Ritual de Belleza para un Contorno de Ojos Perfecto

Una de las partes más olvidadas de nuestra cara bonita son nuestros ojos y su contorno. Y, aunque es verdad que nos preocupamos cada vez más por esta zona, no solemos hacerlo hasta que aparece la temida arruguilla, siendo la zona más delicada de todo nuestro cuerpo.

El grosor de la piel del contorno de ojos es como unas tres o cuatro veces más fina que la del resto de la cara, teniendo menor cantidad de glándulas sebáceas y sudoríparas, y es por eso que requiere unos cuidados específicos para los signos de cansancio, estrés y daño oxidativo, no arruinen nuestra mirada.

Limpieza y desmaquillado:

Es muy importante utilizar productos específicos para el contorno de los ojos e hipoalergénicos para no irritar la zona y cuidarla al mismo tiempo que la desmaquillamos y la limpiamos. Si utilizamos productos Water-proof, es más recomendable escoger un desmaquillante bifásico para que la eliminación del producto sea más fácil. Si lo que queremos es simplemente limpiar la zona, escogeremos un limpiador suave específico para contorno, utilizando simpre un disco o tisú de algodón distinto para cada ojo, evitando así posibles infecciones.

 

Tratamiento diario:

A la hora de comprar un producto para el contorno de ojos, es esencial saber que queremos tratar para que la textura sea la más indicada en cada caso.
Ojeras: son esas temidas “sombras” violetas o marrones que nos maquillan el ojo sin venir a cuento.
En caso de ojeras con tono más violeta, son producidas por mala circulación, falta de sueño, estrés, cansancio, etc. y, en este caso, elegiremos un producto con activadores de microcirculación, que ayuden a descongestionar la zona para neutralizar la ojera, Al mismo tiempo, es interesante que contenga pequeños pigmentos que iluminen el ojo, para dar esa sensación de luz en la mirada.
Para las ojeras marrones, formadas por una acumulación de pigmento en el área periocular, nos decantaremos por un contorno con antioxidantes, para evitar el oscurecimiento, y que contenga un despigmentante que potencie el aclarado de la ojera aportando luminosidad a la zona.
Bolsa: son acúmulos de líquido en la zona del párpado inferior producidas por retención o bien por genética.
En caso de bolsa, es importante aplicar un producto espefífico en textura gel, para no “ahogar” la zona y que la descongestione. Si tiene roll-on o aplicador de metal, ¡mejor que mejor! Ya que el frío activa la circulación y, de esta manera, ayudamos a drenar.
Pata de gallo: además de ser una de las extremidades del Gallus gallus domesticus, también son esas arruguitas que se instalan en la zona externa del ojo y, teniendo en cuenta que nuestros ojos están rodeados por una gran cantidad de músculos, es muy importante una buena hidratación y nutrición de esta zona para evitar su formación y corregir las existentes.
En este caso, debemos elegir contornos con un alto poder hidratante y con activos tensores que nos ayuden a estirar la zona, corregir arrugas y tratar la flacidez.

Cuidado senamal o intensivo:

Si queremos proporcionarle a nuestros ojitos un extra de cuidado, tenemos varias opciones:
Mascarilla para contorno de ojos: además de ofrecernos un momento de relax mientras la tenemos “puesta”, nos ayuda a tratar más intensamente el problema que más nos preocupe. Eso si, tiene que ser específica de contorno, ¡no vale una cualquiera!
Parches para ojos: son esa especie de “pegatinas” milagrosas que al ponerlos un ratito en la piel del contorno nos dejan una mirada de cine: tratan arruga, bolsa y ojera con resultados notables en poco tiempo.

Protección solar:

Si! Existe protección solar específica para esta zona y es muy importante, al igual que con el tratamiento diario, aplicar cada producto en su sitio. También existen cremas de contorno de ojos con protección solar, que nos pueden servir en épocas en las cuales la exposición y la radiación son menores, pero en primavera, verano y principios de otoño, recomendamos utilizar una CREMA DE PROTECCIÓN para cuidar y proteger nuestra piel al máximo.

Aquí os cuento mir rutina de cuidado del contorno de ojos:
Desmaquillante:
Aceite Tratante Desmaquillante de Caudalíe: gracias a su afinidad con la máscara de pestañas, la disuelve y retira con facilidad. Además, contiene aceite de ricino que ayuda a fortalecer las pestañas. Se masajea el ojo cerrado suavemente y se aclara con agua o con un algodón humedecido.
Limpieza:
Toleriane Ultra Demaquillante de La Roche Posay: un limpiador ocular/desmaquillante suave apto para los ojos más sensibles (como lo son los míos). Lo utilizo cuando la máscara no es Water-Proof o, si no voy maquillada, simplemente para limpiar el ojo. Es apto también para l@s que utilizáis lentillas y gracias a su formato en unidosis, resulta muy cómodo e higiénico.
Tratamiento diario:
– Sérum Lifting y Reafirmante de Darphin: en mi caso, gesticulo y sonrío mucho por lo que necesito un producto que hidrate y refirme para mantener la zona relajada y elástica. En este caso, este sérum de contorno de ojos de efecto lifting en forma de gel, contiene extractos de Siempreviva, la flor “inmortal” y de Trébol de Agua, dos plantas que le aportan ese poder tonificante y reafirmante.
Cuidado semanal:
Express Beauty with Ginkgo Biloba de Apivita: una mascarilla para contorno de ojos que contiene Gingko, Escina, Cafeía, Pepino, Ácido Hialurónico, vitamina E y Camomila. Este cóctel de ingredientes activos proporciona calma e hidratación inmediatas, además de favorecer la microcirculación de la zona. Un truquito: dejarla unos minutos en el frigorífico para que su poder descongestivo y refrescante sea mayor.
Protección solar:
Mineral Eye UV Defense SPF 30 de SkinCeuticals: ideal para los ojos más sensibles ya que son filtros minerales. Además de proteger del sol la zona más sensible de nuestra cara, nos protege también de la contaminación y del estrés, y nutre la zona gracias a su contenido en ceramidas. Es ideal como base de maquillaje para el contorno (doy fe de ello).

Estos son mis productos preferidos para mis ojitos, ¿cuáles son los vuestros?

Silvia Edrosa Rodriguez

Dermoconsejera Farmacia Rego Lodos

tamar-troncoso-rego
Noticias relacionadas

2 Discussion to this post

  1. V. dice:

    Muy interesante 🙂
    ¿La protección solar Mineral Eye UV Defense de Skinceuticals, se utilizaría sóla o encima del contorno de ojos? Gracias. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *