Tu Rutina Facial para la Primavera

Ya estamos en mayo y, a pesar de este “frío invernal” , el sol y el buen tiempo estarán en breve de vuelta y es por eso que queremos proponeros una rutina de cuidado más adaptada al buen tiempo para mantener manchas y oxidación a raya.

Much@s de vosotr@s nos preguntáis si es conveniente seguir con la rutina de invierno aún con el incremento de las horas de sol y nuestro consejo es siempre el mismo: utilizar los productos más intensivos o con AHA (alfahidroxiácidos) a partir de octubre hasta marzo, aproximadamente, para evitar efectos adversos en nuestra piel como manchas o hiperpigmentaciones, sensibilidad cutánea, etc.

Lo ideal en época de sol y calor es prevención, hidratación y protección y siguiendo estas tres pautas de cuidado, evitamos el envejecimiento prematuro de nuestra piel.

1º. PREVENCIÓN:

Un punto clave en la prevención del envejecimiento cutáneo es la utilización de ANTIOXIDANTES que actúan de la siguiente forma:
– Nos protegen frente a la radiación UVA y UVB
– Ayudan a prevenir las mutaciones producidas en el ADN
– Aceleran la renovación cutánea
– Evitan el incremento en la pigmentación de las manchas existentes al miemo tiempo que previenen la aparición de nuevas manchas

2º. HIDRATACIÓN:

Nuestro hidratante excepcional de la piel, el ácido hialurónico, empieza su declive a partir de los veinte años, siendo a partir de los cuarenta cuando se produce una mayor disminución en la producción del mismo. Si a esto sumamos su rápida degradación en la piel, lo que obtenemos es la aparición de los signos del envejecimiento: líneas de expresión, falta de firmeza, textura poco regular y pérdida del volumen facial. Por eso, es muy importante HIDRATAR para prevenir y tratar dichos signos cutáneos, los cuales, muchas veces, intentamos corregir recurriendo a tratamientos más agresivos o más intensivos, siendo una buena hidratación la clave para una buena salud de nuestra piel.

3º. PROTECCIÓN:

Cuando hablamos de proteger la piel, casi siempre pensamos en protegerla del sol y, aunque es nuestro “oxidante” por excelencia, hay más factores que dañan nuestra piel a pesar de no darnos cuenta de ello como son la polución y la contaminación a la estamos expuestos.
Una buena protección diaria que cubra las radiaciones UVA, UVB, Infrarrojos y Visibles, evita el daño solar en nuestra piel, la aparición de manchas, de arrugas y de posibles alteraciones cutáneas como melanomas o cáncer de piel. Además de esta protección “clásica”, es fundamental la protección contra la “suciedad no visible” a la que nos exponemos todos los días teniendo en cuenta que las partículas contaminantes que pululan a nuestro alrederor, tienen un tamaño mucho más pequeño que nuestros poros, por lo que es sencillo su entrada por la puerta grande en nuestra piel y su consecutivo daño en la misma.

A continuación, os propongo una rutina de día PHP (PREVENCIÓN, HIDRATACIÓN, PROTECCIÓN) con la que podemos mantener nuestra piel sana y bonita.

PREVENCIÓN:
– PHLORETIN CF de SkinCeuticals
Un coctail antioxidante de amplio espectro que además de prevenir futuros daños, corrige los ya existentes: la phloretina, el ácido L-ascórbico y el ácido ferúlico actúan neutralizando radicales libres, aceleran la renovación celular, inhibe la hiperpigmentación, mejoran la producción de colágeno y reducen la inflamación de la piel.
Este producto es un especie de “oro líquido” que después de su absorción, no desaparece ni con el agua ni con el roce, por lo que su durabilidad es máxima.
Utilización: aplicar cada mañana con la piel limpia unas 5 gotas en cara, cuello y escote.

HIDRATACIÓN:
– H.A. INTENSIFIER de SkinCeuticals
Apto para todos los tipos de piel, este gel-sérum incrementa los niveles de ácido hialurónico en la piel con sus beneficiosas consecuencias:
– Reducción de líneas de expresión
– Mejora de la textura de la piel
– Aumenta la hidratación de la piel hasta en un 30%
Contiene ácido hialurónico puro en tres formulaciones, proxylane™, extracto de regaliz y arroz púrpura que incrementan los niveles de hidratación cutáneos y su durabilidad en el tiempo.
Utilización: después de nuestro antioxidante, aplicar 5 gotas en la palma de la mano y extender en cara, cuello y escote.

PROTECCIÓN:
ANTICONTAMINACIÓN: Fluido Anti-contaminación y Luminosidad de BIO BEAUTE (NUXE)
Un velo facial que actúa limitando la adhesión de partículas contaminantes a nuestra piel, aportando hidratación y luminosidad. Su contenido en naranja, acerola, ciruela, albaricoque y mirto, ayudan a mantener al margen la contaminación además de revitalizar las pieles más cansadas.
Utilización: aplicar una pequeña cantidad en cara, cuello y escote con un suave masaje.
PROTECCIÓN SOLAR: UV- BRONZE MIST SPF 50 de FILORGA
Un “todo en uno” gracias a su contenido en antioxidantes, protege de la radiación solar, hidrata gracias al agua de galciar microencapsulada y previene el envejecimiento de la piel.
Lo mejor: su aplicación en spray y su textura invisible y ligera.
Utilización: aplicar después de nuestro velo anti-contaminación y reponer a lo largo del día.

¿Cuál es vuestra rutina facial para dar la bienvenida al buen tiempo?

Silvia Edrosa

Dermoconsejera Farmacia Rego Lodos

tamar-troncoso-rego
Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *