Los 3 Secretos para evitar la *Pesadez de Piernas*

Llevas semanas con Sol, con un tiempo fabuloso. Disfrutaste o sigues disfrutando de la playa y de tus vacaciones. No obstante las altas temperaturas y el calor, a veces agobiante, no son para ti sinónimo de diversión. Notas cada vez más una pesadez de piernas, y que te cuesta seguir el ritmo de éste Verano.

Posiblemente sufras pesadez en las piernas, que se produce cuando el calor favorece la dilatación de las venas, empeorando el retorno de la sangre hasta el corazón.

Hablamos por lo tanto de un problema muy habitual, cuyos síntomas más comunes, son el dolor generalizado o localizado en las varices (en aquellas personas que las tienen), cansancio, calambres, hormigueos, sensación de calor, picores o prurito, hinchazón, dilataciones de las venas y aparición de arañas vasculares.

No te desesperes, existen varias formas de evitar o reducir sensiblemente esa pesadez de piernas.

Te damos algunas recomendaciones, ordenadas en dos campos diferentes pero complementarios: por una parte una acción física directa  sobre  tus piernas, y por la otra, la vigilancia yl cuidado de tu alimentación.

Acción Física

– Recurre a las propiedades del agua. Date baños alternos de agua caliente y fría. Dirige el chorro de agua, primero a los pies y luego ve subiendo hacia las pantorrillas, las rodillas,  los muslos. Empieza  primero  con  agua caliente y termina con agua fría. De esa forma conseguirás activar la circulación.

– Durante unos 2 minutos, camina descalza y de puntillas, primero hacia delante y después hacia atrás. Eso favorecerá el retorno venoso.

– Masajea tus piernas con las 2 manos. Date un automasaje con cremas ó geles específicos con efecto frío. Empieza por los dedos de los pies y vete subiendo suavemente hasta la ingle por los dos lados, insiste en los muslos con movimientos circulares.

– Si sueles usar medias de compresión en invierno, porque tienes varices, también deberías de utilizarlas en verano (quítatelas en las horas de máximo calor).

– Evita una exposición directa al sol o un exceso de calor en las piernas, ya que en ese caso las venas se dilatan, empeorando el problema.

– Hidrata bien tus piernas. De esa forma conseguirás reducir su sequedad y el picor que suele estar asociada a la misma.

Actúa sobre tu Alimentación

– Si eres estreñida debes resolver ese problema. Una solución consiste en tomar fibra, pero siempre debes beber un mínimo de 4 vasos de agua, que puedes completar bebiendo infusiones. Es recomendable caminar 30 minutos al dia, ( muévete tú, para que tu intestino se mueva). También puedes hacer masaje abdominal.

– Reduce la ingesta de sal y toma más Omega 3. Una cucharada de postre de sal al día  (equivalente a unos 5 gramos)  es lo máximo que debes consumir. Si excedes esa cantidad se producirá una retención de líquidos en tu cuerpo con el consiguiente hinchazón de tus tobillos. Tomar Omega 3, por lo contrario, ayudará a mejorar tu circulación.

– Existen alimentos que son verdaderos “aliados” para tus venas: Consume cebolla y frutos rojos.

– La fitoterapia es muy eficaz. Puedes recurrir a productos como el Castaño de Indias (mejora la función venosa), la Centella Asiática ( reduce la inflamación , los edemas y calambres), el Rusco (potencia la actividad vasoconstrictora aliviando las piernas cansadas), o la Vid roja (aumenta la resistencia de la pared de las venas).

 

Ya sabes :  Si cuidas tus piernas, ellas te llevarán donde tú quieras.

Carmen Lagares Ansede

Adjunta Farmacia Rego Lodos

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp WhatsApp