Darphin Ideal Resource contorno: Antiedad y Luminosidad

¿Qué dice el laboratorio Darphin del producto?

Crema restauradora del brillo natural de los ojos, de rápida absorción, con una combinación de tres eficaces componentes de extractos naturales —Melón, Aguacate y Manteca de Karité— reforzados con Vitaminas C y E, que suaviza los ojos cansados y genera instantáneamente su brillo natural.

 ¿Cuales pueden ser las necesidades básicas de la piel de nuestro contorno de ojos?

La piel del contorno de ojos es hasta 5 veces más fina que el resto de nuestro rostro, además tiene pocas glándulas sebáceas, lo que hace que sea una zona con tendencia a deshidratarse y sea más vulnerable.

También tenemos que pensar que tenemos 22 músculos periorbitales que están todo el día haciendo horas extras: cuándo pestañeas, cuando sonríes, cuando ajustas la vista, incluso cuando estamos dormidos.

Ahora es mas fácil entender que esta zona es una zona más sensible, esta sometida a un alto estrés mecánico  y tiene menos herramientas para defenderse del envejecimiento adquirido, es decir, el que no está marcado por nuestra edad.

¿Qué ingredientes tiene?

WATER\AQUA\EAU, BUTYROSPERMUM PARKII (SHEA BUTTER) , BUTYLENE GLYCOL, DIMETHICONE, GLYCERIN, CETEARYL ALCOHOL, CETYL ESTERS , CETYL ALCOHOL, POLYBUTENE, ISOSTEARYL NEOPENTANOATE, METHYL GLUCOSE SESQUISTEARATE, POLYETHYLENE, LENS ESCULENTA (LENTIL) FRUIT EXTRACT, CUCUMIS MELO (MELON) FRUIT EXTRACT, NARCISSUS TAZETTA BULB EXTRACT, HIBISCUS SABDARIFFA FLOWER EXTRACT, POLYGONUM CUSPIDATUM ROOT EXTRACT, PYRUS MALUS (APPLE) FRUIT EXTRACT, CITRULLUS LANATUS (WATERMELON) FRUIT EXTRACT, SORBITOL, ANTHEMIS NOBILIS (CHAMOMILE) FLOWER EXTRACT, POLYGONUM AVICULARE EXTRACT, ACETYL HEXAPEPTIDE-8, GLUCOSE, PERSEA GRATISSIMA (AVOCADO) OIL, CAFFEINE, CHOLESTEROL, ALGAE EXTRACT, CENTELLA ASIATICA (HYDROCOTYL) EXTRACT, AMINOPROPYL ASCORBYL PHOSPHATE, DECARBOXY CARNOSINE HCL, CETEARYL GLUCOSIDE, LINOLEIC ACID, WHEY PROTEIN\LACTIS PROTEIN\PROTEINE DU PETIT-LAIT, ZINC PCA, NEOPENTYL GLYCOL DIHEPTANOATE, SODIUM LACTATE, ACETYL GLUCOSAMINE, LAMINARIA DIGITATA EXTRACT, ARTEMIA EXTRACT, TETRADECYL AMINOBUTYROYLVALYLAMINOBUTYRIC UREA TRIFLUOROACETATE,TREHALOSE, PROPYLENE GLYCOL DICAPRYLATE, CAPRYLYL GLYCOL, SODIUM PCA, SODIUM HYALURONATE, 1,2-HEXANEDIOL, TOCOPHERYL ACETATE, TRIFLUOROACETYL TRIPEPTIDE-2, LAURYL PCA, YEAST EXTRACT\FAEX\EXTRAIT DE LEVURE, POLYMETHYL METHACRYLATE, ACRYLATES/C10-30 ALKYL ACRYLATE CROSSPOLYMER , SODIUM HYDROXIDE, CARBOMER, POTASSIUM SULFATE, DEXTRAN, DISODIUM EDTA, BHT, POTASSIUM SORBATE, SODIUM BENZOATE, PHENOXYETHANOL, MICA, TITANIUM DIOXIDE (CI 77891) , IRON OXIDES (CI 77491) .

Acción de los principales ingredientes

  • CUCUMIS MELO (MELON) FRUIT EXTRACT: El melón aporta vitamina A que ayuda a prevenir la sequedad de la piel. Aporta vitamina E que es un potente antioxidante. Ayuda a tener una piel hidratada y elástica.
  • BUTYROSPERMUM PARKII (SHEA BUTTER): (Manteca de Karité): Tiene un alto poder hidratante y nutritivo (es decir aporta agua y herramientas para que no se pierda ese agua) por su contenido en vitamina A, D, E y F.
  • PERSEA GRATISSIMA (AVOCADO) OIL: (Aguacate) Rico en ácidos grasos como el Omega 3 y las vitaminas A, D, E y K.  Hidrata y nutre.
  • MICA, TITANIUM DIOXIDE (CI 77891) , IRON OXIDES (CI 77491) : (Mica. dióxido de titanio y Oxido de Hierro). Tienen un efecto óptico para aportar luminosidad y disminuir las ojeras. No son un tratamiento, pero hacen que nuestro contorno se vea bonito desde la aplicación, podríamos decir que son como un “maquillaje”. También actúan como un filtro contra la luz azul, que es la que emiten las luces led y las pantallas por ejemplo.
  • CENTELLA ASIATICA (HYDROCOTYL) EXTRACT: A parte de hidratar y ayudar a reparar nuestra piel, esta planta tiene la capacidad de aumentar la formación de colágeno que traducido en lenguaje antiedad  nos va a ayudar a reafirmar y tratar arruguillas.
  • HIBISCUS SABDARIFFA FLOWER EXTRACT: (Hibisco Blanco): Las flores de hibisco son muy ricas en AHAs (Alfahidroxiácidos) por lo que nos van a ayudar a hacer una pequeña exfoliación de la zona lo que ayuda a aclarar manchas, unificar el tono y suavizar arrugas.
  • POLYGONUM CUSPIDATUM ROOT EXTRACT: La Falopia Japónica detrás de este nombre tan espectacular está el resveratrol que seguro que te suena mucho más. Es un potente antioxidante y antiinflamatorio. Es capaz de potenciar la fibras de colágeno por lo que actúa como un reafirmante.
  • CAFFEINE: (Cafeína) Este si te preocupa el contorno de ojos seguro que lo conoces, ayuda a aumentar la microcirculación y a drenar el exceso de líquido, es decir, nos ayuda a tratar las bolsas y ojeras.
  • SODIUM HYALURONATE: (Ácido hialurónico), ayuda a hidratar la zona y rellenar las pequeñas arruguitas.

Packaging

El hermano pequeño ha crecido y se ha convertido en un bonito cisne. Las que sois fieles a la marca Darphin seguramente recordareis el anterior contorno de Ideal Resouce. Más que un contorno de tratamiento era un iluminador con un resultado divino para el día a día.

La reformulación ha sido a lo grande y ha pasado a tarro de cristal. Esto quizás lo hace menos transportable en el bolso pero le da otro glamour.

Pegas que le suelo poner a los tratamientos en tarro. Si no usamos la paletilla; cosa que no solemos hacer porque a todos nos encanta meter el dedazo, podemos contaminar el producto y coger más cantidad de lo necesario.

Así que toma nota… la paletilla que suele venir con los productos tiene un uso importante.

Una cantidad excesiva de producto en lugar de potenciar los beneficios puede ser incluso perjudicial. En cosmética quedaros con que menos es más.

Textura & Sensorialidad

Cómo podéis ver en el INCI del producto no lleva “parfum” , que significa que no lleva perfume, lo que es un punto para los contornos complicadillos que suelen son sensibles a casi todo.

La textura es densa, pero se absorbe rápido, es como si se fundiera con el calor de la piel.

Para mí lo más bonito del contorno son las partículas que deja, que hacen ese efecto “soft focus”. Es decir ese brilli, brilli que va a dar muchísimas luminosidad al contorno. Sé que esto es solo ficción para vernos guapas, pero queda taaaaan bien.

Beneficios

  • Efecto Soft focus para disminuir ojeras e imperfecciones. Cómo ya os expliqué es un efecto óptico, pero es un tratamiento flash para vernos un contorno bonito.
  • Suaviza arrugas y líneas de expresión gracias a la Falopia Japónica, la Centella Asiática y el Hibisco Blanco.
  • Hidrata gracias al karité, el melón y el ácido hialurónico
  • Nutre lo que nos va a permitir tener un contorno más resistente al tener una barrera lipídica más fuerte. Esto es gracias al karité y el aguacate.

Para quien es este producto

Para todas aquellas personas que les preocupen las arrugas y las ojeras.

Lo bueno de este contorno es que combina un tratamiento flash para las que queremos efecto ¡ya! (cagaprisas como yo), pero a la vez queremos un tratamiento eficaz de fondo que vaya corrigiendo las tres grandes carencias de nuestro contorno: arrugas, hidratación y nutrición.

Para quien NO es este producto

Yo no lo recomendaría a personas con bolsas, creo que Darphin tiene tratamientos más específicos para este tipo de preocupación, y que al ser una textura tan densa podría pesar sobre la bolsa y liarla parda (termino nada científico pero creo que define a la perfección lo que podría pasar)

Cómo se utiliza

Tenemos la parte práctica, mañana y noche después de la limpieza y antes de los tratamientos. Cogemos una lenteja con el dedo anular y aplicamos a toques sobre el hueso del contorno.

Y después tenemos la versión guay, masaje kinésico rejuvenecedor. Que si me animo estos días os haré un video para el canal de YouTube (no dejes de pasaros por él y suscribiros que pocas cosas hay en la vida que sean gratis 😜) , pero de momento nos vamos a conformar con una foto.

1.- Con el pulgar y el dedo índice, pellizca suavemente la piel y estira los músculos, incluidos los músculos del entrecejo.

2.- Coloca los dedos en forma de V para drenar, alisar y descongestionar alrededor del contorno de ojos.

3.- Pasa el brazo por encima de la cabeza y usa las yemas de los dedos para “planchar” las patas de gallo. Repite el mismo movimiento en el otro lado.

Con qué se puede combinar

No muchas utilizamos un protector solar para el contorno del ojo, pero tenéis que pesar que es una de las zonas que más sufre el fotoenvejecimiento, por eso, yo por el día suelo recomendar después del contorno de ojos el Escudo Intral de Darphin que es apto para esta zona y que a parte de protegernos de la radiaciones UV es un escudo antipolución.

 Si quieres ver más información sobre el contorno Ideal Resource de Darphin visita nuestra tienda Online 

 

Deja un comentario

Menú
WhatsApp chat WhatsApp