Botiquín Responde: *¿Cómo puedo evitar las infecciones de Orina?*

Hola! Mi pregunta es sobre cómo prevenir la cistitis, soy propensa y suelo tener infección de orina varias veces al año. ¿Qué puedo tomar para prevenirla y para aliviar el malestar cuando la tengo?.

Gloria


Querida Gloria:

En primer lugar gracias por confiar en Botiquín para aclarar tus dudas.

Como bien sabrás las cistitis son infecciones del tracto urinario producidas por bacterias que se instalan en la vejiga (la más común es la producida por E. coli).

Hay situaciones más propensas para que se produzca la infección y son aquellas en las que hay cambios hormonales como: embarazo, menopausia, las relaciones sexuales, cambios bruscos de temperatura, aguantar las ganas de orinar…

Cómo prevención hay ciertas medidas higiénico-sanitarias que debes tener en cuenta:

1.- Beber 2 litros de agua al día

2.- La higiene es fundamental. En el momento de orinar se debe realizar la limpieza de delante hacia atrás y a la hora del baño debes utilizar un jabón íntimo con el ph adecuado

  • En situaciones con riesgo de infecciones recurrentes como es tu caso lo más indicado es utilizar un gel con ph ácido para evitar favorecer el ambiente en el que se reproducen las bacterias causantes de la infección.

3.- Si mantienes relaciones sexuales procura orinar siempre después del coito.

4.- Utiliza ropa interior de algodón que permita la correcta ventilación de la zona íntima.

5.- Toma arándano rojo. Las prontocianinas (PAC) presentes en el arándano rojo inhiben la actividad de la bacteria E. coli (evitan su adherencia a la pared vaginal y favorecen su eliminación por la orina) disminuyendo, así, la incidencia de cistitis. El arándano rojo puedes encontrarlo en pastillas o en zumo. Yo te recomiendo:

  • Cranberola CisControl de laboratorios Arkopharma: 2 cápsulas aportan 140 mg de PAC al día. Se recomienda tomar una a la mañana y otra a la noche
  • Roter Cystiberry: en este caso se puede utilizar tanto en tratamiento como en prevención. En tratamiento es útil si lo empiezas a tomar justo con los primeros síntomas; tendrías que tomar 2 cápsulas al día durante 15 días aunque los síntomas hayan remitido. Como prevención 1 càpsula al día durante un mes.
  • Cistilene del laboratorio Aboca: Contiene arbutina que actúa eliminando bacterias, vara de oro que actúa como diurético y, este, contiene también salvia que tiene acción antiinflamatoria para aliviar el dolor.

 

Espero haberte ayudado con esta información. En caso de duda vuelve a contactar con botiquin.

¿Tienes alguna duda sobre salud o belleza?. Botiquín está deseando ayudarte.

Envíanos tu pregunta a [email protected] y botiquín con ayuda de su equipo de profesionales te dará una respuesta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp WhatsApp