Rutina de Belleza para un Cuero Cabelludo Graso

Se acerca (aunque no lo parezca) la primavera y, aunque la estamos esperando como agua de Mayo, el cambio de estación trae consigo, entre otras cosas, la caída más notable del cabello.

A todas y a todos se nos cae el pelo durante todo el año y es un hecho en el que influyen muchos factores tales como la alimentación, el estrés, el tipo de cuero cabelludo, los tintes… Y una de las causas que mayor caída producen es la grasa capilar. Si, esa gran enemiga que no nos permite mantener nuestro pelazo limpio y sedoso más de un día…

 

¿Cómo cuido un Cuero Cabelludo Graso?

Pues bien, el exceso de grasa en el cuero cabelludo, producido por un “trabajo excesivo” de las glándulas sebáceas origina una especie de tapón de grasa en la raíz de nuestro pelo, y como consecuencia, ahoga nuestro pelo y se acaba cayendo.

Las causas de la seborrea en el cuero cabelludo son múltiples: estrés, hormonas, uso de productos inadecuados, mala alimentación… Así que, partiendo de una mejora en nuestros hábitos, os propongo tres pasos para que esta primavera podáis lucir pelazo y la grasa no os amargue la exixtencia.

Exfoliar:

Habéis leido bien. Igual que nos exfoliamos la cara y el cuerpo, el cuero cabelludo sigue siendo piel cubierta por pelo y dada la intensa actividad de las glándulas sebáceas, al secarse la grasa que producen, se forman costras que es necesario eliminar para que nuestro cabello respire y no se caiga.

Purificar:

Es importante utilizar un champú adecuado y, en el caso del pelo graso, más aún. Podemos elegir champús con arcilla verde, que absorben el exceso de sebo y purifican el cuero cabelludo, dejándolo limpio y que además regulan la producción de grasa.

 

Tonificar:

Con un producto que nos ayude a activar la microcirculación y estimule el crecimiento del cabello, para que crezca con fuerza y vitalidad.

Para llevar a cabo esta rutina, hemos elegido tres productos cuyos resultados nos tienen conquistad@s:

Exfoliante:

MELALEUCA GEL EXFOLIANTE DE RENÉ FURTERER: con micorgránulos de albaricoque que exfolian suavemente el cuero cabelludo, sin irritar, dejando una sensación de frescor por su contenido en mentol. Aunque es un producto que, en principio, está indicado para caspa, nos viene genial a los cabellos grasos para destapar la raíz taponada por el sebo.

Tonificante:

COMPLEX 5 DE RENÉ FURTERER: un elixir, que además de proporcionarnos un momento de placer por el exquisito olor de sus aceites esenciales de naranjo y lavanda, nos va ayudar a tonificar el cuero cabelludo y a estimular microcirculación. Se aplica con un lijero masaje en el cuero cabelludo, dejándolo actuar de 5 a 10 minutos. Posteriormente, se lava el cabello con el champú apropiado para nuestro tipo de pelo.

Champú purificante:

CURBICIA CHAMPÚ-MASCARILLA DE RENÉ FURTERER: un dos en uno, que nos va a dejar el cuero cabelludo limpio y purificado, gracias al poder absorbente de la arcilla, y que nos permitirá espaciar los lavados.

Y tú, ¿qué trucos tienes para lucir pelazo?

PD: Si te preocupa la Caspa y la Caída Capilar no te pierdas nuestro post Caspa y Caída Capilar, dos enemigos frecuentes.

Silvia Edrosa Rodriguez

Dermoconsejera Farmacia Rego Lodos

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *