La Guerra *contra las Ojeras*

¿Cuando te levantas pareces un oso Panda aunque hayas dormido mejor que la bella durmiente?, si este es tu problema hoy os voy a contar unos truquillos para intentar solucionar tu problema.

Los ojos son un libro abierto de nuestro estado general: cansancio, insomnio, estrés… por lo que debemos cuidarlos con especial mimo. Hasta aquí todo bastante fácil, un poquito de crema y a lucir divinas… pero la cosa es un poco más complicada.

La piel que rodea al contorno de nuestros ojos es la más fina del cuerpo, es más seca debido a que el número de glándulas sebáceas y sudoríparas  es menor. Es una zona poco irrigada y su sistema circulatorio funciona de distinta manera durante el día que durante la noche. Es menos firme debido a que las fibras de Elastina y Colágeno no están tan bien entretejidas. y sobretodo si nuestra vida es un mar de sonrisas y lágrimas es muy móvil. Y para complicarlo un poquito más es una zona de alta hipersensibilidad.
Con todo este panorama es fácil entender porque no debemos utilizar la misma crema que el resto de nuestra cara.
¿Qué tipos de ojeras nos podemos encontrar? Ahora es el momento de ponernos delante de un espejo y hacer un auto-diagnóstico. Podemos encontrar dos tipo de ojeras:
– Vasculares o Circulatorias: Producidas por la lentitud de la circulación de la sangre que va por las venitas de la zona. Normalmente acentuadas por el cansancio, estrés, consumo de alcohol, tabaco o efectos adversos de medicamentos. Más visibles en pieles claras.
– Marrones o Pigmentarias: Producidas por un exceso de pigmentación en la piel. Normalmente debidas a  cambios hormonales o por la acción de la radiación UV solar.
Un truco para saber a que familia pertenecen tus odiadas ojeras, si es de color marrón y se desplaza con la piel al tirar probablemente nos encontraremos ante una ojera por exceso de pigmentación.
¿Cómo podemos ganar la batalla?:
Lo más importante es cambiar nuestros hábitos de vida: dormir por lo menos 8 horas, llevar una alimentación equilibrada, baja en sal, beber por lo menos 7 vasos de agua. Limitar el consumo de café, tabaco y alcohol. Y… ¡salir a caminar!. El deporte es SALUD.
¿Esto es todo?… también podemos usar la artillería pesada… Los contornos de ojos.
Si nuestras ojeras son vasculares debemos buscar contornos con principios activos descongestivos (castaño de indias, hammamelis…), Derivados de la vitamina K (ayudan a aumentar el riego sanguíneo), estimulantes de la microcirculación sanguínea (árnica, gingko biloba y cafeína).Como el Dioptigel de Lierac o la Express Beauty de Ojeras y Bolsas Gingko Biloba de Apivita.
Por el contrario si nuestras ojeras son pigmentarias debemos usar contornos con actividad despigmentante como el Pigmentar de la Roche Posay.
Pero todos estos tratamientos llevan tiempo, por los que mientras tendremos que echar manos de la magia del ilusionista: los pigmentos iluminadores (para camuflar nuestras ojeras) y el maquillaje correctivo.
Un gran aliado en nuestra batalla contra las ojeras puede ser la Nutricosmética. Complementos alimenticios vía oral que nos pueden ayudar a drenar y eliminar toxinas.
Y no debemos olvidarnos producto de belleza más importante en nuestra rutina diaria, el protector solar, llueva, nieve o haga sol, no te olvides la protección.

www.regolodos.com

Tamar Troncoso Rego
Titular Fcia. Rego Lodos

Etiquetas del articulo : ,
Noticias relacionadas

2 Discussion to this post

  1. Yo soy de las que tiene la zona de la ojera un poco oscura al igual que el párpado móvil y me da una rabia….. sobre todo a la hora de maquillarme porque tengo que prestarle mucha más atención que cualquier otra persona y no siempre consigo el resultado que quiero

  2. Makeup Artist Las ojeras son difíciles de tratar y requieren paciencia y un tratamiento continuo y como bien dices a veces el resultado no es el deseado ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp WhatsApp