo en las manchas el Concentrado Despigmentante Rego Lodos. Al igual que el fluido lleva P-Resorcinol pero a una concentración mucho más alta. Este activo es un potente despigmentate (similar al ácido kójico) pero no suele dar problemas de sensibilidad.

Aunque la ficha técnica del producto no lo pone, yo te recomiendo dejarlo actuar unos 10 minutitos antes de echarnos la crema de noche.

Por último aplicaremos el Ceramol Gel en pieles mixta/grasas o gente que le gusten las texturas ligeras y el Ceramol Crema para una piel normal/seca.

Recuerda que los tratamientos despigmentantes son lentos, hasta que pasen 4 semanas probablemente no vayas a ver unos resultados realmente visibles.

Si te van más las rutinas complicadas o te apetece incluir otro tipo de activos en tu rutina no dudes en escribirme y podemos crear juntas una adaptada a tus necesidades.

Te dejo un esquema de la rutina que te propongo para que te sea mucho más sencillo.

Mañana

  • Espuma Limpiadora Sehaqui
  • Fluido Despigmentante Rego Lodos (Este producto lo debemos reponer cada 3 horas a lo largo del día.

Noche

  • Espuma Limpiadora Sehaqui
  • Concentrado Despigmentate Rego Lodos (aplicar sólo sobre la mancha y dejar actuar 10 minutos)
  • Ceramol Gel Facial/Crema

Esta rutina completa la puedes encontrar en nuestra tienda online, sólo tienes que hacer click sobre los enlaces del producto que te dejo marcados en verde.

Cualquier duda me puedes escribir en los comentarios del post o al mail [email protected]

 

 

 

Etiquetas del articulo : ,
Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp WhatsApp