Síntomas de que tu cuerpo necesita una rutina detox

Propósitos de cambio de rutina y de estilo de vida? Además de esas cuestiones es posible que no sepas que tu cuerpo está intoxicado y necesita un Rutina detox. Salgamos de dudas; hagamos un pequeño ejercicio que nos ayude a detectar si nuestro cuerpo necesita un Rutina detox.

En los tiempos que corren estamos rodeados de toxinas, según la RAE una toxina es un veneno producido por organismos vivos. Nosotros las producimos, son “deshechos” que nuestro cuerpo fabrica como consecuencia de eliminar sustancias nocivas: metales pesados, pesticidas, medicamentos, aditivos, exceso de azúcar… Este cúmulo de toxinas nos pasan factura debido a que agilizan la formación de radicales libres, dicho de otro modo, de inflamación.

Habrá quién llegado a este punto se pregunte ¿Inflamación? Yo de eso no tengo, no me duele nada, ni tengo nada inflamado… Ojo! Hablamos de una inflamación a nivel de tejidos y órganos; nuestro cuerpo lucha a diario contra estas toxinas y radicales libres, pero si no las eliminamos, si las mantenemos en el tiempo, nuestro cuerpo no puede con ellas y se resiente.

La pregunta ahora es la siguiente, ¿Cómo sé si estoy “intoxicado”? ¿Qué señales me manda mi cuerpo para decirme que necesita ser depurado? Bien, coged papel y boli y apuntad cuántas de las respuestas que vais a contestar a las siguientes preguntas son afirmativas:

  1. ¿Estás cansad@? ¿Te despiertas por la mañana con la necesidad de falta de horas de sueño?
  2. ¿Sientes la necesidad impetuosa de comer dulce a lo largo del día?
  3. ¿Padeces jaquecas o migrañas?
  4. ¿Tienes malas digestiones, gases, síndrome de intestino irritable?
  5. ¿Algún problema hormonal? Menopausia, síndrome pre-menstrual, menstruaciones muy abundantes y/o dolorosas
  6. ¿Tienes acné?
  7. ¿Problemas de insomnio? ¿Irritabilidad?

La cuestión es la siguiente, si has contestado a 3 o más preguntas con un “sí” es porque estás intoxicad@ y sería recomendable que hicieses una dieta depurativa para eliminar esas toxinas acumuladas y revitalizar tus células y tejidos para que puedan funcionar de forma adecuada.

Supongo que en este momento la pregunta que asalta tu cabeza es, ¿Qué debo hacer para “desintoxicarme”? (no te preocupes, somos much@s los que contestamos a más de 3 con un “siiii” rotundo).

Existen muchos preparados detox que pueden ayudarnos a eliminar todas esas toxinas y complementos que harán que la inflamación disminuya, sin embargo, y como siempre puntualizo, estar bien por dentro y por fuera es una forma de vida, todo es cuestión de hábitos y rutinas. Ponerse en manos de un especialista que nos ayude a depurar nuestro cuerpo y nos guíe en el cambio de estilo de vida y complementos adecuados a nuestro día a día es la mejor opción, eso, junto a una buena alimentación, deporte y mucha agua es la verdadera receta anti-toxinas.

Si queréis saber más sobre este tema o tenéis alguna duda escribidnos de inmediato, estaremos encantadas de ayudaros.

 

 

Deja un comentario

Menú
WhatsApp chat WhatsApp